Artistas exigen soluciones a Ministerio de Cultura tras FIA 2015
04/05/2015

Artistas agrupados bajo la Red en Defensa de Cultura entregaron hoy un documento en donde exigen soluciones al Ministerio de Cultura y Juventud ante el desorden del FIA 2015, entre ellas indemnizaciones y medidas legales y administrativas hacia los responsables.

De manera oficial, el Festival Internacional de las Artes 2015 (FIA) terminó ayer, domingo 3 de mayo. Sin embargo, desde antes de su arranque una serie de atrasos y desorganización lo hicieron figurar de manera negativa.

 

Por eso, un grupo de artistas -cobijados bajo la Red en Defensa de Cultura- presentaron hoy un documento en donde exigen soluciones y respuestas al Ministerio de Cultura y Juventud.

 

 

  Demandas FIA 2015

 

 

A través de este documento, los artistas exigen, entre otras demandas: un informe de labores con detalle de la ejecución del presupuesto, toma de decisiones y metodología de producción, medidas administrativas y legales hacia los responsables del FIA e indemnización a los afectados por la cancelación de actividades.

 

Estas demandas fueron planteadas a partir de una reunión realizada el pasado miércoles 30 de abril, con representación de AGITEP, (Asociación de grupos independientes de teatro profesional), ANATRADANZA, (Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza), Asociación cultural Arte y Circo, Colectivo Acosteño, Gestora Cultural de la Guanared, Artesanos y Trabajadores de la Gastronomía, Arte por la Paz  y Red Nacional de Teatro Comunitario.

 

El FIA 2015 enfrentó una serie de cuestionamientos por el atraso en contrataciones y la cancelación de actividades en las comunidades. Más información aquí. 

 

Fotografía: Sergio Masís.