Inicie el 2016 aprendiendo un nuevo instrumento
10/12/2015

El programa Música Abierta de la Universidad de Costa Rica abre su último proceso de inscripción del año, con miras a iniciar lecciones en el 2016. Aquí le contamos cómo puede formar parte de este programa.

Estamos en esa etapa del año en la que comenzamos a pensar cómo será nuestro 2016: hacer ejercicio, comer mejor, cambiar de trabajo, terminar estudios o aprender un nuevo instrumento.

 

Si sus deseos de año nuevo van orientados hacia lo musical, le tenemos buenas noticias: el programa de educación continua de la Escuela de Artes Musicales, "Música Abierta", tiene abierta su matrícula a partir del 14 de diciembre.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

"Música Abierta" es una opción que brinda la Universidad de Costa Rica para aprender un instrumento a través de una metodología inclusiva para todos: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.


Los cursos de instrumento están orientados a cualquier público, tenga o no experiencia previa con el instrumento seleccionado. También ofrecen espacios para los más pequeñitos (estimulación temprana) y hay opciones de especialización como los cursos de técnicas de audio y musicoterapia.

 

Image and video hosting by TinyPic


Cada ciclo de cursos libres tiene una duración de 10 semanas. Al completar todos los ciclos, los estudiantes reciben un certificado de finalización.
 

"En Música Abierta hemos visto crecer a muchísimos talentos. Lo que más nos emociona es poder brindarle a los estudiantes un ambiente seguro y agradable de aprendizaje, para lograr que la música sea una alegría para todos", señaló Nicolás Alvarado, coordinador académico del programa.

 

Juan Diego Araya: "El ambiente no se sentía pesado"

 

Juan Diego Araya tiene 20 años y fue uno de los primeros estudiantes del programa Música Abierta. Desde hace 8 años está involucrado con el programa, específicamente en saxofón.

 

Su camino en la música inició de manera accidentada: tocaba el corno francés en la Orquesta Sinfónica Nacional hasta que la tragedia de la adolescencia llegó y cuando le pusieron frenillos era imposible seguir. Le recomendaron intentar con un instrumento que le generara menos presión en la boca y así cayó en el saxofón, y en la Universidad de Costa Rica.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

De la mano de su profesora, Sandra Herrera, completó todo el ciclo de cursos y al final, se quedó como parte de un ensamble de saxofones que armaron desde ahí. Lleva 8 años vinculado con el programa.

 

"Me emocioné, me encantó y seguí en esto. Cuando salí me dijeron que si podía quedarme haciendo música de cámara. Me gradué hace unos 6 años pero seguí ensayando con este ensamble", explica Araya.

¡No se quede sin espacio!

 

Matrícula: 14 al 17 de diciembre.

Inicio de lecciones: 11 de enero.

 

Se puede hacer la matrícula en línea en este sitio. Para más información sobre horarios y requisitos puede llamar al 25118549 o escribir a pec.eam@ucr.ac.cr

 

Cursos disponibles

Guitarra clásica

Guitarra popular

Guitarra eléctrica

Piano

Violín

Canto

Cello

Saxofón

Flauta traversa

Bajo eléctrico

Batería

Percusión

Técnicas de Musicoterapia

Técnicas de audio

Solfeo

Estimulación musical temprana

Iniciación musical

Hoy en agenda