Centroamérica abrirá sus páginas en Costa Rica en la Feria del Libro
07/09/2015

La Feria Internacional del Libro será este mes de setiembre con un gran invitado internacional: Centroamérica. Conozca los principales detalles y prepárese para esta gran fiesta.

Verónica Jiménez Arguedas

vjimenez@redcultura.com

 

Setiembre será un mes literario en Costa Rica. La esperada Feria Internacional del Libro estará en La Aduana del 18 al 27 de setiembre con venta de libros, actividades, talleres y conferencias. 

 

Este año la Feria Internacional de Libro de Costa Rica (FILCR) se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Centroamérica (FILCEN) por lo que Centroamérica será el gran invitado internacional del evento. 

 

Entre las actividades literarias de la feria habrá 11 espacios de visita escolar, 3 homenajes, alrededor de 24 conversatorios, 53 eventos de presentación de libros, 15 espacios de lectura de poesía, 10 charlas y diversas sesiones de cuentacuentos. Puede consultar la programación completa aquí

 

Durante la feria se realizarán homenajes a  la escritora costarricense Carmen Lyra y al poeta nicaraguense Ernesto Cardenal. 

 

En conferencia de prensa, se anunció que la feria costará 127 millones de colones, divididos entre aportes del MCJ y la Cámara del Libro, tanto en dinero como en otros aportes.

 

La entrada a la feria será gratis. 

 

Los invitados

 

La Feria Internacional del Libro será el momento ideal para empaparse de lo que está sucediendo en nuestra región a nivel literario. Aquí le presentamos a los invitados de honor de esta edición:

 

Como en los dos años anteriores, la entrada a la feria del libro será gratuita, gracias a la coproducción entre el Ministerio de Cultura y Juventud y la Cámara Costarricense del Libro. Habrá actividades en la nave de ladrillo de la aduana, la Casa del Cuño y otros espacios como el Teatro Melico Salazar, el Teatro Nacional y el Teatro La Aduana. Puede consultar la programación completa aquí. 

Hoy en agenda