¿Quiénes Somos?

RedCultura nace en el año 2004, como un sitio web de arte y cultura nacional para informar sobre la agenda cultural costarricense en las diversas disciplinas artísticas. Surgió como una iniciativa de la empresa Tormenta Cerebral S.A.

A partir del 2006 se instituye como empresa, Red Cultura S.A. y expande sus labores hacia otras áreas de la comunicación y la gestión cultural.


Contamos con tres divisiones:

• RedCultura.com: RedCultura.com: sitio web de arte y cultura nacional. Tiene un carácter informativo y entre sus secciones se encuentran una gran agenda cultural, noticias, reportajes, entrevistas a artistas y creadores, entre otras. La agenda del sitio es completamente abierta y gratuita para los artistas nacionales e instituciones públicas y privadas que desarrollan actividades culturales. Ellos mismos pueden ingresar sus contenidos al sitio gracias a un sistema de acceso remoto conocido como SAR. Semanalmente, se envía un boletín electrónico con lo más relevante a una base de datos de 60 mil direcciones de correo. Para conocer las opciones de pauta en RedCultura.com, escríbanos aquí.


• RedCultura Comunicación: Gestión de prensa para actividades culturales, sitios web, producción audivisual, diseño gráfico, campañas de publicidad y publicaciones, están entre nuestros servicios. Esta división busca ser un aliado de las instituciones culturales y de cualquier índole, grupos artísticos y artistas independientes del país en el campo de la comunicación. Para ello, asesoramos y ejecutamos estrategias de comunicación web, audiovisuales, gráficas y para medios impresos.


• RedCultura Producciones: esta división se encarga de producir y/o coproducir espectáculos y actividades culturales de calidad para diversos públicos. Desde conferencias de prensa, festivales culturales, espectáculos artísticos, etc., nos encargamos de todo para obtener eventos de la mejor calidad.


Premios y reconocimientos

RedCultura.com ha obtenido los siguientes premios y reconocimientos:

• Año 2009: un proyecto seleccionado en el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas Proartes.


• Año 2008: dos proyectos seleccionados en el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas 2008 Proartes.

 

• Año 2008: beca Avina de Investigación Periodística para desarrollar el trabajo "Iniciativas exitosas de arte y educación en Centroamérica".

 

• Año 2007: uno de los proyectos seleccionados por el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas 2007 Proartes.


• Año 2006: declarado De Interés Cultural por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes y el Presidente de la República.


• Año 2004: quinto Lugar en el II Concurso Nacional de sitios web, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Compartido con los sitios Teletica.com y Nacion.com

 


De nosotros se ha dicho


La Nación - Teleguía: Si la TV da la espalda, ahí está Internet


Repertorio Americano: Natalia Rodríguez, el motor de RedCultura


Vuelta en U: La cultura está en la web


El Financiero: Crecen tribus virtuales ticas


Vuelta en U: Red Cultura se remozó


La Nación - Zurquí:   RedCultura.com

Contáctenos:
info@redcultura.com
Tel: (506) 2234-8373

 

Codirectores:

Natalia Rodríguez Mata   

nrodriguez@redcultura.com


Es periodista (UCR), con estudios en el área de periodismo cultural y digital. Gerencia todas las divisiones de la empresa y es la editora del sitio.

Además de RedCultura, se desempeña como periodista independiente para distintos medios, locutora comercial y ha trabajado en radio y televisión. Es también bailaora y profesora de flamenco en la Academia Al Andalus.

 

Carlos Zegarra Restani
czegarra@redcultura.com


Es diseñador gráfico (UCR) y fotógrafo. Es el responsable de la conceptualización y diseño del sitio.

Carlos tiene una larga carrera como diseñador de diversas empresas e instituciones y es socio de la empresa Tormenta Cerebral S.A.