Aproveche los últimos días del Festival Internacional de Cine
15/12/2015

Diciembre llegó cargadísimo de cine, por eso le queremos invitar a que aproveche los últimos días del Festival Internacional de Cine.

Verónica Jiménez Arguedas

vjimenez@redcultura.com

 

Se acercan las vacaciones de Navidad y todos buscamos opciones para aprovechar las tardes decembrinas y las noches frescas de este mes. El Festival Internacional de Cine se inauguró la semana pasada y le queremos dar algunas recomendaciones para ver durante estos días que aún quedan de festival.

 

El Festival Internacional de Cine este año tiene un menú de 51 largometrajes y 31 cortometrajes, divididas en las secciones de Competencia Internacional de Largometraje, Competencia Nacional de Cortometraje, Competencia Centroamericana de Largometraje, Retrospectiva, Panorama Internacional y Presentaciones Especiales.

 

Este año, además, habrá recompensa económica en las categorías de Mejor Cortometraje Nacional (₵1.000.000), Mejor Largometraje de Ficción Costarricense y Mejor Largometraje Documental Costarricense (₵2.500.000). Los ganadores de estas categorías se darán a  conocer este viernes 18 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Nacional.

 

 

Tempo: La Orquesta Sinfónica Nacional (Costa Rica)

  • Miércoles 16, Cine Magaly, 6:30 p.m.
  • Viernes 18, Teatro de la Aduana, 2 p.m.

Largometraje de 90 minutos, realizado por estudiantes de la Universidad Veritas, que recopila la historia de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, en el marco de su 75 aniversario.

 

 

Anomalisa (Estados Unidos)

  • 16 de diciembre, Teatro de la Aduana, 4:30 p.m.

Largometraje en stop motion sobre un motivador profesional que busca salir de la monotonía de su vida.

 

La Once (Chile)

  • 16 de diciembre, Cine Magaly, 10:30 a.m.

Documental que gira alrededor de un grupo de cinco mujeres que desde hace 60 años se reúnen a hacer "La Once" (tiempo de merienda de la tarde en Chile) y a través de sus reuniones abarcan periodos históricos, contradicciones y posturas personales de diferentes índoles.

 

Tangerine (Estados Unidos)

  • 17 de diciembre, Teatro 1887, 8:30 p.m.

La película gira alrededor de una mujer transgénero y trabajadora del sexo que descubre que su pareja -y proxeneta- ha estado engañándola. La película fue filmada completamente con Iphone.

 

Cemetery of Splendor (Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Malasia, México, Noruega, Reino Unido, Tailandia)

  • 17 de diciembre, Teatro La Aduana, 9:15 p.m.

Una extraña enfermedad del sueño aqueja a algunos soldados y en la clínica temporal en donde residen empiezan a suceder eventos extraños.

 

Historias del Canal (Panamá)

  • 18 de diciembre, Teatro de la Aduana, 4:30 p.m.

Relatos relacionados con el Canal de Panamá a lo largo de 100 años, en la visión de 5 directores.

Trailer Oficial "Historias del Canal" from Pablo Schverdfinger on Vimeo.

 

Dreamcatcher (Estados Unidos)

  • 18 de diciembre, teatro 1887, 8:30 p.m.

Documental sobre los ciclos de violencia y exclusión que empujan a miles de niñas a la prostitución.

*Fotografía Luis Alvarado

¡No se lo pierda!

 

El abanico de opciones durante el Festival Internacional de Cine es enorme. Por eso, le recomendamos que arme su agenda revisando la programación aquí.