La revista Buensalvaje regresa con su rico menú literario
19/06/2015

Para los amantes de la literatura tenemos buenas noticias: ¡La cuarta edición de Buensalvaje ya está disponible y viene suculenta!

Verónica Jiménez Arguedas
vjimenez@redcultura.com

 

Buensalvaje es una revista hecha por y para lectores obsesionados, ansiosos y apasionados. Ahora, regresa con su cuarta edición con nuevas recomendaciones, cuentos, crónicas, entrevistas y más.

 

La edición No. 4 contiene textos de Hernán Casciari, Jorge Carrión, Roberto Herrscher, Juan Bonilla, Carlos Cortés, Carla Pravisani y David Cruz, entre otros.

 

En esta ocasión, en portada aparece el escritor guatemalteco Eduardo Halfon, cuya obra, conformada por novelas cortas y libros de relatos, explora temas como la identidad, las relaciones familiares y la salvación.

 

 

Esta revista llegó a Costa Rica en el 2013, de la mano de su hermana mayor Buensalvaje Perú, que nació en el 2012. Después de que Costa Rica dio el paso inicial ahora hay Buensalvaje en España y Colombia. 

 

A nuestro país, la revista llegó gracias al empeño de Diego Jiménez y Alberto Calvo, quienes de su bolsillo financiaron la primera edición y han hecho lo imposible para seguir sacando la revista.

 

Tres ediciones después, Jiménez y Calvo siguen poniendo en papel los autores, libros y tendencias que consideran interesantes de la literatura. 

 

 

Esta cuarta edición de la revista fue financiada gracias a la beca obtenida a través del Programa de Becas para el Fomento de las Artes Literarias del Ministerio de Cultura y Juventud. 

 

Según Jiménez y Calvo, este año podrían haber dos ediciones más de Buensalvaje. 

 

-Audios cortesía de Artiquicia, programa que se transmite todos los miércoles a las 8 p.m. por Radio U (101.9 fm)-

¿Dónde conseguir Buensalvaje?

 

La revista es gratis y se puede conseguir en los siguientes lugares:

 

-Libros Duluoz. Barrio Amón. Tel.: 2256-0414.
-Alianza Francesa. Barrio Amón. Tel.: 2222-2283.
-Librería El Erial. Paseo de Los Estudiantes. Tel.: 2222-8097.
-Restaurante Árbol de Seda. Barrio Escalante. Tel.: 2281-0513.
-Librería Universitaria. San Pedro. Tel.: 2511-5858.
-Librería Andante. San Pedro. Tel.: 8871-8534.
-Tienda eÑe. San José. Tel.: 2222-7681.
-Restaurante y pub El Cadejo. Heredia.

 

Además la puede ver en línea aquí

Hoy en agenda