Se declara el 25 de julio como el Día Nacional de la Marimba
28/07/2015

El decreto fue firmado el pasado domingo en el marco de la conmemoración de la Anexión de Guanacaste.

El pasado domingo se firmó un decreto que declara que al 25 de julio como “Día de la Marimba Patrimonio Cultural de la Nación” .


El mismo fue firmado por el Presidente Luis Guillermo Solís y la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, durante la Sesión Solemne del Concejo Municipal, en el marco del 191 aniversario de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.


Este decreto amplía e integra aspectos en torno a este instrumento al reconocer que la tradición de la marimba “se sustenta en la relación entre los conocimientos y las habilidades de sus constructores -marimberos-,  la creatividad y destrezas de sus intérpretes –marimbistas- y, los elementos que, provistos por la naturaleza, son necesarios para darle vida al instrumento musical, con lo que patrimonio cultural y natural del país constituyen un binomio inseparable”, indica el comunicado de prensa.


Esta acción se suma a otras anteriores en torno a la puesta en valor de la marimba y su ejecución, como la que lo estableció como “instrumento musical nacional” y el establecimiento del Día Nacional del Marimbista.

Hoy en agenda