RedCultura.comEl Blogcindario - RedCultura
« Una pequeña nota personal...Feliz Cumpleaños NANO »

¡BOOM!

Permalink 12.01.12 22:49 , Categorías: Historia del cómic

 

 

 

¡BOOM!

No, no es el sonido de las bombetas de Zapote ni mucho menos el extraño ruido que muchos comentan haber escuchado hace unas noches por toda Costa Rica.  Más bien es el sonido que hacen los sueños cuando estalla la burbuja de fantasía donde se han alimentado y finalmente llegan a nuestra realidad. ..

Y es que Boom es el nombre de la convención de cómics con la que hemos  soñado los fanáticos de cómics en Costa Rica desde que nos empezamos a meter en la cabeza en esas realidades fantásticas plasmadas en cuadritos que, lejos de encerrar a los personajes en espacios restringidos, abrieron nuevos mundos para nostros.

¿Qué tiene de especial?

Bueno que además de tener reunidos durante un fin de semana compartiendo con el público a lo mejor del talento nacional en cómic y animación, además vendrán profesionales internacionales que se desarrollan en varios de los campos relacionados a la fantasía y la cultura pop, tales como dibujantes de las grandes compañías de cómic (DC, Marvel, Image), animadores de películas muy reconocidas (Mulan, Lillo & Stitch, Las Trillizas de Belleville), y hasta gente de Cosplay (la afición por disfrazarse de personaje de ficción).

Esta es la información oficial respectiva:

El BOOMCON 2012 reunirá bajo un mismo techo a artistas y creadores y fans de expresiones de la cultura pop como lo son los Comics, música, cine, animacón digital y otros.

"BoomCon proporcionará un punto de encuentro para todas las expresiones de la cultura POP y sus seguidores” comentó Troy Nicholson, el creador y presidente de BOOMCON.   "Todos los aspectos de la cultura pop serán celebrados y traidos a la vida por medio de los artistas famosos que se han programado para el evento y que estarán interactuando de muchas maneras con los asistentes.  Concursos, charlas, subastas, venta de producto, exposición de arte y animación y música en vivo … BOOMCON será super divertido!”


Invitados internacionales confirmados para el evento incluyen a Tim Townsend (Marvel, DC Comics, Image), Phil Noto (Marvel, DC, Image), Tom Bancroft (Disney, películas como Bella y la Bestia, Rey León, Alladin, Mulan, Lilo & Stictch), Angelo Libutti (Disney, películas como Alvin & The Chipmunks, 9, The Triplets of Belleville) Yaya (Cosplayer internacional), Christian Simpson & Dean Mitchell (Star Wars, Harry Potter), e invitados musicales Scott Putesky (Marilyn Manson) y “DRTY LVRS”.


Artistas nacionales confirmados para el evento incluyen a Fran Delgado, Carlitos Salazar, Alex Monzon, Cali Eduarte, John Timms, Calendario Cosplay, Legión 501, Harry Potter de Costa Rica, Solciedad Tolkien de Costa Rica y muchos muchos muchos mas!


“BOOMCON no solo traerá el concepto de convención a Costa Rica sino que llevará a Costa Rica al mundo, ya que los invitados internacionales serán portadores de sus impresiones a colegas y amigos y esto nos permitirá abrir las puertas a muchos más invitados y expresiones artísticas para años posteriores” comentó Nicholson.


Entradas están a la venta en www.specialticket.net y sus puntos de venta a lo largo y ancho del país y los días del evento en la boletería de la Antigua Aduana.


UNA NOTA ESPECIAL AL RESPECTO DEL BOOM CON


De lo más especial que traerá este gran evento, es el homenaje bien merecido que se le dará a  Carlos Figueroa, creador de Tricolín.

En lo personal me parece genial que se honre el trabajo de don Carlos, a quién consideraría merecedor de considerarse como el Padre de la Historieta Costarricense.

De don Carlos y su trabajo ya habíamos hablado en este blog hace un tiempo, pueden ver el post aquí: http://redcultura.com/blogs/index.php/el-comic-en-costa-rica-carlos-figueroa-creador-de-tricolin?blog=29



1 comentario

Comentario De: Carlos Enrique Alvarado Salazar Carlos Pincel [Visitante]
Que recuerdos. Luego de mi sonado comienzo en el Periodico Excelsior, como el primer dibujante de historietas de aventuras, con mi personaje Carlos Pincel, tuve el placer de dibujar para la revista Tricolin, de mi tocayo Carlos Enrique Figueroa, a quien le agradecere siempre la oportunidad que me brindo.
26.09.12 @ 14:49
Julio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Jose Ulloa

Soy un apasionado de las historias, todo tipo de historias. No importa si son de grandes héroes que se sacrifican por los demás, de zombis come cerebros, de plomeros recibiendo pagos no tradicionales o de corazones quebrados topándose ya sea en Nueva York o San José.

Y simplemente me fascina cuando imágenes determinadas de momentos específicos se combinan con textos para narrar relatos complejos mediante un orden secuencial. Fue por esto que he publicado dos revistas de cómic nacional y que terminé estudiando cine, esperando así concretar mi sueño de que otros y yo podamos contar nuestros propios relatos.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe