Casting para el largometraje Dos Fridas
12/01/2016

La directora Ishtar Yasín busca tres actrices para su próxima película.

Producciones Astarté, en colaboración con el Centro de Cine y la Agencia DELEFOCO realizará un casting para el proyecto de largometraje “Dos Fridas” de la directora costarricense Ishtar Yasin Gutiérrez.
 

El casting se realizará los días 15, 16 y 17 de enero en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La dirección del Centro de Cine es calle 11, avenida 9 detrás del Instituto Nacional de Seguros.
 

“Dos Fridas” se basa en la historia real de Judith Ferreto, la enfermera costarricense que cuidó a la pintora Frida Kahlo en sus últimos años de vida.
 

Para el personaje principal de “la cuidadora de Judith” buscan a una actriz con experiencia, entre los 25 y 35 años.
 

También buscan a actrices que den vida a las escritoras costarricenses Carmen Lyra y Yolanda Oreamuno. Ellas son parte de un grupo de personajes históricos, íconos, que habitan el mundo de Judith.   
 

“Dos Fridas” cuenta con el apoyo del reconocido empresario costarricense Luis Javier Castro, quien fue, también, coproductor de la galardonada película costarricense “El Camino”, primero de Ihstar Yasin.
 

El proyecto “Dos Fridas” recibió apoyo del Fondo Proartes y de Ibermedia para desarrollo. Fue seleccionado en el “piching market” del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y en “Paris Project” del Festival Paris Cinemas.
 

Obtuvo también el importante apoyo de Ibermedia para co-producción y del nuevo fondo para la producción audiovisual “El Fauno” del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y el Ministerio de Cultura y Juventud. Es una coproducción costarricense-mexicana.  
 

Para mayor información puede escribir a produccionesastarte@gmail.com
 

Dos Fridas está en Facebook.

Hoy en agenda