Ocho buenas razones para visitar la Feria Internacional del Libro
24/09/2015

Si está abrumado por la oferta de la Feria Internacional del Libro, le dejamos una guía de ediciones especiales y stands que no se puede perder en esta edición.

Verónica Jiménez Arguedas

vjimenez@redcultura.com

 

La Feria Internacional del Libro –que se mantiene en La Aduana hasta el próximo domingo 27 de setiembre- tiene opciones para todos los gustos: bestsellers, libros de editoriales independientes, grandes editoriales transnacionales, opciones infantiles, ilustración  y mucho más.

 

Para que no se pierda, nos dimos un paseo minucioso por la feria para poder darle 9 opciones que debería revisar en su visita a la Feria.

Image and video hosting by TinyPic

 

1. Mini lectores

 

Las opciones de libros infantiles son muy variadas en la oferta de la feria. Hay excelentes opciones en el stand de Nicaragua, en el de Amanuense (Guatemala) y el de El Salvador.

 

Como ya es costumbre, la editorial nacional La Jirafa y yo también tiene una excelente opción en libros ilustrados para niños y niñas y adultos. Este año tienen como novedad el libro “El trío de los miedosos” del autor e ilustrador Héctor Gamboa, que trata sobre los miedos irracionales.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

2. Las independientes

 

Si usted lo que anda buscando es un libro que no se consigue fácilmente, un autor o autora nacional, una edición curiosa o libros de colección tiene que pasar por la Casa del Cuño en donde se ubican todas las editoriales y librerías independientes. Aquí encontrará a Expo 10, Libros Leteo, Libro Azul, Club Piel de Rana, Editorial Ambigú, Libros Duluoz, Pachanga Kids/Ojalá Ediciones, REA Ediciones, Fundación Festival de Poesía –Perro Azul, Ediciones Espiral, Editorial Arlekín, Librería Andante, Ediciones Lanzallamas, Librería Libro de Arena, Goodlight Book, Editorial Arboleda, Casa Palabra, Editorial Germinal.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

3. Diseño

 

También en la Casa del Cuño encontrará opciones para adquirir artículos de diseño nacional. La oferta la componen Encuadernación Sen (encuadernación artesanal), Iden-Tica, Holalola y LauLau.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

 

4. Scriptorvum

 

Una de las grandes novedades de la feria es esta distribuidora, que se ha propuesto traer libros ilustrados de altísima calidad a Costa Rica. Scriptorvum es una iniciativa de librería virtual que tiene como objetivo que “la gente se vuelva a enamorar de los libros” a través de ediciones ilustradas de grandes clásicos. Es la primera vez que participan en la feria y ya tienen agotadas algunas de sus ediciones. Los precios de estos libros van desde los 7000 hasta los 25000 colones.

 

5.  Los descuentos

 

Uno de los atractivos de la feria es poder comprar libros a buenos precios. Hay rebajas en practicamente todos los estands de la feria que van del 15% hasta un 50%, además hay lugares donde podrá encontrar libros a ¢500 y ¢1000 colones.

 

6.  Libros centroamericanos

 

El invitado de honor de esta feria es Centroamérica. En el centro de la nave principal de La Aduana se encontrará los stands de Guatemala, Honduras, El Salvador y Guatemala con opciones de libros infantiles, académicos, sociales y de literatura. El stand de Nicaragua cuenta con las obras de invitados internacionales de esta feria como Gioconda Belli, Sergio Ramírez y Ernesto Cardenal, pero también puede encontrar a otros autores en Edisa, Uruk, Librería Internacional y Germinal.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

7.  Las compra-ventas

 

Para los que tienen paciencia y ganas de buscar, hay opciones de compra/venta y libros usados en la feria. Expo 10 y Libros Letea venden libros usados a precios rebajados, en donde puede encontrar variedad de artículos. Ambas están en la Casa del Cuño.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

8. Speaking français

 

Si usted está aprendiendo inglés o francés y quiere empezar a practicar leyendo, hay un par de buenas opciones. La Librería Francesa tiene una gran variedad de libros en francés, desde infantiles hasta novelas clásicas y contemporáneas de excelente calidad. En inglés, The Book and Toys tienen mucha oferta de libros en inglés, además de juguetes y material didáctico en ese idioma.

 

 

*Fotografías de Luis Alvarado y J.Eduardo González

Información esencial

 

Costo: La entrada es gratis, entre y salga cuantas veces quiera sin pagar nada.

 

Comida: Hay variedad de opciones de comida, desde opciones de comida rápida hasta tradicionales casados y tortillas de queso.

 

Horarios: La feria está abierta todos los días de 9 a.m. a 8 p.m. El domingo cierra a las 6 p.m.

 

Parqueo: La feria no tiene parqueo propio, pero en los alrededores de Barrio Escalante hay espacio disponible para dejar el carro y opciones de parqueo privado. Además, hay múltiples paradas de bus por encontrarse en un barrio tan céntrico.

 

Efectivo y tarjeta: Muchos stands permiten el pago con tarjeta, y otros solamente efectivo. Si se antojó de un libro y olvidó sacar dinero, en las afueras de la nave principal hay un cajero del BCR.

Hoy en agenda