Red Cultura
  • Fotografías
La primera temporada de la serie fue filmando en parte en Nueva York, y cuenta con la participación de la actriz Adriana Álvarez (Gestación).
Serie interactiva "Dele Viaje" estrena su primera temporada
Con ocho capítulos de 10 minutos de duración cada uno, la serie sobre los sueños de cuatro jóvenes costarricenses ya se puede ver ver en en Internet.
03/07/2013 10:48 AM
Kimberly Fonseca
kfonseca@redcultura.com

Después de meses de planeación y un intenso trabajo, la serie web interactiva costarricense Dele Viaje está lista para estrenar cuatro historias de jóvenes abriéndose camino en la vida adulta.

La temporada tendrá 8 capítulos de 10 minutos de duración, que se estrenarán cada dos semanas, y podrán verse desde Youtube en la página DeleViaje.com y en Facebook.

Dele Viaje cuenta la historia de cuatro jóvenes costarricenses, cuyas vidas están relacionadas por los diferentes sueños y ambiciones de cada uno. Carlos es un fanático del fútbol, juega en equipos menores, sueña con dar el salto a la Primera División. Sofía es una funcionaria de un banco que sueña con ser piloto. Macho quiere entrar al mundo de la política y cambiar al país. Y por último, Fabrizio añora dedicarse a la música.

Vea el primer capítulo:

La música es fundamental en la serie. En  cada capítulo se estrenará un tema realizado por artistas nacionales como Sonámbulo, Ojo de Buey, Seka, Los Ajenos y Patiño Quintana. El proyecto contará con la Dirección Musical de Daniel Patiño Quintana.

La serie busca una interacción con el público, que ellos dialoguen con los personajes a través de redes sociales y que decidan parte del desenlace de los protagononistas, es así como los finales de algunas escenas quedarán abiertos para que el público vote y decida lo que pasa.

Dele Viaje ha hecho característico de su trabajo el salir a la calle y aprovechar espacios urbanos para captar la esencia y desarrollar historias, lo que se muestra con la grabación del videoclip "La mitad de lo que soy", de Daniel Patiño, el cuál se grabó en el Bar La Bohemia, en San José, durante la noche, donde se aprovechó una retreta del colectivo ChepeCletas para grabar una escena en la capital.

A partir del 3 de julio a las 9 de la noche, el primer capítulo estará en línea para ser visto por el público en el sitio oficial y también en Facebook.  Cada 15 días se estrenará un nuevo episodio.