Historia Patria llegará al teatro llena de rock
12/06/2015

¿Cómo se narra la historia de Costa Rica con rock? “Héroes 1856” llega para contarnos un capítulo de nuestra patria a través de una ópera rock, la primera de su clase en nuestro país. 

Marisol Campos Zamora
Colaboradora RedCultura

 

Ya están a la venta las entradas para “Héroes 1856”, la primera ópera rock producida en el país, a través de la cual se narra la historia de la Campaña Nacional desde una perspectiva innovadora y original.

 

El estreno de este musical será en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños los días 26, 27 y 28 de junio y las entradas se pueden adquirir en laboleteria.cr y los puntos de venta autorizados.

 

 

La obra musical será interpretada por Juan Alberto Díaz como Juanito Mora, Luis Montalbert-Smith como William Walker y Priscila Castro como Pancha Carrasco.

 

Además, en el elenco también destacan figuras de la música nacional como Fabrizio Walker, Asdrubal Morales, Paul Jiménez, Susan Blard, Rob Quesada, Daniel Bissinger y Paulino Rodríguez.

 

“Me gusta contar la historia que tantas veces hemos escuchado de otra forma. Yo he participado en varios musicales con elementos de rock, pero nunca algo tan crudo y roquero como este”, señaló Luis Montalbert-Smith.

 

Musicalmente, esta ópera rock está influenciada por bandas como 30 Seconds To Mars, Muse, Rolling Stones, Led Zeppelin y Mötley Crüe;  y cuenta con una alineación llena de exponentes del rock nacional.

 

En las guitarras están Ari Lotringer y Carlos Delgado; en el bajo Carlos 'Calilo' Pardo, Javier Chaves en la batería y Carlos Campos en los teclados y en la dirección musical.

 

 

El guión y la música de esta puesta en escena -dirigida por Rodrigo Durán-  son originales del productor artístico Mario Campos, quien junto a Jorge Urbina (productor ejecutivo) conceptualizaron esta producción.

 

“Esta ópera no sólo es importante por el tema histórico-cultural, sino que también porque se acaba de cumplir el bicentenario del nacimiento de Juanito Mora y queremos aprovechar el contexto para resaltar su labor y mostrar su lado más humano, como el gran líder latinoamericano que fue”, explicó Campos.

Las influencias

 

En esta producción a Juanito Mora lo veremos muy rockero, con música influenciada por bandas que le presentamos a continuación:

 

Muse

 

30 Seconds to Mars

 

Rolling Stones

 

Led Zeppelin

 

Mötley Crüe

Hoy en agenda