Cine tico tendrá un thriller psicológico
24/08/2015

La directora de los cortometrajes “Irene” y “Los volátiles” inicia su recorrido hacia un nuevo formato con su largometraje “Medea”.

Verónica Jiménez Arguedas

vjimenez@redcultura.com

 

Un thriller psicológico es la propuesta que trabajará la directora Alexandra Latishev en su nuevo proyecto, el largometraje “Medea”.

 

“Medea” contará la historia de María José, una joven de 25 años, jugadora de rugby quien al conocer a Javier empieza a cuestionar su vida de muchas maneras.

 

En esta película, el tema del cuerpo y las contradicciones que este puede generar será central. “Creo que cuando uno realiza un proceso creativo siempre está vinculado de una u otra manera con procesos personales tuyos, este es parte de uno de mis procesos personales”, explicó Latishev.

 

“Medea” se encuentra en proceso de preproducción y la filmación comenzará en el mes de diciembre. Por eso, actualmente se encuentran en el proceso de casting y selección de protagonistas el cual se ha desarrollado a través de un laboratorio en donde se ensaya para seleccionar al elenco.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

“Decidimos hacerlo así porque en general no me agradan las dinámicas convencionales de producción donde se realiza una audición abierta y no tenés oportunidad de dedicarle a las personas el tiempo que se merecen ni de conocerlas más a fondo, además siento que los actores necesitan tiempo y un espacio de confianza para sacar sus mejores capacidades” justificó la directora.

 

 

“Medea” destaca por la calidad de su equipo creativo que involucra –además de Latishev- a Paz Fábrega (producción), Nicolás Wong (director de fotografía) y Carolina Lett (dirección de arte). “Hemos vivido muchos procesos juntos, además de colegas somos amigos y hemos tenido la oportunidad de trabajar en diversos proyectos donde hemos construído una relación muy colaborativa entre todos”, señaló Latishev.

 

Alexandra Latishev es la directora del cortometraje “Irene” y  del documental “Los Volátiles”, este último ganador del premio al Mejor Documental en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014.

 

 

*Fotografías tomadas del Facebook de Medea.  

Medea de Eurípides

 

El título de la película está inspirado en la figura de Medea de la tragedia escrita por Eurípides en el 431 a.C.

 

Medea era una mujer sabia que al ser engañada y traicionada por su esposo, cobra una despiadada venganza.

 

Según un comunicado de prensa de la producción de la película, este nombre se seleccionó porque Medea es un “personaje que cuestiona los valores hegemónicos de la condición femenina y se contrapone a las representaciones convencionales de la mujer en la narrativa occidental”.