National Geographic busca inspirar a estudiantes costarricenses
07/06/2016

El  Centro Cultural Costarricense Norteamericano anunció una alianza con National Geographic Learning que busca hacer del aprendizaje una experiencia distinta por medio del trabajo de sus exploradores, fotógrafos y científicos.

María Fernanda Loría

floria@redcultura.com

 

National Geographic Learning, parte de Cengage Learning, anunció en días pasados su llegada a Costa Rica, en virtud de la alianza celebrada con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

 

Este convenio le permitirá a los estudiantes adquirir experiencias educativas distintas, gracias a un formato de aprendizaje integral con nuevo programas de inglés basados en situaciones reales y contenidos inspirados en los más de 130 años de investigación de National Geographic.

 

Image and video hosting by TinyPic

Fotos: National Geographic Learning

 

Según explicó María Eugenia Flores, directora académica del CCCN, estos nuevos programas buscan desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el manejo de nuevas tecnologías, innovación y creatividad, así como el respeto a la diversidad y protección del medio ambiente, todo esto mientras se aprende inglés.

 

Por su parte, Laura Koestinger, Directora para América Latina de National Geographic Learnig, explicó el deseo de la organización de vincularse con instituciones educativas que compartan y promuevan los valores de National Geographic Society, además de contribuir con la educación y el desarrollo del país.

 

“A través de nuestros programas, queremos que los estudiantes experimenten el gozo y alegría de aprender, que los exploradores, científicos, escritores y fotógrafos de la National Geographic viven cada día. (...) aprovechando el legado de más de 100 años, utilizamos fotografías, videos e ilustraciones apasionantes de la National Geographic, para que los estudiantes comprendan su entorno, conozcan la diversidad natural y cultural del mundo”, agregó.

 

Koestinger detalló que esta alianza incluye visitas y conferencias con exploradores, exhibiciones fotográficas de National Geographic, además los profesores tendrán la oportunidad de recibir apoyo y capacitaciones sobre estos nuevos programas educativos.

 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Fotos: National Geographic Learning

 

Ciudadanos globales del Siglo XXI

 

Sobre las proyecciones de este nuevo proyecto, Koestinger destaca el papel determinante del idioma inglés dentro de la comunicación y una habilidad indispensables para quienes aspiran a ser ciudadanos globales del siglo XXI.

 

Ante esto National Geographic Learning ha hecho suya la misión de inspirar a las nuevas generaciones el liderazgo, la toma de decisiones y la conciencia por el planeta, todas cualidades de los Ciudadanos Globales del Siglo XXI.

 

“Nuestro propósito principal en el campo ELT (English Language Teaching) es brindar a los estudiantes herramientas de tipo lingüístico y cultural con el fin de que aprendan a interactuar significativamente dentro de la comunidad global de hoy. (…) Así, el contenido integral de National Geographic Society nos permite entregar soluciones que fomentan las habilidades del siglo XXI en los programas académicos, integrando contenidos relevantes y permitiendo desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y el aprendizaje independiente”, explicó.

 


Actualmente National Geographic Learning cuenta con instituciones en Honduras, Guatemala, México y Perú y se encuentra en proceso de contar con al menos una de estas organizaciones en cada país de América Latina.  

 

“El proyecto es inspirador y muy relevante para nuestra realidad actual. Queremos contribuir para que todos los países de América Latina, sean tan reconocidos como Costa Rica por su compromiso con el medio ambiente, y que, así como ustedes se encuentran hoy entre los primeros puestos del Índice Mundial de Desempeño Ambiental y son reconocidos por sus esfuerzos en pro de la conservación y el desarrollo sostenible; con nuestro aporte otros países concienticen a los nuevos ciudadanos del Siglo XXI a esto”, concluyó.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

National Geographic Learning / Cengage Learning

 

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educacionales dirigidos a los mercados de profesionales, bibliotecarios y de enseñanza primaria, media y superior, a nivel mundial.

 

National Geographic Learning, que forma parte de Cengage Learning, es creador de materiales educativos (básicos y suplementarios) para la enseñanza del idioma inglés (ELT) de niveles que van desde preescolar a educación universitaria y la educación para adultos.

 

Cengage Learning y National Geographic Learning distribuyen una diversidad de contenido de National Geographic Society a los mercados académicos y bibliotecarios alrededor del mundo.