RedCultura.comTodoídos - Rey David Cortés

Percance: el plagio que nunca fue

Permalink 03.06.11 06:56 , Categorías: Repost

Aclaración: 1. No soy abogado; lo que sé, lo aprendí en la universidad.
2. Percance me la pela. Por ahí tendré el disco, copiado de algún lado. Y su matrimonio (o nacimiento) de conveniencia con Los 40 Principales, más que un ejemplo de cómo un grupo talentoso de jóvenes que sin recursos lograron el triunfo, es un ejemplo de cómo funciona la industria el día de hoy.
3. Este artículo es aburrido. Si quiere entretenerse, lea La Extra.

Texto completo »

60 comentarios »

Una nueva temporada

Permalink 08.02.11 14:41 , Categorías: Uncategorized

La Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional es la razón de ser de la orquesta. Es a estos conciertos a los que se les dedica más tiempo de ensayo, y prácticamente todo el presupuesto para directores invitados, músicos solistas, y extras. Es en la Temporada Oficial donde se define el carácter, el sonido, la personalidad de la orquesta.

Este año, dentro de su Temporada Oficial, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará dos obras costarricenses. Ambas como primera obra del concierto. Juntas, no llegan a los 15 minutos. De alrededor de unos 1.000 minutos de temporada.

Texto completo »

2 comentarios »

Sinfonía en C++

Permalink 14.09.10 07:45 , Categorías: Repost

//Finish up
if(composer == "beethoven") {
coda.length_in_min=10
}else{
coda.length_in_min=1 }
coda.play();
}

Esto es lo que pasa cuando un nerd tiene 15 minutos libres.

Symphony in C++ en Classical Convert.

Dejar un comentario »

Cómo las redes sociales están cambiando la industria musical

Permalink 07.09.10 11:24 , Categorías: Repost

"En el pasado, había solamente unos cuantos guardianes con una poderosa red de sellos disqueros, A&R, la radio y los ejecutivos de televisión y las revistas decidían lo que usted debía de estar escuchando. Ahora, es mucho más fácil saber lo que tus amigos están escuchando, o lo que otras personas que gustan de la misma música del otro lado del mundo están recomendando ".

Artículo en The Guardian.

Dejar un comentario »

Manifiesto de la Música Clásica

Permalink 28.07.10 16:12 , Categorías: Uncategorized

Me he tomado la libertad de traducir y editar este manifiesto, obra de Ken Nielsen, y que me ha llegado a través de Greg Sandow.

Mi intención es escuchar sus comentarios y, en un futuro próximo exponer mis ideas de por qué creo que hemos llegado a un punto de quiebra en el ámbito clásico, del cuál saldrán triunfadores modelos nuevos, mientras que el formato orquestal tradicional se verá en la "difícil" posición de adaptarse a la sociedad actual.

Texto completo »

1 comentario »

El mensaje se siembra*

Permalink 23.04.10 11:51 , Categorías: Uncategorized

 

 

* Esta es mi opinión acerca de las críticas que se le han hecho a Perrozompopo acerca de su participación del concierto del 8 de mayo. Mi apoyo para Ramón y para todos aquellos que, habiendo tenido otras opciones, han dedicado su vida profesional a externalizar un mensaje de crítica y tolerancia.

Así como se le acusa a cualquier película que no está hecha con los dientes de ser una “cochinada hollywoodense” o a un futbolista que terminan en un club económicamente saludable de no jugar “por amor a la camiseta”, se le acusa de “vendido” al músico que de repente se ve gozando de algún tipo de popularidad.

Texto completo »

5 comentarios »

:: Siguiente >>

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Rey David Cortés
Rey David Cortés

A los once años, Rey David tuvo que escoger entre ordeñar las vacas de la finca de don Felo (su padre) o seguir su pasión por la música. Las vacas de don Felo aceptaron con agrado la decisión. Así, Rey David llegó a cruzar el Ochomogo persiguiendo su pasión.

Posee una Maestría en Música de Eastman School of Music y un título en Estudios de la Industria Musical de Loyola University New Orleans. Es graduado del Conservatorio de Castella, Interlochen Arts Academy, y posee un Diploma en Liderazo Artístico del Institute for Music Leadership. Ha trabajado como analista de información para polyphonic.org, portal dedicado al desarrollo profesional de músicos de orquesta.

Ha tocado en grupos populares, ensambles de vientos, orquestas, grupos de cámara, y como solista invitado en varias Bandas Nacionales.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe