Expo Historia lo invita a una cita con sus recuerdos este fin de semana
20/03/2015

Coleccionistas de objetos antiguos y amantes de la historia en general tienen su cita este fin de semana en la antigua Aduana, en la primera edición de Expo Historia. Le contamos qué podrá encontrar.

Natalia Rodríguez Mata
nrodriguez@redcultura.com


Esta mañana las puertas de la Antigua Aduana abrieron puntuales a las 9 a.m. para dar la bienvenida a Expo Historia, un evento organizado por Sociedad de Proyectos La Merced.

Tras un breve recorrido, constatamos que la nave principal alberga stands de objetos antiguos para comprar, vender o intercambiar artículos de todo tipo. Desde uniformes de guerra hasta muñecas de colección: un sinfín de curiosidades. Además, algunos museos del Estado sacaron parte de sus colecciones y las exponen ahí.

En este espacio también hay stands de algunas instituciones, como el Hospital San Juan de Dios, uno de los homenajeados de esta exposición por su cumpleaños #170. Restauradores de arte y un espacio para subastas completan el recorrido.

En la explanada de concreto hay algunos stands muy atractivos, como el de los Bomberos de Costa Rica y la Cruz Roja. Además, hay varios autos antiguos muy hermosos en exhibición.

Por último, la Casa del Cuño es el espacio ideal para los aficionados a la filatelia y el coleccionismo de monedas y billetes, así que si usted es uno le recomendamos que lleve los suyos. Pero eso no es todo, el segundo piso alberga una exposición de fotos históricas de edificaciones emblemáticas de la capital, así como de juguetes antiguos.

Hay venta de comidas. La entrada cuesta solo ¢2.000 colones. Consulte la programación completa con charlas y presentaciones musicales en nuestra agenda.

Hoy en agenda