Libros de poesía estarán por todo lado durante octubre
03/10/2015

Parques, paradas, buses, etc.: todos serán buenos lugares para liberar un libro y tomar uno nuevo y así incentivar la lectura de poesía.
Inicio de la liberación: domingo 4 de octubre, 11 a.m. en los alrededores del Edificio Metálico (San José).

Con motivo de la XIV Festival Internacional de Poesía, la Fundación Casa de Poesía, con el apoyo de la Editorial Costa Rica, Editorial Casa de Poesía, Editorial Perro Azul y de todos los amantes de la poesía en el país, organizan una Gran Liberación de Libros de Poesía durante octubre.

 

Desde el domingo 4 y hasta el 19 del mes, usted mismo podrá dejar un libro de poesía y retirar otro en parques, paradas de buses, taxis, buses, restaurantes, bares y cualquier tipo de lugar público.

 

Esta actividad se realiza en el marco del evento lírico más importante del país que se realizará del 10 al 19 de octubre de este año en 16 sedes por todo el país. Tiene como objetivo incentivar la lectura de poesía en el país.

 

“Queremos que la poesía se multiplique y que se incentive la lectura de este género literario. Para ello hemos optado por realizar una campaña que delate una verdadera fiesta de palabras, en donde las personas se sientan parte del movimiento, saquen sus libros, adquieran otros, vivan la magia del asombro al encontrar un mundo desconocido en un lugar común (como lo puede ser el asiento de un taxi)” dijo Paola Valverde, Coordinadora General del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica.


¿En qué consiste la Liberación de Libros?

 

La idea consiste en que usted deje algún libro poesía en un lugar público y recoja algún otro que encuentre por ahí. La petición es que al inicio del libro le pegue un “post-it” con una dedicatoria para la persona que lo encuentre. Incluya al final la etiqueta #xivfipcr.

 

Desde poesía infantil, pasando por clásicos hasta autores nacionales contemporáneos: la idea es que todo el país se llene de libros de poesía y con ellos de belleza, esperanza y pensamiento.

 

El inicio de la liberación de libros será este domingo 4 de octubre en los alrededores de la Escuela Buenaventura Corrales (edificio Metálico, San José). Ese día habrá micrófono abierto para todo lo que desee llegar a leer sus poemas.

 

El XIV Festival Internacional de Poesía se realizará del 10 al 19 de octubre. El sábado 10 de octubre será la inauguración en el Teatro Melico Salazar. Reunirá a 17 poetas de todo el mundo y comprenderá actividades en 16 sedes de todo el país. Para más información consulte www.festivaldepoesiacr.com . Todas las actividades son gratuitas.