Nuevo club creativo para niños y niñas abre sus puertas
06/04/2015

Con un innovador programa, este moderno espacio ubicado en Escazú pretende contribuir al  desarrollo de la creatividad pequeños de 1 a 7 años.

A partir de este mes de abril un nuevo y moderno espacio para el desarrollo de las habilidades creativas de los niños y niñas abre sus puertas en el centro comercial Plaza Tempo, en San Rafael de Escazú.
 

Se trata de Little Monsters, un club creativo que, mediante una metodología única en el país, ofrecerá un programa pedagógico que busca propiciar el desarrollo de habilidades interdisciplinarias en los niños a través del arte, la música, la construcción, el lenguaje, el movimiento, la dramatización, la ciencia y la innovación.
 

El espacio comprende un área de 250 metros cuadrados, inspirados en un bosque, con espacios 100% exploratorios y abiertos a la creación. Se trabajará en tres niveles de acuerdo a las edades de los niños, desarrollando proyectos creativos en las áreas mencionadas.
 

Little Monsters es dirigido por la publicista y mercadóloga Silvia Hidalgo Mora, quien decidió aprovechar su experiencia en estos campos para aplicarlos a la pedagogía infantil. Junto a ella trabajará un equipo de profesionales en distintas áreas creativas.
 

El proyecto es una iniciativa de Hidalgo, quien detectó la falta de programas de este tipo en el país. Ante eso, aprovechó su experiencia profesional para investigar más y crear este innovador proyecto. “Little Monsters nace de la necesidad de un programa creativo en la primera infancia y se inspira en procesos innovadores dentro y fuera del ámbito educativo”, cuenta la directora.
 

El énfasis de Little Monsters está puesto en el desarrollo de la creatividad, característica fundamental en esta etapa. Hidalgo lo explica: “la creatividad enseña a cada niño a valorar los talentos que posee y confiar en su habilidad para crear nuevo conocimiento. En el proceso creativo el niño es el generador de las soluciones, y por lo tanto la creatividad se convierte en un poder para enfrentarse a cualquier reto que se presente ante él”.
 

Little Monsters tiene abierta su matrícula y funciona en horario de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. , y los sábados de 10 a.m. a 2 p.m. Para más información puede consultar la página web www.lmonsters.com o en www.facebook.com/littlemonsterscr

Para conocer:

Little Monsters ofrecerá talleres gratuitos del 6 al 11 de abril, en horarios de 1 a 3 p.m. entre semana y de 11 a 1 p.m. el sábado.

Para más información puede llamar al 8830 6856.