“El tucán y el arcoiris”: un cuento lleno de color y amor por las aves
17/02/2016

La editorial Pachanga Kids presentó "El tucán y el arcoiris", su último libro de la colección infantil bilingüe. 

María Fernanda Loría
floria@redcultura.com



“Hay pájaros con picos y picos con pájaro”, así comienza la historia de Tukú, un simpático y descolorido tucán que poco a poco irá transformándose en una de las aves más coloridas del trópico.

 

Es a través de las aventuras de Tukú que los niños podrán acercarse al maravilloso mundo de los observadores de aves, en El tucán y el arcoiris.

 

Este cuento es una creación de la escritora Yazmín Ross, quien partió de una idea colectiva de Roberto Boccanera (autor de El Mar Azucarado) y su hija, la niña Greta Capelly Ross. Es publicado bajo el sello editorial Pachanga Kids, reconocido por sus publicaciones de alta calidad que fomentan la conciencia y sensibilidad ecológica.

 

La traducción al inglés estuvo a cargo de la educadora Carol Weir, quien tuvo libertad de manipular el texto original para crear nueva rimas en ese idioma.

 

Por su parte la ilustración estuvo a cargo de la venezolana María Elena Valdez, quien tomó como escenario un refugio de aves y dio rienda suelta a su imaginación, destreza técnica y narrativa.

 

El tucán y el arcoiris cuenta con un trabajo de investigación de campo con ornitólogos, guarda parques y guías de observadores de aves.

 

Pachanga Kids es una editorial de libros para niños de historias originales y educativas ambientadas en distintos escenarios naturales. Algunos de sus títulos son El Mono Paparazzi, El Coyote y la Luciérnaga y La Danta Amaranta. 

 

El libro fue publicado con apoyo de WorldVision, en el marco de su campaña Atrévete a la Ternura, conmemorativa de sus 30 años de existencia.  

 

¿Dónde encontrarlo?

 

Además de la edición impresa de este libro, Pachanga Kids ofrece la opción de descargar toda su colección de cuentos y canciones en el sitio web www.pachangakids.com

 

El precio sugerido de El tucán y el arcoíris es de ¢7,500 colones y puede adquirirse en Buhólica, Librería Internacional, Librería Lehmann, Café Britt y tiendas del circuito turístico.

 

Para mayor información comunicarse a las oficinas de Pachanga Kids al 22252492 o bien a la Librería Buhólica al 8716-0247.

 


¡Gánese un ejemplar!


Tenemos un ejemplar de este libro para rifar. Solo debe enviarnos un correo electrónico a la dirección concursos@redcultura.com especificando su nombre, edad y lugar de residencia para que quede participando.
 

 

Hoy en agenda