Exposición: "Enredos"
Christopher Cozier (Trinidad y Tobago)

Primera exposición individual de Christopher Cozier en Costa Rica. 

¿De qué se trata?

 

A lo largo de más de veinte años, el trabajo del activador cultural, teórico y artista trinitense Christopher Cozier (Puerto España, 1959) ha explorado las formas cotidianas de violencia y control social sobre los cuerpos.

 

Bajo el título Enredos, el artista presenta un fragmento de su proyecto de investigación actual sobre los problemas y paradojas de las economías del petróleo, así como los vínculos entre las formas de expansionismo comercial y los intereses nacionales, políticos y empresariales a escala global.

 

A través de dibujos y videos el artista invita a contemplar este teatro de apariencias, mostrando lo que hay detrás de una realidad social en estado de emergencia: la ansiedad de la economía global que se imagina omnipotente, pero que se encuentra también atrapada, alimentándose de su propio espejismo.

Texto de Miguel A. López


 

Christopher Cozier (Puerto España, 1959) 



Es un artista y escritor que vive y trabaja en Trinidad. Fue galardonado en el 2013 con el Premio Príncipe Claus. Ha participado en una serie de exposiciones de arte contemporáneo en el Caribe e internacionalmente. Desde 1989 ha publicado ensayos en varios catálogos y revistas. 

¿Cuándo, cómo, dónde?
Lugar: TEOR/éTica
Entrada: Entrada gratis

Fechas y horas:
De 15-07-2015 a 26-09-20159:00 a.m hasta 5:00 p.m

Domingos cerrado.