RedCultura.comLos Santos Descarriados - Luis Carlos Vásquez

Últimos Comentarios

En respuesta a: Carta para los futuros Ministros o Ministras de Cultura de Costa Rica.

Martina Quesada [Visitante]
Más claro no canta un gallo, estoy de acuerdo con su come tario
PermalinkPermalink 28.04.15 @ 20:33

En respuesta a: Algunas notas sobre Gabriel García Márquez

María Paula Álvarez [Visitante]
Buenos días: llevaba mucho tiempo buscando información sobre la pensión lafayette. Yo soy nieta de los dueños y me gustaría saber de cómo era la vida en la pensión. Agradecería mucho hablar con usted.
PermalinkPermalink 27.04.15 @ 08:15

En respuesta a: Salpicón

Gilberto Quesada [Visitante]
Nos interesa conversar con usted de parte del Taller de Lectura Costarricense que forma parte del Programa Institucional del Adulto Mayor de la UCR.

Gilberto Quesada
clubdelectura2012@gmail.com
PermalinkPermalink 01.04.14 @ 11:09

En respuesta a: À la mémoire de Jean Moulart

Raymundo Pelletier [Visitante]
Yo tuve la dicha de trabajar con Jaen y con su mujer Virgia, en la decada de los años 60 en Cuba, el fue director de varias obras teatrales en el Teatro Nacional de Cuba, en las cuales participe junto con Mario Balmasaeda. Fuimos muy buenos amigos y el fue un gran concejero para mi carrera de actor en aquella etapa de mi vida. Mas tade me traslade a Europa y conoci a su padre que trabajaba en la industria cinematografica francesa.
Al encontrar hoy su articulo sobre Jean, es que he sabido de su muerte, la cual me ha causado gran pena, pues a pesar de mas de cuanta años el siempre ha estado en mi pensamiento y agradecimiento. Es un a gran perdida para el teatro y sus amigos.
PermalinkPermalink 24.11.13 @ 20:58

En respuesta a: Hommage a Carmen Bunster primera actriz de Chile y de América

Rodrigo Durán Bunster [Visitante]
Hermosa remembranza de una actriz que curiosamente no se consideraba como una figura del teatro, porque en realidad el teatro habitaba dentro de ella.
El término "directorcito" denotaba con mucho afecto la juventud y los logros alcanzados por Luis Carlos en esa época.
PermalinkPermalink 04.07.12 @ 12:29

En respuesta a: El por qué del Amor no es Amado

David Mendes [Visitante]
Señor,
hazme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde hay error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Oh, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida.

Amén.
PermalinkPermalink 11.10.11 @ 21:45

En respuesta a: Segunda temporada de la Compañía Nacional de Danza

sylvia montero [Visitante]
Gracias por dejar volar tus sentidos con nosotros en esta segunda temporada.
Por ver más allá, de la manera más transparente no solo el trabajo coreográfico, sino también la entrega y la búsqueda de superación del elenco de bailarines de la CND.
PermalinkPermalink 14.06.11 @ 22:23

En respuesta a: Garavito, sol de la libertad

Miguel Rojas, autor [Visitante]
Soy el autor de GARAVITO, SOL DE LA LIBERTAD.
Yo no rescato figuras, hago teatro. El proceso artístico es diferente, la metáfora creativa tiene otros alcances. Si alguien tiene interés en leer la obra de teatro de la que soy autor, la encontrará en la biblioteca. Si quieren estudiar historia, y no son historiadores, asesórense y hagan un listado de libros, artículos, documentos y otros textos. La historia que se registra la escribieron los españoles, no las etnias costarricenses de entonces. Existe la nota de que Garavito, Rey Cacique, se rindió ante los españoles, fue bautizado y murió siendo súbdito de España. No es cierto y ningún documento serio lo acredita. Son especulaciones y parte de la búsqueda y referencia histórica científica y no especulativa de hechos sobre los cuales quedó poco testimonio recogido pues todo fue borrado por los que escribieron. La figura de Garavito y la de todos nuestros líderes de distintas etnias precolombinas apenas comienza a despertar interés en nuestra Costa Rica superficial, que vive de un presente fugaz sin raíces profundas en nuestro pasado, porque hay que conocer el pasado y vivirlo, sentirlo, además de dominar lo que hay tangible e intangible que nos pertenece. El libro del Arquitecto Richard Wooddrige, costarricense fallecido muy joven, podría ayudarles a los que tengan interés. Lo mismo que el libro La vivienda costarricense de la colonia hasta 1950, de otro arquitecto. Para los que pudieron ir a España, al llamado Archivo de Indias y revisaron el original del documento que el vivistante Mnauel menciona, se llevará la sorpresa de que no hay tal, y que una copia de dominio público se encuentra en la Bibliteca Nacional xde nuestro país así como en la de la UCR. Les recomiendo el libro Costa Rica precolombina, de Luis Ferrero. Y así sucesivamente; repito, no escriban por escribir lo que no pueden sustentar. Esto espacio debe ser de otra utilidad formativa, humanística y de vida para conocer, preservar, y amar Costa Rica.
Mansfield y Morgan, 1666, existió y fue líder del rechazo de los piratas ingleses mencionados, el Cacique Esteban Yapiri. Hay una medalla conmemorativa, de la cual tengo un ejemplar para el que quiera conocerlo. También hay del Cacique Garavito, de Pablo Presbere. La biografía histórica seriamente documentada e investigada no se ha hecho so bre ninguno de nuestros héroes de ninguna de nuestras etnias precolombinas. Recientemente, un investigador, como complemento a estudios de Eugenia Bozzollie, escribió y publicó un libro sobre la figura de Antonio Saldaña, el que se considera el último cacique costarricense, asesinado por la Compañía Bananera en contubernio con el Gobierno de entonces. Muchas gracias y suerte en sus investigaciones.
PermalinkPermalink 18.01.11 @ 09:46

En respuesta a: El Location Manager

naty [Miembro]
Mucha suerte Luis Carlos!! Ëxitos en este proyecto!!
PermalinkPermalink 14.12.10 @ 10:10

En respuesta a: Protesta enérgica contra el Referendo y la unión civil entre personas del mismo sexo

Francisco [Visitante]
Yo me opongo a las llamadas uniones civiles entre personas del mismo sexo. La única unión de pareja que puede perpetuar a la especie es la HETEROSEXUAL, y por tanto debe tener prerrogativas especiales y una protección especial. El proyecto de uniones civiles entre gays iguala los derechos de ese tipo de parejas con los derechos de los heterosexuales, y eso no puede ser.
PermalinkPermalink 11.11.10 @ 21:57

En respuesta a: Salpicón

naty [Miembro]
Qué curioso como en este país siempre antes de decir lo que uno piensa tiene que disculparse tanto. No debería ser así, tu criterio es muy válido y tu opinión no se siente para nada como una crítica destructiva, todo lo contrario. Seguilo haciendo.
PermalinkPermalink 27.09.10 @ 13:47

En respuesta a: Garavito, sol de la libertad

Roberto Vargas [Visitante]
Todos los intentos vengan de donde vengan:historiadores/dramaturgos/clerigos/profesores&ciudadanos etc. que busquen rescatar nuestras raíces son bienvenidos. Vivo en Quebrada Honda Juan Viñas, lugar exacto donde un 1. de mayo de 1666 fueron rechazados los piratas Masfield y Morgan: para la Iglesia fue un milagro de la Virgen del Rescate de Ujarrás (lo cual mantienen) para Pablo Neruda fue una gesta de indígenas que se mantenían ocultos de los doctrineros y encomenderos y es la versión en la que creo, he encontrado armas liticas indigenas que lo confirman. Deseo investigar y escribir un libro sobre esa gesta. ?me pueden ayudar??donde puedo buscar informacion?.
Saludos
roberto Vargas
oxigenomedico@yahoo.com
PermalinkPermalink 27.07.10 @ 15:58

En respuesta a: Garavito, sol de la libertad

Mario Zamora [Visitante]
Concuerdo con el punto de vista de Manuel Chavarría. El nombre correcto del cacique es Guaravito (centinela de occidente), como su símil Guarco (centinela de oriente). Y yo ya me leí todos los documentos que hay sobre el héroe indígena, incluyendo las Actas de Indias del siglo XVI.
Si se piensa hacer una obra teatral o cinematográfica por favor investigar antes de.
Por cierto, en dichas actas se encuentra la capitulación del cacique, por aquello de los que dicen que no hay prueba de ello.

Saludos.
PermalinkPermalink 15.02.10 @ 12:38

En respuesta a: CALE-Joaquín Cortés

naty [Visitante]
envidia y de la buena, luis carlos. cortés no es santo de mi devoción, pero un espectáculo suyo debe ser un derroche absoluto en el más amplio sentido de la palabra. la vez que vino no pude verlo, toca esperarlo... o verlo en otro país, como vos!
PermalinkPermalink 02.02.10 @ 16:00

En respuesta a: La otra cara de la moneda en nuestro teatro

Grupo Guiñol [Visitante]
Estimado Luis Carlos. Le agradecemos mucho sus conceptos. Nos apasiona el teatro y nos motiva la posibilidad de ir desafiándonos para crecer y para que el Teatro, como manifestación artística, como estilo de vida, como vocación y como profunda necesidad humana, se mantenga vigente. Nuestra felicitación para los y las compañeras de Forasteros y MxM y para todos y todas las que creen en la trascendencia de este hermoso Arte. Éxitos en sus proyectos, Luis Carlos y de verdad que ha sido un honor compartir su comentario al interior del grupo. Es una enorme motivación. Hasta pronto.
PermalinkPermalink 25.11.09 @ 10:02

En respuesta a: Algo más sobre Salomé

Julissa Madrigal [Visitante]
Luis Carlos,
deseo extender tanto a usted como a todo el elenco actoral y técnico mis más sinceras felicitaciones por el montaje y el agradecimiento por hacer que nosotros, el público costarricense, podamos disfrutar de una obra con alta complejidad y gran cantidad de estímulos escénicos!!!
Un abrazo, Julissa
PermalinkPermalink 25.03.09 @ 21:30

En respuesta a: Algo más sobre Salomé

Mauricio Marenco Chase [Visitante]
Estimado Luis Carlos,
Primeramente agradecer nos hayas traído uno de los mejores montajes de los últimos tiempos, necesitamos esa retroalimentación que cuesta encontrar en el mercado actualmente.
El amor-odio, la locura y las repeticiones obsesivas son de especial rescate.
Las actuaciones de Rocio, Pablo, Rodrigo y la tía Roxa son de primer orden.
felicitaciones !!!
PermalinkPermalink 24.03.09 @ 12:55

En respuesta a: Urzúa novela de William Ospina

Cristina [Visitante]
¿Cómo puedo comprar "Urzúa", el primer libro de la trilogía de Ospina? Leí El país de la canela y es una de las novelas más bellamente escritas de los años recientes. Pero parece que "Urzúa" está agotado. ¿Alguna información que me oriente para conseguirlo? Gracias mil.
PermalinkPermalink 22.03.09 @ 11:41

En respuesta a: Salomé

Salomé es una de mis obras favoritas de uno de los grandes escritores, como lo fue Wilde.

Desde que la leí, las referencias a la luna me parecen de lo más hermoso y conmovedor.

Hará varios años vi una versión en video de la ópera de Strauss, genial, y bueno, hace poco releí el texto.

Espero poder ir maána sábado a verla.

Saludos.
PermalinkPermalink 05.03.09 @ 13:17

En respuesta a: Les deseo a todos...

Carmen Violeta Pacheco [Visitante]
Recibo con agrado esas rosas blancas de la luna, lindisima poesia,gracias
PermalinkPermalink 02.01.09 @ 16:14

En respuesta a: El gran autor español: Carlos Ruiz Zafón

Warren/Literófilo [Visitante]
Humm...lo leí y estoy viendo que el tipo este, tiene un tufillo a Best Seller, algo asì como como Dan Brown, me leí ese libro y sí, tiene razón es trepidante, prosa precisa, rica capacidad para crear escenografías pero solo eso, le faltó a mi parecer esa quinta esencia que hace de un libro, un LIBRO. Buen blog.
PermalinkPermalink 09.09.08 @ 21:35

En respuesta a: Garavito, sol de la libertad

miguel rojas,autor [Visitante]
La obra de teatro, respetuosamente, se encuentra disponible en la Biblioteca Nacional. Por favor, lo correcto es que la lea antes de emitir un juicio sobre algo que se desconoce, con esto creo que colaboro en su formación humanística y ciudadana.Si necesita que le de bibliografía específica, deje su nota y con muchísimo gusto se la ofrezco.
PermalinkPermalink 04.09.08 @ 16:05

En respuesta a: Garavito, sol de la libertad

miguel rojas, autor [Visitante]
Al amigo Manuel Chavarría, NO SE PUEDE HABLAR DELO QUE NO SE CONOCE. lO INVITO A LEER LA OBRA gARAVITO, SOL DE LA LIBERTAD, QUE LA PUEDE CONSEGUIR EN LA BIBLIOTECA NACIONAL, POR EJEMPLO. cONOZCO PERFECTAMENTE EL LIBRO DEL SR. BÁKIT. EN INTERNET ENCONTRÁ UNA HISTORIA COMPLETA DE GARAVITO, EN VERSIONES DE JUAN RAMON GUTIERREZ Y OTROS QUE LO HAN HECHO POR SU CUENTA... MI OBRA DRAMÁTICA ES OBRA DRAMÁTICA, SI QUIERE LECCIONES DE HISTORIA, DIRÍJASE AL PORTAL CORRECTO, Y SOBRE TODO LEA LIBROS, COMO LOS DE CARLOS GAGGINI, MANUEL PERALTA Y RICARDO FERNANDEZ GUARDIA, PARA CITARLE TRES EJEMPLOS. LO INVITO A ESTUDIAR LA FIGURA DE GARAVITO, POR QUÉ CON V Y NO CON B.
SERVIDOR Y AMIGO

MIGUEL ROJAS
PermalinkPermalink 03.09.08 @ 09:03

En respuesta a: Salpicón III

Julia [Visitante]
Diay, Luis Carlos...hay concepciones de lo que vale en cultura y lo que no...y esas parten de concepciones de mundo "curiosas", que además tienen a este país así como está.
Yo creo que lo que queda es hacer algo desde la ciudadanía "teatral", o sea...desde la iniciativa privada, personal y colectiva.
PermalinkPermalink 20.06.08 @ 01:58

En respuesta a: Salpicón III

zoila [Visitante]
Siento mucho, queridos y altruistas amigos, que Costa Rica haya caido en manos de personas que ya se venden por 30 monedas. Algun dia y muy pronto, estaremos en 4ta.Dimension y todo lo podrido que existe en Costa Rica y el resto del mundo, se extinguira.
Que Dios los bendiga, por ser servidores de la Patria.
un abrazo,
Zoila
PermalinkPermalink 12.06.08 @ 09:00

En respuesta a: Cándida Romero

redcul [Miembro]
Luis Carlos, claro que podés poner imágenes. Si querés mandámelas y yo te las subo.
PermalinkPermalink 30.04.08 @ 17:45

En respuesta a: Cuba 2000

brian fernando nuesi [Visitante]
la literatura y el arte es importante
PermalinkPermalink 16.02.08 @ 18:24

En respuesta a: Cuba 2000

brian fernando nuesi [Visitante]
bueno hehh leido sobre gabriel garcia marques los funerales de mama grande esa es una histria tragica como presenta que una mujer solo estaba viva por dinero y joyas les recomiendo ke la lean,aki en republica dominicana se lee muy poco lo que las demas personas tendrian que hacer es leer mas para dotarse de informacion .
PermalinkPermalink 16.02.08 @ 18:23

En respuesta a: París una vez más !

Julia [Visitante]
Diay, Luis Carlos...qué dichosísimo, pero qué dicha que cuenta...nos vemos en Brasil, entonces...
;)
PermalinkPermalink 30.01.08 @ 20:45

En respuesta a: Navidad Mágica

Julia [Visitante]
Bonita iniciativa. Felicidades. Ojalá les quede bien lindo. La gente lo va a agradecer.
PermalinkPermalink 20.11.07 @ 06:00

En respuesta a: A propósito de Carilda

Julia [Visitante]
qué belleza.
PermalinkPermalink 16.11.07 @ 13:18

En respuesta a: A propósito de Carilda

marta matamoros [Visitante]
Qué lindo Muñeco, muchas gracias, quedé totalmente desordenada con esas estrofas. un abrazo.
PermalinkPermalink 05.11.07 @ 06:56

En respuesta a: Garavito, sol de la libertad

Manuel Chavarría Trejos [Visitante]
Conozco el renombre de Don Miguel Rojas como dramaturgo pero con todo respeto me permito sugerirle la lectura de Garavito nuestra raíz perdida del escritor costarricense Oscar Bákit, única biografía del héroe publicada en Costa Rica, después de una interesante investigación. Este autor llega a la conclusión, con fundamentos a mi parecer muy razonables, de que Garavito no tomó su nombre de ningún español, sino que era su nombre indígena, que pudo haber sido "Guarabito" y que más bien los españoles lo "españolizaron". Además, como prueba con perfecta claridad Bákit, las biritecas de Coctu no tenían que ver nada con la mujer de Garavito, cuyo nombre no figura en ningún documento. Me parece muy bien que don Miguel Rojas rescate y resalte la figura de este monarca y héroe indígena, pero creo que su obra se verá realzada si toma en cuenta estos y otros aspectos que señala el libro de Bakit. T
También, aunque no he visto ni leído la obra de don Miguel, me llama que se hable de la sangre derramada de Garavito, ya que hasta tengo entendido los españoles nunca lo capturaron y menos lo hirieron, de lo cual sin duda se habrían jactado mucho.
PermalinkPermalink 06.09.07 @ 11:07

En respuesta a: Escritos, poemas y boleros perdidos

Nane [Visitante]
¡Maravilloso! (Para qué más palabras...)
PermalinkPermalink 18.07.07 @ 09:57

En respuesta a: Escritos, poemas y boleros perdidos

Melvin Méndez [Visitante]
Excelente Luis Car, qué vena literaria tenías escondida.Gracias por dejarnos fluir fluir en tus rojo corazón de almas!!!
Melvin
PermalinkPermalink 02.07.07 @ 08:04

En respuesta a: SALPICON

Julia [Visitante]
ya el otro día en la misma columna también estaban preocupados por los desnudos de Las Creadas...qué será lo que pasa por ahí que sólo en eso se fijan?
PermalinkPermalink 17.05.07 @ 19:35

En respuesta a: Urzúa novela de William Ospina

Julia [Visitante]
Pues acá no lo conocíamos...y de repente ayer me envió mi hermana un artículo excelente que subí de inmediato a POR LA BOCA VIVE EL PEZ ( porlaboca.blogspot.com)
Me impactó su lucidez y claridad.

Me encantaría saber en cuál librería en San José se puede conseguir la obra de Ospina. Agradezco la información.



PermalinkPermalink 17.04.07 @ 15:28

En respuesta a: Urzúa novela de William Ospina

Juan Esteban Durango [Visitante]
Hola Luis Carlos, solo quiero aportar algunos detalles más del escritor William Ospina y su libro Ursúa.

William Ospina es uno de los escritores más reconocidos en Colombia en la actualidad, en el 2006 obtuvo el V Premio Nacional de Literatura y el II Premio al Mejor Libro de Ficción Colombiano por su obra Ursúa.

Sus ensayos han sido catalogados entre los más lúcidos y mejor escritos de los últimos años en latinoamérica, entres sus libros de ensayos se destacan: La herida en la piel de la Diosa, La decadencia de los dragones, ¿Donde esta la franja amarilla? y Los nuevos centros de la esfera(Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de Casa de las Américas), el mejor según mi opinion. Además cuenta con varios libros de poesia de igual reconocimiento e importancia. En 1992 ganó el Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura con el libro El país del viento.

En Costa Rica solo se han conocido en las librerias sus dos últimos libros, América Mestiza. El País del futuro, publicado por Villegas Editores. Es un libro de gran formato con bellas fotografías y textos de William Ospina que resaltan nuestro mestizaje y reflexionan sobre el devenir de nuestra cultura americana . Reciente llego al país Ursúa, que ya va por su sexta edición, la primer novela del escritor, la cuál le tomo 6 años en escribir y ya comentada por Luis Carlos en este blog. En cuanto al libro solo puedo decir que ha recibido la mejor crítica en Colombia: “William Ospina logra el milagro de combinar tres formas de escritura, tradicionalmente separadas: el relato histórico, la lírica y la épica.” Carlos José Reyes(dramaturgo).

Con todo lo anterior mi única intención es presentar ante ustedes las calidades de este escritor e invitarlos a conocer más de su obra, no me cabe duda que el disfrute será gratificante y que sus textos harán nacer profundas reflexiones.

Actualmente escribe una columna semanal para la revista Cromos de Colombia http://www.cromos.com.co/cromos/Secciones/Articulo.aspx?idn=1949

Luis Carlos, se que el blog no es de literatura pero aprovecho el comentario que hiciste de la novela para aportar más de este escritor.

Gracias,

Juan Esteban Durango
PermalinkPermalink 10.04.07 @ 13:26

En respuesta a: ¡Ay Bernarda!

Mauricio Quiros [Visitante]
mucha suerte en el montaje... ojala pudiera estar para el estreno... mierda pa todos
PermalinkPermalink 30.03.07 @ 09:37

En respuesta a: ¡Ay Bernarda!

Naty [Visitante]
Excelente. Y mejor aun, en memoria de doña Cristina. La espero con ansias.
PermalinkPermalink 24.03.07 @ 03:33

En respuesta a: ¡Ay Bernarda!

Odette Fonseca [Visitante]
Mucha suerte en esta puesta que no9 dudo estará como las anteriores.

Felicidades a mi muy querida amiga y ex compañera de colegio Rosaura Barquero por el hermoso papel de Bernarda.
PermalinkPermalink 23.03.07 @ 17:12

En respuesta a: ¡Ay Bernarda!

Odette [Visitante]
Mucha suerte en esta puesta que no9 dudo estará como las anteriores.

Felicidades a mi muy querida amiga y ex compañera de colegio Rosaura Barquero por el hermoso papel de Bernarda.
PermalinkPermalink 23.03.07 @ 17:11

En respuesta a: Cuba 2000

Salom [Visitante]
Más flores, más danza, más música, por favor! De la Habana, de Barranquilla, de Maracaibo, París o Nueva York!

Marialaura
PermalinkPermalink 21.03.07 @ 14:26

En respuesta a: ¡Ay Bernarda!

Salom [Visitante]
HEy!!! Qué emoción encontrarte por estos lares! FELICIDADES y Bienvenido!
Ya estoy contando los días para ver ¡Ay, Bernarda! (me encanta el título).
Mucha mierda (x3).
una descarriada
PermalinkPermalink 21.03.07 @ 13:54

En respuesta a: Cuba 2000

Julia Ardón [Visitante]
lo que puede una sola letra...diay? qué pena...jajaj
Una g que cambié por b y luego en juliaardon le metí otra a en medio.
fatal, fatal.
Sorry.
PermalinkPermalink 15.03.07 @ 17:18

En respuesta a: Cuba 2000

Julia Ardón [Visitante]
Qué gusto leerte!!!!
PermalinkPermalink 15.03.07 @ 17:17

En respuesta a: Cuba 2000

Julia Ardón [Visitante]
Qué busto leerte!!!!
PermalinkPermalink 15.03.07 @ 17:15

En respuesta a: Cuba 2000

Carlos Porras [Visitante]
Hace muchos años asistí al estreno de Eréndira, mi primer contacto con el teatro de Luis Carlos Vásquez y entre los gratos recuerdos de la noche, está el bello texto del programa de mano en que el director mencionaba la anécdota de cómo conoció a Gabriel García Márquez. Desde entonces disfruto de la amena prosa de Luis Carlos Vasquez, a quien, pese a su pudor, le pido que siga publicando sus escritos y le agradezco esta bella página sobre La Habana.
PermalinkPermalink 15.03.07 @ 16:07

En respuesta a: Sobre la Compañía Nacional de Teatro

Rafael Calderón [Visitante]
Quisiera comenzar diciendo que soy chileno de nacimiento y tico y argentino por adopción.Yo fui tramoyista de uno de los primeros montajes de COMPAÑIA NACIONAL DE TEATRO DE COSTA RICA.La Opera de Tres Centavos de BRECHT,dirigida por Alejandra Gutierrez.Despues vino PUERTO LIMóN, en el Teatro al Aire Libre.
No puedo creer que esta institución que tanto costo formar,que formo a tantos artistas del pais,este en esta posicion de cierre tecnico.
Aunque estoy lejos, la trizteza me invade por que son épocas de mi vida que marcaron muchas cosas en mi.
Siento mucho que la corruptela llegue al arte y en especial a la compañia que nunca deberia de dejar de existir.
A ver si se dejan de enquistarse en las instituciones, para provecho propio y dejan que los artistas en sus diferentes generaciones puedan tener opinión y voto sobre el futuro de entes formadores de talentos y oficios.
Lo felicito a Luis Carlos Vazquez por su entereza para tratar este tema.
Saludos Cordiales
Rafael Calderón.
PermalinkPermalink 13.03.07 @ 09:00

En respuesta a: Sobre la Compañía Nacional de Teatro

Arturo [Visitante]
Estoy totalmente de acuerdo con gran parte del comentario de Luis Carlos. Es indispensable e insustituible la labor que la compañia realizó en el país en los años 70, cuando la cultura y el teatro en Costa Rica vivíó un desarrollo artístico inmejorable, si bien es cierto que la colaboración de los extranjeros, sobretodo del cono sur fue indispensable, nada se hubiera podído lograr sin la figura de la compañia. La nueva generación de artistas merece vivír esa experiencia y esta dispuesta a trabajar por ello, lastima que al gobierno le importe tan poco...
PermalinkPermalink 23.02.07 @ 09:55
Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Luis Carlos Vásquez

Director escénico, más de 75 montajes en teatro, ópera y danza. Premios Nacionales en Dirección 1996 y Escenografía 2004. Diseñador de Producción para cine y Cine Publicitario. Ha representado a Costa Rica en los Festivales Internacionales de Teatro en Guanajuato, Caracas, Bogotá y Córdoba.

Catedrático de la Universidad Nacional. Ha sido Profesor de la Escuela de Cine de la U Veritas en Historia del Traje y Vestuario.

Sus espectáculos se han presentado en nueve países de América Latina entre los que se encuentran Centroamérica, Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Argentina y Brazil. Sus últimos montajes son ¨Salomé¨ de Oscar Wilde, ¨Los Bosques de Nyx¨ de Javier Tomeo,“Villanueva de la Boca del Monte con la Municipalidad de San José y "La Fábula del Bosque", ópera contemporánea producida por la Universidad Nacional.

Ha sido director de casting para la Probovis de Berlín, la Fox Children’s Network y Wolfcrest Entertaiment, la TV Suiza y para la Nordisk Production de Dinamarca. Su última participación en cine fue como integrante de la sección de vestuario de la película ¨Quantum of Solance¨, de Pinewood Studios.

Buscar

Categorías

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe