RedCultura.comEl Tendedero - Leonardo Sancho
« APOLOGÍA DEL POLLO AL BOMBILLOEl sentido de la identidad o de cómo Merricrismas conoció a Quirieléison »

NOVIEMBRE NEGRO

Permalink 21.11.12 12:23 , Categorías: Para ventilar, Elogio de la berenjena

Noviembre se pone negro...

-Y más negro, de lo que pensamos.

-La Asamblea Legislativa hizo alarde de la mayoría de quienes la integran y le dieron "un jalón de orejas" (al mejor decir de Telenoticias) al sistema Judicial, a la Justicia, y la quienes la ejercen.
El mensaje es claro: "No contaban con mi astucia", porque este entuerto solamente lo resuelve el Chapulín Colorado.
En todo caso algunos de los padres/madres de la Patria, se han graduado en alguna universidad fundada por ellos/ellas mismas.
¿Qué se podía esperar?

-Manifestaciones pacíficas, otras no tanto, para defender el sistema de salud pública.
Un sistema que es ejemplar, mejor que el privado, pero que los intereses privados han querido asfixiar.

-Ley Mordaza.

-Aumento de la inseguridad y la delincuencia.

-La violencia la ejercen los universitarios, de las públicas obviamente (ese es el mensaje que transmiten los medios de comunicación y eso es lo que le han hecho creer ciegamente a la llamada "opinión pública").

-Se censura las marchas pacíficas porque supuestamente impiden el "libre tránsito", pero no se censuran las maratones ni las carreras que organizan las empresas comerciales que ocasionan mayores problemas de circulación y tránsito.

-Pronto habrá que pagar el "Derecho de circulación" pero la infraestructura vial impide la circulación.
Se caen los puentes, se caen los arreglos tipo baily, las vías colapsan.
Se derrumba la vía a Caldera sobre nuestras cabezas pero seguimos pagando los peajes.

-Un sistema de baja presión, temporal, azota el clima nacional.

Pero como ya viene el "Viernes negro", y han inaugurado dos nuevos centros comerciales llamados "Mall", en dos días se nos va a olvidar todo (¿y de dónde va a salir la plata, si ni es fin de mes, ni han soltado los aguinaldos?)...

Así que noviembre se pondrá más negro...

¡¡¡Güipipía!!!

¡¡¡Uyuyuy bajura!!!

No hay opiniones, todavía

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


LEONARDO SANCHO DOBLES

En un principio, cuando cursaba la secundaria en el Conservatorio de Castella, había pensado estudiar arquitectura, pero al tener muy malas bases en matemáticas pensó que cualquier construcción se derrumbaría. Luego consideró estudiar artes gráficas y filología; estudió esta última porque no había tantos requisitos para entrar a carrera y porque la literatura —nunca pudo tener afinidad con el área de la lingüística— siempre le pareció un misterio mágico para ejercitar la imaginación, aunque el futuro laboral fuera incierto. Posteriormente se arrepintió de no haber estudiado piano cuando tuvo la oportunidad en la adolescencia, aunque sí estudió diseño gráfico, pero no ejerce.

Más que docente de literatura se considera un promotor de la lectura, particularmente de los textos clásicos —a veces vilipendiados—.

Ahora, en las cercanías de los cuarentas, se ha dado cuenta de que lo que siempre quiso ser era payaso del Cirque du Soleil, es la profesión más difícil del mundo porque a partir de casi nada, de lo mínimo y de lo más sencillo, con el único recurso del gesto y del movimiento, alcanzan llenar todo un escenario y nunca dejan de sorprender al público.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe