La premiada película Fuerza Mayor llega a Costa Rica
16/03/2015

Dos preestrenos bastante atractivos y una temporada regular en el Magaly son parte de plan de distribución de esta premiada película sueca, que trae al país la distribuidora de cine independiente Pacífica Grey.

Marisol Campos Zamora
marisolcamposzamora@gmail.com

 

Un hombre sale corriendo por su vida al ver que una avalancha se acerca al lugar donde se encuentra con su familia, mientras su esposa se queda atrás con sus dos pequeños hijos gritando por su ayuda. De aquí en adelante se desarrolla la historia de Fuerza Mayor, película que la distribuidora de cine independiente Pacifica Grey estrenará en el país.

 

 

Fuerza Mayor, del reconocido director sueco Ruben Östlund, es un drama teñido de humor negro que explora y observa el rol del hombre dentro de la familia moderna.

 

Esta producción ha sido elogiada por la crítica y ha recibido prestigiosos premios, entre los que se encuentran el Premio del Jurado de la Sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard) del Festival de Cine de Cannes 2014; el premio a la Mejor película de habla no inglesa de los Critics Choice Awards 2015; además de nominaciones en la misma categoría en los Globos de Oro y en los Independent Spirit Awards.

 

¿Adónde se podrá ver?

 

La película, del director sueco RubenÖstlund, estará en el cine Magaly y otras dos salas por confirmar a partir del 2 de abril. Sin embargo, Pacífica Grey realizará dos eventos de preestreno en los que se presentará la película en escenarios especiales.

 

El primer evento se realizará el 19 de marzo a las 7 de la noche en el Restaurante Kalú. Esta actividad, organizada en conjunto por el restaurante y Pacífica Grey, le dará a los asistentes la oportunidad de ver la película al aire libre en uno de los patios internos del lugar, al mismo tiempo que disfrutan de un menú inspirado en la película, preparado por la chef Camille Ratton.

 

Seguidamente, la película se presentará el 21 de marzo en el Cine Magaly, como parte del Cine Club de ese mes. En este espacio se presentarán cuatro películas diferentes unidas por el concepto de “Lo paterno en el cine”. Además la jornada tendrá una sesión de conversación y análisis posterior a la película.

 

¿Quién es Pacífica Grey?

 

Image and video hosting by TinyPic

Pacífica Grey es una distribuidora nacional de películas que busca ampliar la oferta local de cine independiente y proponer nuevas formas de visionado.

 

El objetivo de esta distribuidora es poner a conversar al cine con otro tipo de manifestaciones artísticas, con locaciones temáticas y con todo tipo de elementos que ayuden a crear una atmósfera para una experiencia memorable.