Creatividad tica afianza alianzas fuera del país
14/07/2016

El centro educativo costarricense y franquicia Little Monsters firmó un convenio con la franquicia española KidsBrain -con presencia en 12 países- con el fin de ofrecer más servicios innovadores en materia de educación creativa para niños y niñas, ahora en el extranjero.

La creatividad ni se enseña ni se "trae" genéticamente. Se explora, se estimula y se pone en práctica. Bajo esa premisa trabaja Little Monsters, un centro educativo preescolar costarricense -y franquicia- enfocado en el desarrollo del pensamiento creativo.

 

Ahora Little Monsters se alía con la franquicia española KidsBrain con el fin de ampliar el catálogo -de ambas franquicias- en materia de educación creativa.

 

Esta es la primera institución educativa y creativa costarricense que se franquicia y se exporta. “Para Little Monsters este acuerdo es una oportunidad muy relevante para acelerar su expansión y crecimiento hacia otros mercados, siendo la primera propuesta educativa tica en ingresar a mercados tan importantes en Europa y América”, señaló Silvia Hidalgo, directora general de Little Monsters.

 

Image and video hosting by TinyPic

Little Monsters abrió en Escazú en el 2015.

 

KidsBrain es una franquicia española que ofrece un programa educativo de enseñanza de matemáticas e inglés que enseña a niños de 4 a 11 años cómo hacer cálculos mentales rápidos visualizando los movimientos del ábaco. La franquicia se encuentra en México, Chile, Colombia, República Dominicana, España, Mónaco, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Alemania, Italia y Rusia y ahora, Costa Rica.

 

Image and video hosting by TinyPic

KidsBrain combina la enseñanza de las matemáticas y el inglés de forma creativa.

 

El convenio entre ambas franquicias educativas se dio a partir de un primer encuentro que tuvieron en la Feria Internacional de Franquicias en México en marzo de este año, de la cual Little Monsters fue parte junto con otras empresas nacionales escogidas por Procomer.

 

Image and video hosting by TinyPic

El acuerdo entre Little Monsters y KidsBrain se firmó esta semana entre Raúl Morales (CEO, KidsBrain) y Silvia Hidalgo por parte de Little Monsters.

 

Desde ese momento ambas trabajan para ofrecer un modelo conjunto en donde los niños puedan ir a su centro educativo Little Monsters en las mañanas y asistir a talleres afterschool de KidsBrain en las tardes.

 

Este modelo de trabajo se empezará a comercializar en conjunto en los 12 países donde opera KidsBrain actualmente, iniciando este mismo año su colocación en España.

 

 

En nuestro archivo

 


Nuevo club creativo para niños y niñas abre sus puertas
Con un innovador programa, este moderno espacio ubicado en Escazú pretende contribuir al  desarrollo de la creatividad pequeños de 1 a 7 años.

Leer más