RedCultura.comLa Tanda - Eunice Báez

Últimos Comentarios

En respuesta a: Agua Fría de Mar: retrato de una sensación

Esteban M [Visitante]
bellas escenas de un paseo, donde me sentía amenazado por una funesta trágica coincidiencia porqué esta niña miente tanto, porqué me siento tan mal sin saber porqué. El mar es inmensamente bello y el agua es inmensamente fría
PermalinkPermalink 26.03.12 @ 12:40

En respuesta a: No gaste su tiempo ni su plata en Clash of the Titans

Alberto J [Visitante]
El Kraken no tiene nada que ver en esa cinta. Cosa mas rara.
Saludos Eu!
PermalinkPermalink 13.05.11 @ 00:31

En respuesta a: Agua Fría de Mar: retrato de una sensación

mlmc2038 [Visitante]
Resume bastante lo que subrayó en el segundo párrafo, también lo ví así. Hay películas que son como un paréntesis marcado a mitad de un libro. Saludos.

Marco.
PermalinkPermalink 21.03.11 @ 23:02

En respuesta a: De vuelta

mlmc2038 [Visitante]
Cuando creo que este sitio va quedar empolvado por tiempo indefinido, lo encuentro con el pasaporte timbreado por las escalas de aeropuerto.

Bien por el evento, la experencia y sus películas multiculturales.

Marco.
PermalinkPermalink 15.02.11 @ 21:42

En respuesta a: Más cine tico: La Región Perdida

Homer Rousseau [Visitante]
Sin lugar a dudas Definitivamente creo que el que declaró , dijo. Los preferidos razón la web | cosa más simple y fácil para tener en cuenta. Te digo, yo definitivamente get molesto mientras que las personas consideren preocupaciones que claramente no conocer. Se las arregló para golpear el clavo en la parte superior, así como se define a cabo todo esto sin tener efectos secundarios efectos secundarios, la gente puede podría tener una señal. Se probablemente estar de vuelta para conseguir más. Gracias
PermalinkPermalink 08.02.11 @ 11:48

En respuesta a: Harry, te la jugaste

mobile spy softwares [Visitante]
Once I initially commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a remark is added I get four emails with the same comment. Is there any means you'll be able to take away me from that service? Thanks!
PermalinkPermalink 07.02.11 @ 01:40

En respuesta a: Harry, te la jugaste

The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it'll do even better in those areas, but for now it's a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPod's strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.
PermalinkPermalink 30.01.11 @ 13:58

En respuesta a: Harry, te la jugaste

It was a pleasure looking through the details you provided. Thank you very much for taking the time to create the information site. I definitely will revisit very soon.
PermalinkPermalink 22.01.11 @ 10:10

En respuesta a: Harry, te la jugaste

Sorry for the huge review, but I'm really loving the new Zune, and hope this, as well as the excellent reviews some other people have written, will help you decide if it's the right choice for you.
PermalinkPermalink 21.01.11 @ 18:00

En respuesta a: Harry, te la jugaste

Hi there would you mind sharing which blog platform you're using? I'm looking to start my own blog in the near future but I'm having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looking for something completely unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!
PermalinkPermalink 26.12.10 @ 21:31

En respuesta a: Harry, te la jugaste

ebaez [Miembro]
Hola David! ¿Por qué Harry Potter y no Marcos Ramírez? Creo que la respuesta es que la peli que fui a ver es de Harry Potter... si más bien te referís a por qué leí Harry Potter y no Marcos Ramírez, te cuento que sí lo leí pero en realidad no me cautivó (como sí lo han hecho otros libros de literatura infantil tica)
Por otro lado te cuento que mi autor anglosajón favorito no es JK. Rowling, es un inglés llamado Roald Dahl, también escritor de literatura infantil
PermalinkPermalink 13.12.10 @ 14:13

En respuesta a: Harry, te la jugaste

David [Visitante]
¿Por qué Harry Potter y no Marcos Ramírez? Sin nada que ver con nacionalismos, y sí con una visión social del mundo, Marcos Ramírez es un libro que nos deja muchas cosas, no puedo decir lo mismo de Harry Potter. Y si de gustos por la literatura anglosajona se trata, ahí están Camino a Wigan Pier de George Orwell, Las Uvas de la Ira, de John Steinbeck, o bien, si de literatura infantil se trata, las obras de Charles Dickens, todos grandes libros.
PermalinkPermalink 13.12.10 @ 11:54

En respuesta a: La Tanda

louis vuitton [Visitante]
Louis Vuitton is a French fashion house founded in 1854. The label is well known for its LV monogram, which is featured on most products, ranging from luxury trunks and leather goods to ready-to-wear, shoes, watches, jewellery, accessories, sunglasses, and books. Louis Vuitton is one of the world's leading international fashion houses.
PermalinkPermalink 26.11.10 @ 12:19

En respuesta a: El Último Comandante - reír, aprender y llorar

Rodrigo Penalba [Visitante]
lo siento Eunice, si se nota que fue filmada en dos tiempos. Desde la calidad del filme, granulado en pantalla, hasta la ropa del grupo de mujeres. A mi me gusto El Ultimo Comanche pero tampoco hay que hacerse el nuevo kid on the block.
PermalinkPermalink 30.10.10 @ 09:06

En respuesta a: ¡Genial! 35mm de Pascal Monaco

mlmc2038 [Visitante]
Muy fino el sitio y los trabajos de ese animandor. Dentro de las peliculas que pude (o creo) reconocer están:

*Cantando bajo la lluvia
*Tiburón (Spielberg)
*Psicosis (Hichtcock)
*La Quimera de Oro (de Chaplin)
*Alguna del Gordo y el Flaco ¿?
*Blanca Nieves y los Siete Enanos (Disney)
*Otra cinta de Chaplin ¿?
*Apolo XIII (¿?)
*La Ventana Indiscreta (Hichtcock)
*La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick)
*Star Wars
*El Tambor de Ojalata (película alemana)

Marco.
PermalinkPermalink 02.08.10 @ 12:16

En respuesta a: Al mal tiempo, buena cara

Juan Diego Soto [Visitante]
Mash, la película, es anterior a la serie de tv.
Equiparar estupidez con falta de estudios universitarios... ¡Bueno! Como si no hubiera más de un(a) máster apabullantemente imbécil (en relación, por supuesto, a Erin Brockovich como mujer tonta).
Muerte en Venecia, la novela, bueno, es Muerte en Venecia... Y creer que a Stephen King no se le lee...
PermalinkPermalink 22.07.10 @ 18:43

En respuesta a: Cine que causa sensaciones

mlmc2038 [Visitante]
La pude ver el viernes. No la ví lenta como "El amor y otros demonios", pues a diferencia de ésta busca salir de los espacios cerrados y tensos para respirar el fresco aire de sus exteriores. Pero más allá de oxigenar los pulmones, se trata de dar otro aire al ánimo.

Es hasta vacilona, sobre todo con la gracias de Gabo; que más de una risa nos soltó en la sala donde la vi. Entre lo bueno que le ví también está la música, que ojalá se pueda conseguir después (igual el DVD). No va por el sentimentalismo telenovelero, no hace falta con imagenes silenciosas que dicen todo.

Da mucho con muy poco... y sobre todo también me gustó.

Un saludo, Marco.
PermalinkPermalink 06.07.10 @ 00:45

En respuesta a: Cine que causa sensaciones

Josué Amaya [Visitante]
Que bueno escuchar algo así de una película nacional.
PermalinkPermalink 05.07.10 @ 15:53

En respuesta a: Al mal tiempo, buena cara

mlmc2038 [Visitante]
Para mí lo malo se resume en la mayoría de los casos en el exceso de publicidad, pues es un signo de debilidad (citando a las candelillas de Max Jiménez).

Encontré en una edición del Periodico Ojo un recuento parecido al suyo. Acá lo recopilé:

http://sedientodecine.blogspot.com/2010/02/cosas-que-hemos-aprendido-gracias-al.html

Saludos, Marco.
PermalinkPermalink 14.06.10 @ 23:10

En respuesta a: Al mal tiempo, buena cara

ebaez [Miembro]
Jajajaja, que chiva Antonio, disfruté muchísimo de este ejercicio! Entre las que mencionaste hay varias que no he visto, tons voy a aprovecharme para buscar algunos títulos pendientes por ahí.

Pero bueno, pues como dije al principio... para todo había excepciones! Además acordate q la mayoría no las dije yo, las dijo la gente de mi pequeña encuesta (digo pa cuando dices q no me agradó tal o cual)

Yo sé que una película mala es una convención, igual que este era un juego. Jajajjaa! Se me ocurre agarrar cada uno de los puntos y poner tres ejemplos que sí calzan con la descripción...pero pfff! Duraría mucho! Tons te agradezco montones el comentario! Ojalá vos hallás disfrutado tanto contestar cada uno de los puntos, como yo de recopilarlos!

¡Un beso!
PermalinkPermalink 14.06.10 @ 16:43

En respuesta a: Al mal tiempo, buena cara

Antonio Chamu [Visitante]
Vamos a tomar esto con un poco de humor. Ya que la definición de qué es malo o no en cine esta sujeta a tantos subjetivos y no vienen al caso. Pero la realidad es que colocar valores es simplemente jocoso.
¿Qué es malo? ¿Quién lo define y por qué lo define asi? Es cuestión de política y de algunos que tiene deseos de controlar el tipo de pensamiento. También de aquellos que suponen una estética basada en su estilo de vida y no en la generalidad de la estética per sé.

Empecemos...

1. ... el protagonista es un perro o un mono. (Los grandes clásicos de Lassie y Rintintin, o Gorilas en la Niebla)

2. ... el villan@ o bicho asesino revive más de una vez.( A mi me gusto La Casita del Horror con Jack Nicholson de 1960, el bicho nunca se moria)

3. ... el protagonista antes de ser actor fue: cantante, luchador de WWF, millonari@, modelo o similares. (supongo que acá no cuentas a Frank Sinatra, Jhonny Deep quienes fueron cantantes primero antes de actuar, ambos ganadores del oscar o a Jennifer Hudson que salió de American Idol y que ganó un premio Oscar o Charlize Theron que era modelo),

4. ... hay un grupo de personas al principio que se van muriendo uno a uno a lo largo de la peli (siempre un grupo multiracial por favor) (No te pareció super entretenido la película Identidad o 8 a la deriva de Hitchcok)

5. ... es un remake de una peli o una serie de TV de los sesentas o setentas. ( Supongo que no cuenta la ganadora del oscar a mejor película MASH)

6. ... se juntan a dos bichos asesinos de diferentes películas en una batalla épica. (A mi me fascino Frankenstein vs El hombre lobo de 1943 con el genial Bela Lugosi y Lon Chaney Jr)

7. ... repretel adquiere los derechos muy rápido ( jejeje me ganaste en esta)
8. ... trata de una plaga de animales genéticamente modificados que atacan (abejas, pirañas, arañas, murciélagos, culebras) (Pajaros de Alfred Alfred Hitchcock, cierto, genéticos, esos fueron un gas)

9. ... megafauna ataca Nueva York (o Tokio) (No lloraste con la muerte de King Kong de 1933 o te fascinaste con la versión a blanco y negro de 1954 de Godzilla?)

10. ... trata sobre los sentimientos de adolescentes gringos en sus colegios (un punto más si lo cantan)( Has visto Bird? o El niño que podía volar? O Rebelde sin Causa de 1955, o El cazador en el Centeno?)


11. ... es un remake de un remake.( La mitad de las películas de Scorsese, Cabo de Miedo, Scarface, The Departed, ValKiria)

12. ... la peli está basada en un libro que nadie ha leído, e insisten en mencionarlo. (Te has leído Muerte en Venecia, o, Sueños de Fuga ambas ganadoras del oscar a mejor película)


13. ... es una parodia de un montón de películas malas.( En esta me ganaste, aunque La Loca historia del mundo de Mel Brokes solo se burlaba de las películas de los años 30 en especial las de Cecil B De Mille)

14. ... el personaje principal salva al mundo o a Estados Unidos sin un rasguño y carece de cualquier emoción, a pesar de su falta de expresión conquista a la chica al final. (Indiana Jones, acaso no salvo al mundo y se queda con la chica al final?)


15. ... trata sobre una mujer muy tonta que lo logra a pesar de su estupidez. (Erin Brockovich, no tenia estudios universitarios, o el estúpido Forrest Gump, perdón eran solo mujeres)

16. ... un grupo de niños resuelven un caso que un adulto no logra. (Kidco de 1984 basada en un hecho real donde un grupo de niños resuelve los problemas económicos de un poblado)


17. ... es sobre un videojuego. (Tron de 1984 es una adaptación del juego de consola Motos de luz)

18. ... es un remake de una peli europea o asiática. (Opino igual que tu, pésima The Departed de Martin Scorsese remake de la coreana Mou gaan dou)


19. ... es una secuela (excepto las planeadas previamente). El número de secuela es directamete proporcional a la posibilidad de que sea mala...( Acaso no te agrado El Padrino 2, o El imperio contra ataca, o El señor de los anillos: Las dos Torres)

Pdt: Qué una película sea llamada mala es una convención, una mayoría lo define asi, pero dicha etiqueta puede cambiar con el tiempo, el mejor caso es la película The Shinning, considerada al momento de salir a cines como la peor película de la historia, hasta fue nominada a una cereza de oro y hoy por hoy es todo un clásico.
PermalinkPermalink 14.06.10 @ 15:58

En respuesta a: Al mal tiempo, buena cara

lguido [Visitante]
es el viaje de una familia en carro...
PermalinkPermalink 14.06.10 @ 14:46

En respuesta a: Super cine de moda

mlmc2038 [Visitante]
Fe de Erratas: El anterior comentario va en la siguiente entradas.

Marco
PermalinkPermalink 04.06.10 @ 19:38

En respuesta a: Super cine de moda

mlmc2038 [Visitante]
No es muy ético juzgar una película sin verla. Pero hay casos que lejos buscar público, más bien la publicidad de una cinta espanta la clientela con toda gana. Así lo noto con "Donde duerme el horror".

Marco.
PermalinkPermalink 04.06.10 @ 19:36

En respuesta a: ¡Qué feo horrorizarse con el cine tico!

Alfonso [Visitante]
Realmente quede muy desencantado de la película de la cual si bien no esperaba asustarme pues como bien lo dices "los trailer no prometían", al menos esperaba ver algo decente, no se una buena actuación, una historia lógica, algo, lo que fuera!! Pero los primeros 30 minutos uno trataba de entender esos ires y venires de locaciones e historias que nada tenían en común, esto aunado al desempeño de los actores que bastante deja que desear, así como a escenas salidas del absurdo que con el fin de generar morbo(imagino) más bien o daban risa o asco... y desde luego para cerrar un final sin sentido perdon sin chiste, realmente uno entiende porque esos directores vienen acá a dirigir, de fijo en su país nunca les toman en serio
PermalinkPermalink 04.06.10 @ 14:07

En respuesta a: ¡Qué feo horrorizarse con el cine tico!

Ric [Visitante]
Al principio quería verla, después de leer las primeras dos críticas se me quitaron las ganas, y ahora después de leer la avalancha de malas críticas me dan ganas de ir a verla sólo para ver si es TAN mala. Puro morbo.
PermalinkPermalink 04.06.10 @ 13:00

En respuesta a: Super cine de moda

Tavo [Visitante]
Hasta ahora leo este comentario y de hecho los temas de super heroes no se acaban, desde los 70 los heroes se veian en tele, las series de Batman con Adam West, Hulk el hombre increible con Bill Bixby y Lou Ferrigno, el sorprendente hombre araña, todas estas series de tv y sin contar las series animadas. Desde hace rato vienen con pelis de super heroes y de hecho vos vez se les estan acabando, ahora viene toda una saga con The Avengers, que es un proyecto que viene desde Iron Man, donde se incluyen las 2 peliculas de Iron Man, la de Hulk (la segunda), Thor que se estrenara el año entrante, una nueva de los 4 fantasticos y para cerrar una trilogia de los Vengadores.
Y aunque sea solo para fans esta pelis llaman mucho la atencion del público, en lo personal a mi me encanta por ejemplo todo el mercadeo y toda la estrategia que lleva pensar en producir 7 peliculas que: "tienen que llamar la atencion" y lograr a nivel mundial que la gente las siga.
Super heroinas casi no se ven, y de hecho los personajes femeninos se ven mas en series de tv, sea esto porque en cierto grado (si no es totalmente su enfoque) estas pelis de heroes se dirigen principalmente a hombres jovenes y no tan jovenes que son fans de las historietas y demas, un area que siempre se ha clasificado como un hobbie masculino :P pero hay que esperar a que terminen de gastar los heroes que tienen ahora para ver que mas sacan.
Y de hecho, soy un fan de ls pelis de supers, pero las veo solo como pelis entretenidas porque de hecho no se logra cubrir toda la tematica que se quiere trasmitir muchas veces con la historieta.
Si a alguno no le llama la atencion ver explosiones, persecuciones una pelea fantastica y algunas bromas entonces no vean estas pelis porque en todas se puede ver estos factores como una receta para atraer al publico.
PermalinkPermalink 04.06.10 @ 12:15

En respuesta a: Super cine de moda

mlmc2038 [Visitante]
No crecí (a diferencia de muchos) viendo de forma enfebrecida series de historieta por televisón como el hombre araña o los superamigos. Aunque quizá de todas Batman fue la que me despertó un poco de interés, por la figura del Guazón y el oscuro ambiente retro donde se desarrollaba.

Ahora un poco más lúcido de mente diría que la imagen del "super héroe" me parece obivia y escapista. Yo me voy por los anti-héroes de ficción a carne y hueso como Dr. House en la TV. Aunque de los héroes de historieta que aún se ponen el calzoncillo arriba de los pantalones, diría que el Batman de Cristopher Nolan se sale de ese estereotipo tradicional; donde el bien y el mal están a medias tintas.

De las historietas pasadas a película me quedo con American Splendor(2003), un comic basado en la vida cotidiana de un hombre solitario. Sin City (2005), por sus diálogos que recuerdan las mejores películas de cine negro de los años 40´s y 50´s, donde anti-héroes sobran por doquier. Y la última película de Batman, que pese toda su estridencia comercial tira al suelo la imagen tradicional del super héroe y tiene un villano que no nos resulta tan obvio; el cual se pasa de interesante.

A no ser que salga algo con la misma altura de The Dark Knight (2008), creo que aún seguiré recurriendo a las descargas p2p para buscar buenas cintas.

Marco.
PermalinkPermalink 22.05.10 @ 16:47

En respuesta a: Super cine de moda

Dani [Visitante]
De pelis de heroes, las de antiheroes son las mejores. Watchmen patea a todos.
PermalinkPermalink 22.05.10 @ 02:36

En respuesta a: Super cine de moda

Daniel Jenkins [Visitante]
Las peliculas de super heroes son para fans y aunque aqui la autora dice que son una mina de oro, es hasta estos momentos en donde los HEROES de los 50's y 60's finalmente llegan a tener una imagen mas allá de la de los comics. Asi mismo, los heroes (escritores) han ido evolucionando en sus historias y tratan muchas veces temas muy humanos y complicados (cosas que las peliculas por tener que ser de 2 horas, no trasnmiten). Quien quiera verlas es libre de hacerlas pero entiendase que por lo menos estas de Ironman y la ultima de Hulk van orientadas a una linea de "Avengers" la cual es dirigida para fans... :P!
PermalinkPermalink 21.05.10 @ 23:48

En respuesta a: Super cine de moda

Verónica Jiménez Arguedas [Visitante]
Acabás de explicar lo que ayer no logré decirle a un amigo cuando me preguntó ¿que tal Iron Man 2?. Si, si, si: Entretenida, esa es la pañabra justa. Nada menos y por supuesto nada más que eso.
PermalinkPermalink 21.05.10 @ 18:01

En respuesta a: Jalón de orejas y feliz recuento

ebaez [Miembro]
Uuuuuu, genial! Otro para la lista!
PermalinkPermalink 11.05.10 @ 11:29

En respuesta a: Jalón de orejas y feliz recuento

Gustavo Solórzano Alfaro [Visitante]
Mi blog no es exclusivamente de cine, pero hay material al respecto regularmente, y puede que te interese:

http://asterion9.blogspot.com/search/label/Cine

Además, empecé a colaborar con www.cinissimo.com.

Saludos
PermalinkPermalink 11.05.10 @ 11:01

En respuesta a: No gaste su tiempo ni su plata en Clash of the Titans

Nancy M. [Visitante]
Ray Harryhausen, el papá del stop motion.
PermalinkPermalink 10.05.10 @ 17:53

En respuesta a: Amor y demonios, buen cine tico

mlmc2038 [Visitante]
Hasta ayer la vi. Y contrastado con los avances de películas de acción para medio año, Del amor y otros demonios va a un ritmo considerablemente pausado. No niego que me dió más de un cabeceo, pero como decís se puede presumir que gente de Costa Rica produjo una cinta basada en un libro de Márquez.

Muy trabajados los detalles, como los efectos especiales que apenas se hacen notar. Da un aire intimista para centrarse en la relación de los dos personajes, sin hilar muy fino en los detalles secundarios.

Le dejo un enlace de mi reseña completa.

Saludos Marco.

http://sedientodecine.blogspot.com/2010/04/estreno-del-amor-y-otros-demonios-2009.html
PermalinkPermalink 13.04.10 @ 22:58

En respuesta a: Volver al cine

ebaez [Miembro]
Gracias Marco! Sin duda voy a intentar mantenerlo más actualizado!
PermalinkPermalink 05.04.10 @ 12:11

En respuesta a: Volver al cine

mlmc2038 [Visitante]
Hola Eunice, que bueno es encontrar nuevamente este blog "desempolvado". Ojalá (dentro de lo posible) pueda se mantener así, ya que es un espacio que Red Cultura rellenó oportunamente. Tal vez no se comente mucho, pero de seguro se lee bastante.

Marco.
PermalinkPermalink 04.04.10 @ 23:35

En respuesta a: 2010, las esperadas!

mlmc2038 [Visitante]
No ha llegado a los cines de acá, pero ya vi "The Lovely Bones". Lo que puedo decir es que, apesar de que trata un tema mórbido es una película adorable. Lo mejor es lo visual que es tan impresionante como se ve en el avance. La música la compone en su mayoría Brian Eno, quien es una leyenda del género progresivo. Apesar de algunas críticas negativas que he leído, es muy recomendable. Conmueve mucho y mantiene al espectador atento hasta que termine.

Espero que se estrene pronto en los cines de acá, porque es de verla en pantalla grande. También le tengo el ojo puesto tanto a la de Burton, a la de Gillian y como no, a las películas nacionales.

Saludos, Marco.
PermalinkPermalink 06.02.10 @ 23:32

En respuesta a: Zombieland, entretenimiento sin pretenciones

Daniel [Visitante]
Si es muy divertida, no tiene un contenido más allá que el mero entretenimiento, además que los gags con recuerdos o anécdotas de la lista es un muy buen recurso....
PermalinkPermalink 03.02.10 @ 11:31

En respuesta a: Zombieland, entretenimiento sin pretenciones

ebaez [Miembro]
Josue, gracias!! Si la peli esta muy buena!
Marce, exactamente eso penso mi amiga Mari... pero fue una de las que mas se divirtio!
PermalinkPermalink 22.01.10 @ 16:08

En respuesta a: Zombieland, entretenimiento sin pretenciones

Marce [Visitante]
Es simplemente exitosa. Cuando me dijeron que ibamos a ver esa, no estaba nada convencida, pero uno empieza a reirse desde el principio y la falta de trama logra mantener las risas a lo largo de toda la peli!
PermalinkPermalink 22.01.10 @ 16:05

En respuesta a: Zombieland, entretenimiento sin pretenciones

Josué [Visitante]
Excelente reseña, Muy buena película, la recomiendo.
PermalinkPermalink 22.01.10 @ 15:49

En respuesta a: 2010, las esperadas!

Lorna Chacón [Visitante]
Eu, qué lindo empezar el año con tus recomendaciones. Me muero por ver la peli de Hernán Jiménez!!!! Gracias por este aporte!
PermalinkPermalink 06.01.10 @ 19:06

En respuesta a: 2010, las esperadas!

naty [Visitante]
Yo le voy a Alicia, Los Abrazos Rotos y por supuesto las ticas. Pero me ofrezco a acompañarte a todas :)
PermalinkPermalink 06.01.10 @ 14:49

En respuesta a: 2010, las esperadas!

Yorleny Cat�n [Visitante]
Saludos.
Excelente las recomendaciones, hace falta un espacio asi, que le permita a una poder tener una referencia de las pel�culas nuevas antes de ir al cine y no embarcarse.
Gracias
PermalinkPermalink 06.01.10 @ 14:43

En respuesta a: Avatar: la misma historia pero diferente

Fernando [Visitante]
La pelìcula es entretenida. Nada original. Su planteamiento màs rico tal vez està en las implicaciones de los "avatares" en la Internet. Fuera de eso... La he visto en 35mm y 3D, prefiero la primera. Me falta IMAX, irè màs por la experiencia que por lo que vaya a ver.
PermalinkPermalink 06.01.10 @ 14:38

En respuesta a: Avatar: la misma historia pero diferente

Josué Amaya [Visitante]
Me gustó la película, este es el link en wikipedia para aprender el lenguaje Na'vi:
http://en.wikipedia.org/wiki/Na'vi_language
PermalinkPermalink 04.01.10 @ 16:46

En respuesta a: Más cine tico: La Región Perdida

Vera [Visitante]
Como simple espectadora... a mi si me gustó. Y me gustó esa mezcla de realidad y ficción, en ese campo se mueve la figura del Dr. Moreno Cañas.
PermalinkPermalink 08.12.09 @ 09:31

En respuesta a: Más cine tico: La Región Perdida

mlmc2038 [Visitante]
Pienso que el problema con la "Región Perdida" es tratar de ir por la senda del llamado "triller", en lo que personalmente creo (en mi humilde opinión) no le luce nada bien a ninguna película costarricense. Porque se puede notar poca credibilidad en los diálogos de los personajes, que incluso resultan risibles.

Aclaro que en la observación anterior no me refiero específicamente a la "Región Perdida", sino a la tristemente célebre "El Psicopata" (estrenada hace un año). Dió muchos ácidos comentarios y carcajadas en el tiempo en que se exhibió. Eso le pasó por tratar de jugar de viva "a lo CSI" y "Rápidos y Furiosos", sin nada original por lucir.

Aún así, con la "Región Perdida" se ve bastante esfuerzo en hacerla creíble. Acá me refiero en la ambientación de la época del señor Moreno Cañas, por el costo y el cuidado que se debe tener en ambientar algo de 50 años atrás y que el expectador lo capte así.

Preferiría ver en cartelera películas nacionales ambientadas más al presente. Porque supongo que no son tan caras en hacerse y que final de cuentas, es la época en que vivimos todos.

Saludos.
PermalinkPermalink 01.12.09 @ 15:37

En respuesta a: Peli: "Gestación" de Esteban Ramírez

José [Visitante]
¡Hola!!!

Bueno priemro qe nada me prece que la película "Gestación" representa uno de los mejores adelantos que ha tenido el cine tico, me gusto mucho la crítica a instituciones como la Defensoría de los habitantes, que no hizo respecto al caso hasta que este, no fuera divulgado por los medios de comunicación, además me gusto que se tratara de resaltar la problemática de la poca atención que se les presta a los adolecentes en la sociedad, lo cual fue diferente a cualquier película que hubiésemos visto con esta problemática, debido a que por primera vez fue aplicada a nuestra sociedad costarricense. Debo confesar que la película me gusto bastante y me pareció muy entretenida, al punto que cuando la estaba viendo, como la mitad empezó a temblar, pero estabamos tan intrigados poor saber que iba a pasar que nadie salió de la sala, ni hubo gritos, no hubo nada todo mundo se quedó en su asiento tranquilamente como si nada pasara, en la sala no había mucha gente, si acaso unas 30 personas, pero me apareció sumamente impresionante como la trama absorbió a la gebte a tal punto de que un sismo que fue fuerte no pudo con la interrumpir la emoción de la película.

Sin embargo debo de criticar dos cosas del película que no me gustaron, la primera fue la actuación del Mamá de Jessie, que me parerció muy falsa, desentonó mucho porque me pareció que los demás actores estaban bien, y la otra cosa es que la escena donde ganaron el recurso de amparo, fue como a la carrera como muy pasagero, como no fuese importante, "asi, ganamos vayase para la escuela..." y ya, pareció cortado como si se tuviera que terminar.

En fin, este es mi comentario ojalá le guste, porque es la primera vez que realizo uno.

¡Gracias!
PermalinkPermalink 01.12.09 @ 14:05
Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Eunice Báez Sánchez

Periodista y productora audiovisual, de la Universidad de Costa Rica donde continúa sus estudios de diseño gráfico. Es turrialbeña por convicción, pero josefina de nacimiento.

Trabaja en RedCultura.com donde se da el lujo de hacer todo lo que le gusta y le gusta hacer todo lo que hace.

Toma fotos y toma café, pinta pinturas, lee libros y va al cine.

Tiene la maña de terminar cualquier película que comienza a ver, aunque sea de esas pelis cuyo desenlace se conoce desde antes de que empiece la trama.

Y bueno, como toma fotos, toma café, pinta pinturas, lee libros y va al cine, se hizo un blog para hablar sobre lo que toma, lo que pinta, lo que lee y lo que ve.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe