Seis razones para no perderse el próximo Art City Tour
06/03/2015

Seis razones para no perderse esta segunda edición 2015 del tour cultural más importante de la capital, que se realizará el próximo miércoles 11 de marzo.

Por Verónica Jiménez Arguedas

vjimenez@redcultura.com

 

El queridísimo Art City Tour ya cumple seis años. Para celebrarlo, le damos seis razones para que no se pierda la segunda edición de este año, el próximo 6 de marzo.

 

1. ¡Hola, FID!

 

Este Art City Tour tiene una particularidad especial: es la bienvenida oficial del Festival Internacional de Diseño 2015 (FID). Por eso, la mayoría de actividades girarán en torno al diseño y a la apertura oficial de los espacios donde se llevará a cabo este festival, como la Casa del Cuño. 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

En la Casa del Cuño estará Espacios FID, una exhibición y venta de productos de diseño local. 

 

2. Nuevas exposiciones

 

Muchos museos y galerías del centro de San José aprovechan el Art City Tour para hacer la inauguración de sus nuevas exposiciones. TEOR/éTica, por ejemplo, inicia este mes de marzo con nuevas expos que usted puede aprovechar para visitar el próximo miércoles 11 de marzo:

 

  • "Superhéroes y sus ficciones urbanas": El artista Carlos Llobet Montealegre parte de la pregunta ¿quién vigila a los que vigilan? para cuestionar quiénes son los que ejercen el poder sobre la propiedad pública y la privada.

 

  • "Teramorfosis": Una exposición colectiva que parte de un estudio de campo sobre prácticas creativas del medio local costarricense. 

 

3. Buena comida e innovadores productos

 

El Art City Tour incluye dentro de sus rutas al Proyecto "K" (Restaurante Kalú, Boutique Kiosco y Cafeoteca), Kúkara MákaraApartado Creativodeaquí y dealláLa Pulpería. Estos espacios son propuestas de diseño independiente y/o gastronomía local. Así que en medio del tour, puede aprovechar para tomarse un buen café o comprar algún objeto de diseño nacional. 

 

4. Los museos

 

Como es costumbre, en el tour participarán varios museos estatales que abrirán sus puertas gratuitamente hasta las 9 p.m. Esto es posible gracias a la iniciativa privada del Art City Tour, quien a lo largo de seis años ha gestionado de manera independiente la logística para conseguir que visitemos estos espacios fuera de sus horarios regulares. En esta ocasión participarán estos museos:

 

  • Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
  • Museo Nacional
  • Museos del Banco Central
  • Museo del Jade y la cultura precolombina
  • Museo Calderón Guardia
  • Museos del Banco Central
  • Museo de Arte Costarricense

 

Además de las exposiciones y salas regulares de estos museos, usted podrá acceder a sus exposiciones temporales. En nuestra agenda puede conocer todas las exposiciones actuales de estas instituciones. 

 

5. El transporte

 

Poder visitar varios espacios culturales en una misma noche ya es lo suficiente alentador, ¿pero hacerlo en rutas organizadas y en una buseta? Uno de los grandes atractivos del Art City Tour es seleccionar fácilmente una ruta y realizar el recorrido en busetas de un punto al otro. Así, se ahorra tiempo y es posible visitar más espacios de manera eficiente y segura. 

 

6. ES GRATIS

 

El tour josefino es completamente gratuito, lo que lo convierte en la propuesta ideal para acercar los espacios culturales al público sin que medien restricciones económicas. Lo único que hay que hacer es incribirse aquí y asistir a pasarla bien.