Dos películas ticas tendrán estrenos internacionales este mes
13/04/2015

Las películas costarricenses "Dos aguas", de Patricia Velásquez y "Presos", de Esteban Ramírez, tendrán sus estrenos internacionales este mes en Panamá, Estados Unidos y España. 

Por Verónica Jiménez Arguedas

vjimenez@redcultura.com

 

Este mes de abril el cine de Costa Rica tendrá dos ventanas de exposición internacional. Las películas "Dos Aguas", de Patricia Velásquez y "Presos", de Esteban Ramírez tendrán proyecciones fuera de nuestro país. 

 

"Dos Aguas", a Panamá y Estados Unidos

 

Teaser Dos Aguas from TiempoLiquido on Vimeo.

 

 

El estreno oficial de "Dos Aguas", película dirigida por Patricia Velásquez, será este 13 de abril en el marco del 4to Festival Internacional de Cine de Panamá. 

 

Además, la película formará parte del 18 Festival Internacional de Cines Las Américas, que se realizará del 22 al 26 de abril en Austin, Texas.

 

"Dos Aguas" cuenta la historia de un niño que quiere ayudar a su hermano mayor a salir de una situación peligrosa y es a partir de su historia que  se retrata la realidad de una comunidad marcada por la falta de oportunidades. 

 

El estreno en cines nacionales está previsto para el 21 de mayo. 

 

"Presos", a España

 

 

El largometraje "Presos", de Esteban Ramírez, estará en competencia en el Festival de Málaga Cine Español que se celebrará del 17 al 26 de abril en esa ciudad española.

 

“Estoy muy satisfecho de estar seleccionado en un festival con tanta vitrina en Europa pero también muy contento por estar entre un grupo de películas de tan alto nivel", explicó Ramírez a través de un comunicado de prensa.

 

"Presos" cuenta la historia de una joven de San José, Victoria, que entra en contacto con el mundo carcelario y a partir de ese encuentro empieza a cuestionarse su propia libertad.

 

El trailer de esta película fue lanzado el pasado 9 de abril y ya ha sido visto por más de 15 000 personas. El estreno en Costa Rica será el 14 de mayo