Broadway se instaló en el centro de San José
04/05/2015

West Side Story en Costa Rica estrenó el pasado fin de semana con un teatro casi lleno y la expectativa de llenarlo en las funciones restantes. 

Cuando Shakespeare escribió “Romeo y Julieta” seguramente no pensó que su historia terminaría en las calles de Nueva York y cuando Arthur Laurents escribió “West Side Story” ni imaginó que su guión encontraría un hogar en un teatro de San José.

 

Pero así sucedió  y el fin de semana la producción de West Side Story en Costa Rica tuvo su estreno oficial, con el guion y la música original del musical de Broadway interpretados por un elenco nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

 

Durante el primer fin de semana de estreno el Teatro Popular Melico Salazar estuvo lleno a un 75%, y en las funciones entre semana tuvieron un público de entre 400 y 600 personas según datos de Marysela Zamora, productora general del espectáculo. “Estábamos preocupados porque teníamos mucha competencia, pero el primer fin de semana fue muy bueno y las críticas han sido muy positivas”, señaló Zamora.

 

Según Zamora, a partir del estreno “la venta de entradas se ha disparado” y ya están agotadas localidades como el segundo y el tercer piso del teatro, especialmente para las funciones del fin de semana. La recomendación de Zamora es que quienes quieran asistir compren sus boletos desde ya para que no se queden sin espacio.

 

West Side Story anunció su elenco en febrero de este año, aunque Luciérnaga Producciones ha estado trabajando desde el 2014 en traducción del guion y preproducción.

 

El equipo  de West Side Story en Costa Rica nunca ha ocultado el tremendo esfuerzo que implica llevar a escena un montaje de este calibre. Silvia Baltodano, protagonista de la obra, decía en entrevista hace unas semanas  “Yo he escuchado cosas como ‘ay, pero West Side Story es súper difícil’ o ‘ay no, aquí eso  no se puede’. Yo siento que esto es una oportunidad para que todos los involucrados probemos que claro que hay gente, más gente que la que está participando aquí.”

 

Fotografía de Esteban Alfaro-Moscoso. Comunicación Luciérnaga Producciones

 

¡No se lo pierda!

 

West Side Story en Costa Rica tendrá funciones el 5, 8, 9, 10, 12 y 13 de mayo en el Teatro Popular Melico Salazar. Las entradas se pueden conseguir en el sitio laboleteria.co.cr

 

Más información

[CRÓNICA]: Se buscan bailarines: ¿Cómo se vive el proceso de casting para el musical “West Side Story”? Se lo contamos en esta nota. 

 

Versión tica del musical "West Side Story" ya tiene protagonistas: La obra de teatro musical, West Side Story, cada vez toma más forma: ya tienen elenco definido para su estreno en mayo. 

 

Entradas para West Side Story ya están a la venta: El esperado espectáculo de teatro musical ya anunció sus 10 fechas de presentación y los precios de las entradas. 

 

Miguel Mejía, protagonista de West Side Story: "Quiero que la gente salga cantando la canción de Tony".

 

Silvia Baltodano, protagonista de West Side Story: “No hay excusa para no hacer las cosas bien” .