Emprendimiento escénico recibe su 1er Impulso
21/09/2017

Despegue Gestora Cultural y el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas Proartes, convoca al 1º Encuentro IMPULSO al Emprendimiento Escénico que se realizará del 7 al 12 de noviembre en San José. 

Impulso reunirá a emprendimientos líderes de Costa Rica, Centroamérica y México con el objetivo de compartir herramientas actuales en gestión cultural, búsqueda de financiamiento para las artes, mercadeo cultural y asesorías especializadas para emprendedores líderes del arte escénico y sus proyectos artístico-productivos.

 

Este encuentro quiere contribuir a la profesionalización de las artes escénicas como industria creativa, fuente de empleos, desarrollo económico y social.

 

Están programados 2 seminarios (uno de marketing y otro de financiamiento de las artes escénicas), una tarde de asesorías, 7 conferencias y un evento de networking para impulsar ideas, hacerlas viables y conectarlas con otras.

 

Las conferencias acercarán las experiencias de personas con amplia trayectoria como emprendedores en las artes escénicas costarricenses, entre ellos: Natalia Rodríguez, Eloy Mora y Kari Conejo, Silvia Baltodano, Andrey Ramírez y Rolando Salas.

 

El evento de networking incluirá presentaciones de artistas, dinámicas para interactuar con proveedores de servicios y productos asociados a las artes.

 

Las conferencias y el evento de networking se realizarán en Las Moiras Restaurante Cabaret, precisamente un emprendimiento que mezcla arte escénico y gastronomía de modo que resulta ideal para el evento. 

 

El ciclo de asesorías y seminarios se realizará en el edificio La Alhambra, sede de Laboratorio Memoria de Las Arte Escénicas, otro emprendimiento escénico que destaca como espacio de formación de creativos en diseño teatral.  

Del 7 al 12 de noviembre en La Alhambra y Las Moiras.