Expo Historia llega por primera vez a Costa Rica
02/03/2015

Expo Historia quiere celebrar el pasado y el futuro a través de la primera feria histórica que se realiza en Costa Rica.

Por Verónica Jiménez Arguedas

vjimenez@redcultura.com

 

La historia es un concepto amplísimo. Dice la Real Academia Española que uno de sus tantos significados es la “narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados”.


La Sociedad de Proyectos La Merced pretende ahora celebrar esos acontecimientos pasados a través de la primera feria histórica que se realiza en Costa Rica: Expo Historia.


“El objetivo del evento es poder reunir la mayor cantidad de amantes de la historia y, a la vez, poder educar a través de información específica ofrecida por profesionales y personas que se desarrollan en el ámbito de los productos, servicios, edificaciones históricas y patrimoniales acerca de los tesoros que tenemos en nuestro país y fuera de él”, detalló la organización a través de un comunicado de prensa.


Aunque la feria está orientada a un público general, podría ser de interés particular para coleccionistas, historiadores, artistas, sociólogos, antropólogos, arquitectos, diseñadores, estudiantes y profesores.


Sociedad de Proyectos La Merced es una empresa enfocada al desarrollo y administración de proyectos inmuebles; en su mayoría a la restauración y puesta en valor de edificaciones patrimoniales.


Expo Historia fue declarado como evento de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud.


¿Qué habrá en Expo Historia?


Una de las posibilidades que tendrán los asistentes de Expo Historia es valorar esos objetos antiguos que atesoran en su casa, pues habrá peritos, curadores y restauradores que les ayudarán a evaluar aquellas reliquias que lleven a la feria.


Además, habrá puestos informativos con productos históricos e información sobre destinos de turismo histórico.


Los coleccionistas podrán participar de subastas, además de información sobre los tipos de financiamientos disponibles por las entidades bancarias para la compra de productos de arte y objetos antiguos. 


También habrá una exhibición de autos antiguos y muestras de museos y colecciones privadas.

 

Los detalles

 

La feria se llevará a cabo en las instalaciones de la Antigua Aduana el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo.

 

La entrada tiene un costo de 2500 colones y se podrá conseguir el mismo día del evento. 

 

Hoy en agenda