La música llega a las tablas heredianas
25/04/2016

Desde el mes de abril el Teatro La Fortina inició su ciclo de Acústicos La Fortina con el fin de brindar un espacio cómodo para conciertos íntimos con artistas nacionales.

 

María Fernanda Loría

floria@redcultura.com

 

El pasado 21 de abril el Teatro La Fortina inauguró el ciclo de conciertos Acústicos La Fortina con la presentación Un herediano en Heredia a cargo del cantautor argentino-costarricense Adrián Goizueta y la agrupación CU4T30.

 

 

Bajo el lema La buena música merece un teatro, este nuevo proyecto busca promover un mayor ambiente cultural en la provincia de Heredia y a la vez crear un espacio íntimo para los amantes de la buena música.

 

“Nosotros creemos que la música tiene su espacio y su valor en un bar o en lugares de diversión pero también pensamos que deberían abrirse más espacios para que las personas vayan a disfrutar de la buena música y nos parece que un teatro es una cosa muy importante y necesaria”, detalló  Luis Diego Solórzano, productor de este ciclo de conciertos.

 

De acuerdo con Solórzano la idea también es aprovechar la calidad de sonido que ofrece el teatro en un trabajo conjunto con el ingeniero en sonido Carlos “Pipo” Chávez, reconocido productor musical y encargado de la grabación de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Heredia.

 

Además planean a futuro  grabar los conciertos en formato de disco compacto.

 

“Lo que pasa a veces en teatros tan grandes como el Melico Salazar o el Teatro Nacional es que es un poco complicado [realizar conciertos], la ventaja que tiene el Teatro La Fortina es que un tamaño muy adecuado, son 170 butacas, el teatro tiene aire acondicionado y un sonido maravilloso, entonces creemos que es un tamaño muy especial para este tipo de conciertos y de hecho la respuesta de la gente ha sido muy linda”, agregó Solórzano.

 

Los conciertos

 

El ciclo continuará con el concierto de Manuel Monestel, líder del grupo Cantoamérica, el jueves 19 de mayo a las 8 pm.

 

 

María Pretiz, por su parte dará su concierto el jueves 23 de junio bajo el nombre María Pretiz trio.

 

 

Además, según detalló Solórzano, se tiene en mente otros artistas para próximos conciertos como es el caso de Fabrizio Walker y Esteban Monge.

Las entradas para estos conciertos cuestan 7000 colones y las puede adquirir en el Teatro La Fortina, ubicado en el Mall Paseo de las Flores en Heredia o llamando al teléfono 2560-7777.


El Teatro La Fortina abrió sus puertas hace más de un año en el mall Paseo de las Flores, en Heredia.

 

El proyecto se gestó con el objetivo de llevar a la ciudad de Heredia, espectáculos artísticos de gran nivel en un espacio confortable y de calidad.


Más información


Heredia tendrá un nuevo teatro

En el segundo piso del Centro Comercial Paseo de las Flores tendrá su hogar el teatro La Fortina y su oferta contemplará teatro, danza, conciertos y hasta artes visuales.