Exhibición: “Semillas translúcidas”
Rossella Matamoros

Una exhibición que conjuga el papel de la mujer indígena de ayer y de hoy en dos estilos de arte: el precolombino y el contemporáneo.

¿De qué se trata?

 

Con una propuesta diferente, que parte de la investigación antropológica de tres años y que pretende ser un puente entre el ayer y hoy de la mujer indígena costarricense a través del arte, la artista Rossella Matamoros trae al Museo Nacional a partir del 15 de marzo la exhibición “Semillas translúcidas” (donde hay una luz por detrás).

 

En dos salas dialogan piezas elaboradas por la artista e inspiradas en mujeres indígenas y en otra, las representaciones de mujeres en piezas precolombinas, en sus diferentes facetas.

 

Por su parte la artista trae a la exhibición el papel de las mujeres indígenas desde su arte contemporáneo. A través de técnicas mixtas, video documental y video performance, esculturas, instalaciones y pintura que muestran al igual, las diferentes facetas de las mujeres desde su visión subjetiva y artística. La muestra está compuesta por 8 grandes piezas, algunos polípticos de tamaños monumentales.

¿Cuándo, cómo, dónde?
Lugar: Museo Nacional
Dirección: Cuesta de Moras, contiguo a la Plaza de la Democracia.
Entrada: ¢2000 general / Ciudadanos de oro, estudiantes identificados y menores de 12 años entran gratis / Domingo gratis para nacionales y residentes identificados / Extranjeros $9 y $4 estudiantes extranjeros identificados.

Fechas y horas:
De 15-03-2017 a 01-06-20179:00 a.m hasta 4:30 p.m

Lunes cerrado.