“Atrás hay relámpagos” ¡ya tiene fecha de estreno!
04/10/2017

 

Una nueva producción nacional llegará en un mes a las salas de cine: Atrás hay relámpagos ya tiene fecha de estreno y será el próximo 2 de noviembre. La cinta es dirigida por el cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón y protagonizada por las actrices ticas Adriana Álvarez y Natalia Arias. Pacífica Grey es su distribuidora.

Atrás hay relámpagos narra la historia de Soledad (Álvarez) y Ana (Arias), dos chicas rebeldes a las que parece importarles solo el presente: sus amigos, andar en bicicleta, el BMX y su independencia. Las expectativas convencionales del mundo de los “adultos” no es algo que sea de interés para estas chicas.

 

La película se filmó en Costa Rica entre octubre y noviembre del año pasado y estuvo lista en tiempo récord. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Róterdam.

 

Adriana comentó que tanto ella como Natalia buscaron al director e intercambiaron propuestas que llegaron a buen puerto.  “Le dijimos que queríamos hacer algo diferente y arriesgado, que nos cambiara el look, que hiciera algo fuera de lo normal con nuestros personajes”.

 

“Es una película muy especial porque es la primera vez que nos involucramos más allá de la parte actoral, somos las productoras ejecutivas y eso nos permite influir en la historia y en la toma de decisiones. También nos da grandes responsabilidades, desde los procesos de financiamiento hasta buscar la mejor ruta para mostrarla al público”, agregó Natalia.  

 

Álvarez y Arias son conocidas por sus papeles protagónicos en películas nacionales como Presos (Arias), Puerto Padre (Álvarez) y Gestación, cinta en la que compartieron pantalla por primera vez. 

Sinopsis

 

Sole y Ana tienen veintitantos años y mucho tiempo libre. Son inseparables y su estilo de vida intenso las ha llevado a estrechar ese vínculo. Su único objetivo claro es el de andar en bici con sus amigos por la ciudad y divertirse haciendo bromas pesadas. En ese mundo libre, lleno de luz y música, nada más parece importarles demasiado, aunque muchas veces sí debería.

Hoy en agenda