Red Cultura
FacebookTwitterYouTube
Suscribite a nuestro boletín
e-mail:
Confirmar e-mail:
 
 
 
LaAgenda
 
  • Fotografías
"Bodas de Sangre, cientos de pjaros te impiden andar"
Abrego Producciones (Espaa)

¿De qué se trata?

Federico García Lorca (1898-1936) es sin duda, uno de los más grandes exponentes de las letras en nuestro idioma. Su grandeza no sólo está presente en su producción dramática o poética, sino también en la inspiración que brinda a personas y colectivos de todo el mundo para crear nuevos espectáculos.

Con esa misma inspiración Abrego Producciones de España y Desdelsur Teatro de Argentina unieron esfuerzos para crear la obra "Cientos de pájaros te impiden andar", basada en “Bodas de Sangre”.

Según su creador Pati Domenech, la pieza "arranca del enfrentamiento visceral entre los valores rígidamente convertidos en leyes y la inútil y sangrante lucha de alguien que perteneciendo a esa sociedad que los sustenta, pelea por conservar una pequeña parcela de libertad individual. Deslegitimizar la violencia política, de género o su uso como licencia poética es la primera reflexión que nos plantamos".

"Cientos de pájaros te impiden andar" es un espectáculo interdisciplinario en el que se conjugan el canto, la danza flamenca y contemporánea, la actuación y las proyecciones en video.

Tres historias trágicas se entrelazan y dan sustento a la puesta. La de las personas que generaron la noticia en que se inspiró Lorca en 1928; las de la madre, la luna y la novia del drama lorquiano, y la del mismo Federico, como actor principal de un drama que finaliza con una muerte obscena y absurda.

Este unipersonal cuenta con la interpretación de María Vidal quien se ha destacado por su trabajo en "El Corazón de Antígona", otro monólogo creado por Domenech y que valió el premio de la Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA) de New York como mejor actriz de la temporada 2009.

La crítica española resaltó el trabajo de Vidal anotando que "...pone la ternura, la pasión, el desgarro, el desamparo, el lamento, la rabia que las respectivas situaciones requieren, desde la entonación de una nana hasta la maldición de la luna, pasando por la muerte del hijo o el amor traicionado.", así lo mencionó Fernando Llorente.

Jorge López fue el encargado de dirigir esta puesta en escena que usted podrá disfrutar el viernes 16 y sábado 17 de marzo, a las 8 pm en el Teatro 1887 ubicado en el CENAC.

Hacé tus comentarios

Aún no hay comentarios

Dejenos su comentario




?
? ?

Powered by TalkBack 2.3.0beta 2.2
Lugar:
Teatro 1887


Ver mapa ms grande
Telfono:2221 2022
Email:emerojas@yahoo.es
Fecha:
del al
Horario:
8:00 PM
Entrada
₡7.000
Real Caribe
 
 
 
Encontranos también en:
Facebook Twitter  
Sitio ganador del
Fondo ProArtes:
2007, 2008 y 2009

Declarado de
interes cultural
desde el 2006
©2017 Red Cultura S.A. Tel: (506) 2234-8373 info@redcultura.com