Festival de las Artes tendrá dos ediciones internacionales en el 2017 y 2018
11/02/2016

El Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura (CEPAC) anunció su calendario de actividades y eventos masivos para este año 2016. 

María Fernanda Loría Alpízar

floria@redcultura.com

 

El Centro de Producción Artística  y Cultural del Ministerio de Cultura (CEPAC)  anunció su calendario de actividades y eventos masivos para este año 2016.

 

El anuncio más importante fue acerca del Festival de las Artes Costa Rica, el cual se realizará este año en las comunidades de la Zona Sur-Sur  del país del 5 al 14 de agosto y pretende promover el intercambio de experiencias entre el público y los artistas locales.

 

Además debido a los problemas durante la edición pasada del festival, se dio a conocer que el Festival tendrá dos ediciones internacionales en el 2017 y 2018, mientras que este año tendrá su edición nacional.

 

De esta manera, ambas ediciones permitirán visibilizar al país como un epicentro cultural en la región y para las cuales se estima una inversión de aproximadamente ¢600 millones que incluyen tanto los aspectos técnicos como artísticos.

 

“Hemos interpretado y trabajado con celeridad para que la toma de decisiones en materia de gestión de proyectos y eventos culturales se hagan entorno a objetivos y metas precisas, bien planteadas y cumplidas no solo en los tiempos requeridos sino cumpliendo con los requerimientos de la contratación administrativa”, explicó Ada Acuña, directora general del CPAC.

 

“Como responsable de esta administración y del equipo gestor de este Ministerio agradezco el interés y la generosidad con las que muchos expertos internos y externos nos han acompañado en el proceso de pensar y re articular el Centro de Producción”, agregó Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud.

 

Convocatorias  de artistas

 

Como parte de los trabajos de preparación del Festival de este año, el CPAC habilitará el sitio web www.cpac.go.cr  a partir del 8 de marzo para que artistas y colaboradores puedan obtener información y agenda de actividades, además de inscribirse electrónicamente.

 

 

Otros anuncios

 

Enamorate de tu ciudad: de abril a junio, dentro y fuera de San José.

 

Ceremonia Premios Nacionales: 25 de mayo en el Teatro Nacional.

 

Ferias "Hecho aquí": del 1 al 3 de julio y del 1 al 3 de diciembre en La Aduana.

 

Feria Internacional del Libro Costa Rica: del 22 al 31 de julio en La Aduana.

 

Semana de Celebración Multiénica y Pluricultural: del 24 al 29 de agosto.

 

Desfile de Boyeros: 26 y 27 de noviembre en San José.

 

Participación en la Feria Internacional del Libro Guadalajara del 28 de noviembre al 6 de diciembre.