Dos mil niños y adolescentes de centros educativos en zonas marginales disfrutarán teatro gratis en el Melico
07/09/2017

Los pasillos del Teatro Popular Melico Salazar, adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, se llenan de risa e ilusión gracias a las obras de teatro que artistas independientes ofrecen desde el 5 y hasta el 13 de este mes a las 11 a.m. y 2 p.m.

 

Primero tocó el turno de Juan Cuentacuentos con: “El gigante, el sastre y el rey” de Juan Cuentacuentos.

 

El viernes 8 de setiembre,  “La pequeña Sofía y su tío se divertirán hasta más no poder enfrentando sus temores,” en Shhhh el miedo se durmió de Fernando Thiel.

 

El domingo 10 será el “Viaje a Xilbalbá” de Ex-ánima Danza Plástica (recomendado para segunda infancia y adolescentes). “Este espectáculo se inspira en el mito del origen del sol y la luna según la cosmología maya, antes de la creación del ser humano, cuando no existía noche o día. Cuando la tierra y el agua estaban habitadas por dioses y animales”.

 

El miércoles 13 Andrea Catania encarnará al famoso Hidalgo de la Mancha con su divertida obra “Entre Quijotes” recomendada para toda la familia. “Es una obra infantil de danza- mimo y teatro, basada en la mágica novela de Miguel de Cervantes. Un viaje poético, un laberinto de experiencias lúdicas y las peripecias del Quijote y su inseparable amigo Sancho deleitarán al público. “Nuestra propia imaginación a veces supera nuestras propias expectativas y nos guía a nuevos lugares y reflexiones que enriquecerán nuestra vida cotidiana. Cada persona tiene algo del Quijote adentro. Todos somos de alguna manera soñadores inconformes con nuestro alrededor y buscamos cambiar el mundo.”

 

Las entradas tienen un precio especial de ¢1.500 general y están a la venta en la boletería del teatro (sólo pago en efectivo). Teléfono para mayor información: 2295-6032.

 

Si su escuela o colegio está interesado en reservar espacios para grupos, favor comunicarse al 2297-5320 extensión 108 con Jasmina Escobar.

Hoy en agenda