Red Cultura
  • Fotografías
Amanda Rodríguez ganó el segundo lugar en el Festival de la Canción (UCR) en el 2009 con la canción Mujer Valiente. Aquí con el guitarrista David Coto.
Fundación internacional de ayuda a microempresarias vende canción de tica para financiar proyectos
“Mujer gigante” de Amanda Rodríguez pasó a ser parte de la serie de canciones de la fundación Hope Sings, con la que se financian iniciativas microempresariales de mujeres latinoamericanas en riesgo.
21/06/2011 7:20 PM
Verónica Jiménez Arguedas
vjimenez@redcultura.com

“Mujer gigante la que sueña sin pensar en las barreras (…)”. Acorde con el contenido de su canción, la artista costarricense Amanda Rodríguez ahora contribuye con la venta de su canción “Mujer gigante” con la fundación de ayuda latinoamericana Hope Sings.

La canción trata sobre los logros femeninos y de cómo la mujer se ha ido abriendo puertas. Según Amanda para componerla se vio motivada por las mujeres que tiene a su alrededor: “Uno de los estímulos más fuertes que tengo, además de ser mujer, son las mujeres que me rodean. La canción nace también como motivación personal, como para empujarme a mí misma”.

“Mujer gigante” fue escrita y producida por Amanda y cuenta con los arreglos musicales y guitarra de David Coto y la percusión de Róger Castro.

Con esta producción Amanda ganó el segundo lugar en el Festival de la Canción de la Universidad de Costa Rica y el premio a mejor letra en ese mismo festival, realizado en el 2009.

Música para ayudar

El acercamiento con Hope Sings fue por gestión propia y tardó alrededor de un año en el proceso, según explica la cantante. “Conozco a la fundación y me interesó, entonces les propuse que trabajáramos juntos y ellos estuvieron interesados”.

Hope Sings es una organización que brinda apoyo a mujeres microempresarias latinoamericanas, usualmente en riesgo de pobreza o exclusión social, a través de pequeños préstamos para impulsar sus negocios.  La fundación vende canciones de artistas que donan canciones para la venta exclusiva a través de su página web. Fue creada en el 2009.

Para Amanda es de gran importancia colaborar con un proyecto como Hope Sings por su dimensión colaborativa. “Es la manera más honesta y más real de ayudar por medio del talento, donar el trabajo para que familias que lo necesitan puedan tener. Además, sea como sea es un paso a la internacionalización de mi música”.

Amanda Rodríguez es cantante y actriz. Estudió enseñanza de la música en la Universidad de Costa Rica y tiene una agrupación de música brasileña llamada Dacosta. Como actriz ha participado en los montajes de la Compañía Nacional de Teatro  “La Ópera de los Tres Centavos” y  “Seis personajes en busca de autor”. Actualmente trabaja en “Ateo Dios” del grupo de teatro Sotavento. 

 

Hope Sings es un proyecto que alberga material de decenas de artistas de todo el mundo. Algunas de las canciones y artistas más recientes que usted puede adquirir a través de internet son: