RedCultura.comReflexiones Vivenciales - Pedro Grases
« ESPAÑA 2007 - UN PAÍS INACABADOFIESTAS PATRONALES DE SAN MIGUEL DE ESCAZÚ »

FOTOGRAFIAS INSTANTANEAS PARA UN RECUERDO IMPERECEDERO

Permalink 14.10.12 08:08 , Categorías: Sin categorías

Desde muy pequeño he mantenido una afición constante por la fotografía, utilizando técnicas que han ido cambiando con el tiempo. Desde las fotos con película en blanco y negro, que requerían procesamiento de revelado sencillo y obtención de copias o ampliaciones a bajo costo, hasta el advenimiento de películas a color (negativos o diapositivas) que debían mayoritariamente ser procesadas en laboratorios especializados.

Más adelante en, plena era digital, llegaron las primeras cámaras fotográficas capaces de producir imágenes digitales que luego pueden modificarse de acuerdo a lo que convenga. Poco a poco se han ido perfeccionando hasta los modelos de hoy, en donde prácticamente todas las opciones posibles se ofrecen de una manera automática. A veces se tiene la impresión de que el fotógrafo está allí para accionar el disparador, lo cual no es necesariamente cierto.

...


Me propongo en esta serie que he denominado "Fotografías Instantáneas para un Recuerdo Imperecedero"una serie de imágenes que son fiel testimonio de momentos puntuales a lo largo de mi vida. En él encontraran paisajes (mar, campo, bosques, montañas, volcanes), objetos, escenas citadinas, flores, edificios, monumentos, gente con vinculación familiar o sin ella, así como otros temas diversos.

Es lo que tengo para vincularme con el pasado al margen de documentos, escritos y los recuerdos que he atesorado en mi memoria.

Click en enlace para visiualizar fotografías  

AREÓPAGO

No hay opiniones, todavía

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Pedro Grases G.
Pedro Grases G.

El profesor Pedro Grases G. se formo como médico patólogo en los EE.UU. y se dedicó a la investigación y docencia en varias universidades de América y Europa.

Autor de varios libros. Ya jubilado, continua escribiendo, disfruta de la música, mantiene afición por la fotografía y atiende a su familia.

Actualmente es Profesor Visitante de la Facultad de Medicina de la UCR.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe