Veinte poetas del mundo estarán presentes en el Festival Internacional de Poesía de Costa Rica 2017
29/09/2017

Poetas invitados del mundo se reunirán este año en nuestro país para formar parte de la fiesta lírica más grande de Costa Rica, del 30 de setiembre al 9 de octubre. 

La Fundación Casa de Poesía, organizadora del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica (FIPCR) 2017, anunció que el FIPCR iniciará con un acto de apertura regional el sábado 30 de setiembre en el Teatro Municipal de Alajuela, mientras que la inauguración oficial será el domingo 1º de octubre a las 6:00 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar.

 

Este año el FIPCR 2017 desarrollará actividades en 15 diferentes sedes de todo el país con el fin de descentralizar la cultura: San José, Cartago, Paraíso, La Unión, Turrialba, Belén, Liberia, Monteverde, Orotina, Pérez Zeledón, San Ramón, Quepos, Esparza, Heredia, Siquirres y Guápiles serán las comunidades que podrán disfrutar de esta fiesta lírica internacional.

 

Las actividades literarias, talleres y conversatorios se realizarán en escuelas, colegios, universidades, cárceles, espacios públicos y privados de forma gratuita para público de todas las edades.

 

El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica es un evento declarado de “Interés Educativo” desde el 2015 y se ha constituido como un espacio que contribuye a consolidar un público para las actividades poéticas y talleres literarios, siendo el sector estudiantil el más privilegiado.

 

El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica reúne a los creadores de la palabra más importantes del mundo para brindar sus conocimientos, dar lecturas, talleres y espectáculos gratuitos en todo el país.

Festival Internacional de Poesía del 30 de setiembre al 9 de octubre.

 

En 15 diferentes sedes de todo el país.

 

Más adelante daremos a conocer el detalle de la programación que será anunciada hoy viernes por los organizadores.

Hoy en agenda