Entradas para West Side Story ya están a la venta
20/03/2015

El esperado espectáculo de teatro musical ya anunció sus 10 fechas de presentación y los precios de las entradas. 

Marisol Campos Zamora
Colaboradora de RedCultura


El musical West Side Story en Costa Rica ya tiene fechas para sus funciones en el Teatro Popular Melico Salazar. El espectáculo, un clásico de Broadway, tendrá un total de 10 presentaciones entre el 2 y el 13 de mayo.

 

Así lo anunció la empresa Luciérnaga Producciones, coproductor del evento junto al Centro Nacional de la Música y el Teatro Melico Salazar. Están a la venta en laboleteria.co.cr, y sus precios van desde ¢13.000 colones en galería y ¢37.000 en luneta.

 

Como un atractivo extra la producción ha dividido simbólicamente los asientos de luneta entre las dos pandillas de los Jets y los Sharks para que cada espectador pueda sentarse del lado del bando que escoja.

 

“Queríamos tener bastante tiempo para que el público se pueda estar enterando y comprar las entradas, en este momento me siento muy tranquila y muy segura”, comentó Silvia Baltodano, productora ejecutiva del evento y protagonista del musical. 

 

Nuevos aliados

 

Esta semana se anunció que se sumaron a este proyecto dos figuras de gran importancia. El primero de ellos es Ramiro Ramírez, quien asumirá la dirección musical del montaje.

 

Ramírez es un importante exponente del canto lírico en el país, además de ser preparador vocal, barítono, pianista y el director artístico del Coro Sinfónico Nacional desde hace más de 25 años.

 

“Fue su experiencia la que nos hizo optar por él, ya que el reto más importante de este proyecto es la parte vocal”, dijo Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Musica (CNM).

 

También se suma al elenco el experimentado actor Marco Guillén quien interpretará el personaje de Doc.

 

Además, un selecto grupo de jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil serán quienes interpreten en vivo la obra original de Bernstein.

 

 

¿Cuándo será?
 

  • Sábado 2 de mayo,   8:00 PM
  • Domingo 3 de mayo,  5:00 PM
  • Martes 5 de mayo,  7:30 PM
  • Miércoles 3 de mayo, 7:30 PM
  • Viernes 8 de mayo,  8:00 PM
  • Sábado 9 de mayo,   2:00 PM y 8:00 PM
  • Domingo 10 de mayo,  5:00 PM
  • Martes 12 de mayo,   7:30 PM
  • Miércoles 13 de mayo,  7:30 PM

 

Las entradas se venderán únicamente a través de laboletería.co.cr.

 

Las personas con discapacidad podrán adquirir entradas en luneta por ¢12.000 colones.

 

Debido a las temáticas que se tocan en el musical se recomienda que los menores de edad estén acompañados por un adulto. 

 

Más información

 

Miguel Mejía, protagonista de West Side Story: "Quiero que la gente salga cantando la canción de Tony": Miguel Mejía interpreta a Tony en West Side Story y se enfrenta al reto de asumir la actuación y la danza desde su formación como cantante. 

 

Silvia Baltodano, protagonista de West Side Story: “No hay excusa para no hacer las cosas bien”: La protagonista y productora ejecutiva de West Side Story en Costa Rica cree que este musical puede abrir espacios importantes en el arte escénico costarricense. 

 

Versión tica del musical "West Side Story" ya tiene protagonistas: La obra de teatro musical, West Side Story, cada vez toma más forma: ya tienen elenco definido para su estreno en mayo. En esta nota les contamos quiénes lo conforman y le compartimos la música del espectáculo.