Serie web DeleViaje necesita un empujón para su segunda temporada
24/08/2015

Dele Viaje prepara una segunda temporada pero necesita ayuda financiera para poder realizarla. Aquí le contamos cómo puede colaborar.

Verónica Jiménez Arguedas

vjimenez@redcultura.com

 

Hace 3 años les contábamos de un proyecto para realizar una serie de ficción interactiva en la web. La propuesta se materializó y Dele Viaje tuvo una temporada completa contando las historias de Macho, Carlos, Sofía, Beto y Fabrizio. 

 

La serie vio la luz en el 2013 y se ganó el corazón de muchos seguidores con personajes cercanos, música nacional y la posibilidad de interacción con el desarrollo del guion.

 

 

Ya hace tiempo que muchos piden una segunda temporada y se les podría hacer realidad muy pronto. Solo hay un pequeño inconveniente: ¡necesitan $25 000 dólares para conseguirlo!

 

Por eso, la producción de Dele Viaje lanzó una campaña a través de Indiegogo para conseguir el dinero y usted puede ayudarlos aquí. A la campaña aún le restan 19 días para participar y han recaudado un 13% del monto total. 

 

La producción de la serie explicó que el dinero será utilizado para financiar los costos de producción, incluyendo el valor del trabajo del equipo de producción y de los actores y actrices de la serie.

 

Al interior de los personajes

 

 

La primera temporada de Dele Viaje se enfocó en dar a conocer las historias de los personajes principales a través de historias más bien simpáticas e, incluso, graciosas. Esta segunda temporada se enfocará en darnos a conocer a los personajes de manera más profunda, analizándose a sí mismos.

 

“Vamos a conocerlos desde otra perspectiva. Nos interesa explorar todos esos pensamientos negativos que se mueven en su interior. Pasaron dos años y estos personajes han ido evolucionando. Queremos mostrar ese cambio”, explicó José Pablo García, creador de la serie. 

 

La segunda temporada tendrá su énfasis en Beto, Carlos y La Pupis, además de un personaje nuevo a través de 8 episodios de 10 minutos de duración. 

¿Por qué nace Dele Viaje?

 

Por razones universitarias, el director Jose Pablo García realizó una investigación académica que lo llevó a escribir la serie.  García dice que fueron tres sus motivos principales para dar inicio al proyecto.

 

Primero, el ver cómo la televisión nacional abandona la ficción como forma de comunicación. Segundo, aprovechar la interactividad que ofrece la Internet.  Y tercero, la creencia en que la gente joven quiere ver televisión de un modo diferente.

 

La idea del proyecto es que el público tome decisiones sobre el rumbo de la historia. La serie evoluciona a partir de los comentarios y votaciones del público,  mediante Facebook, Twitter y el sitio web de Dele Viaje.

 

Además incorpora música nacional de manera constante. Según la producción de la serie, la banda sonora de la primera temporada,  compuesta por 11 canciones de diferentes músicos nacionales, fue el disco digital más descargado en Costa Rica en el 2013, con más de 130.000 reproducciones y 6.000 descargas durante sus primeros meses. La canción La mitad de lo que soy de Daniel Patiño Quintana, alcanzó los primeros lugares en las principales estaciones de radio del país.

 

Hoy en agenda