Ecos del Silencio es la nueva producción de la OSH
03/10/2017

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), previo al último concierto de la temporada 2017 (Con-Tempo), que se realizará en diciembre, presenta hoy 03 de octubre, a las 10:00 a.m., en el Teatro Eugene O’Neill, la novena producción discográfica titulada Ecos del silencio.

En esta grabación se pueden escuchar cinco obras, del siglo XX y lo que va del XXI, de compositores provenientes de México, Rusia y Guatemala. En un formato digital, ofrece al público obras como: Tocata sin fuga para violín y ensamble, del compositor mexicano Silvestre Revueltas.

 

Del compositor ruso Yuri Kasparov, se escucha Ecos del silencio para ensamble de cuerdas, vientos, percusión y piano, una pieza que, según el mismo autor, evoca el silencio envuelto en un halo de misterio y del Absoluto que representa la transición hacia lo sagrado.

 

También Postludio, del compositor mexicano Joaquín Gutiérrez Heras, un tríptico orquestal posnacionalista que echa mano de los modos griegos y el contrapunto formal. Además viene la composición Micropreludio, del reconocido compositor guatemalteco Jorge Sarmientos, cuyo catálogo contiene toda la gama de composiciones sinfónicas, y donde no pueden faltar las evocaciones a su ancestral cultura indígena, como eco de su acentuado nacionalismo guatemalteco.

 

Por último, Ecos del silencio presenta de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, el Concierto para flauta traversa y orquesta, conocido como Altar del viento.

 

Si desea adquirir la nueva producción de la OSH o ayudar a una obra de bien social, puede contactarse al teléfono 2260-9571 o bien al correo info@sinfonicadeheredia.com.

Novena Producción de la Orquesta Sinfónica de Heredia: Ecos del Silencio

Teléfono: 2260-9571

Correo: info@sinfonicadeheredia.com.

Hoy en agenda