RedCultura.comFernando Contreras - Apuntes del gato callejero
« Regina Galindo conjura la muerte con cabello inerteLa Cuestión Gay-Lésbica ¿a referendum? »

"Empezamos a morirnos poco a poco en otras muertes"

Permalink 16.09.08 19:07 , Categorías: Gato encerrado

“Empezamos a morirnos poco a poco en otras muertes” Dijo Cortázar cuando murió Chaplin, y nos dejó, de paso, lista la frase que me vino al alma cuando él murió.
Cuando un innombrable asesinó a John Lennon, con esa misma frase pude nombrar ese dolor. Cuando murió George Harrison, la sentencia volvió con la misma vigencia.
Un día muere alguien que nos hacía el Mundo más llevadero, más amable y, otra vez Cortázar: “también nuestra muerte ha empezado ese día”.
Ayer murió Richard Wright… lo supe hoy:
-Hola Valeria.
-Hola Fernando, ¿supiste que muró Richard Wright?..
Un tal Julio, nada qué hacer… una parte de mi niñez, casi adolescencia, cayó muerta en media calle. Comenzó a retumbarme en los oídos “Summer 68”, mi pieza preferida de “Atom Heart Mother”, uno de sus grandes aportes a ese álbum, y me vinieron las imágenes del compositor al piano extrayendo viejos acordes del jazz que sus manos harían nuevos para “The Dark Side of the Monn”, y todos los teclados sutiles, sorprendentes siempre, de esa música que fue la banda sonora del resto de mi desadaptada juventud, y que quizás lo siga siendo.
Hoy me duelen todos mis muertos.
¡Gracias Rich, gracias por tanto! Y, más o menos, como dice tu canción:
Goodbye to you…
Richard Wright
I´ve had enough for one day…

2 comentarios

También me encanta Summer of 68; y en términos generales, los aportes de Wright a los álbumes de Pink Floyd son geniales. En The Division Bell, uno de mis temas favoritos es Wearing the inside out.

"Remember the day when we were young"

Saludos.
20.09.08 @ 09:25
Comentario De: Fabiola [Visitante] Email
En vista de que me sorprendí a mi misma pensando en las muy variadas y algunas francamente vergonzosas bandas sonoras que han acompañado los pocos años de mi vida... me dije.. ahhh, qué mas da.. voy a comentar el blog del profe :)... y es que, el asunto acá no es que una persona deja de respirar un día así sin más, aunque eso es ya de por sí bien poco agradable, sino que se opaca con ese hecho toda una época de la vida que solía recordarse más con alegría que con un sabor agridulce... desde el compa de infancia hasta el tecladista de uno de los clásicos del rock, esas personas logran marcar nuevamente una etapa que se creía pasada...

awwwwwww... si, si... conmovedor... siga escribiendo por acá, que de vez en cuando dan ganas de hablar paja un rato... :D
18.01.09 @ 19:10
Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Fernando Contreras Castro, escritor callejero. Autor de los libros: Única mirando al mar, Los Peor, Urbanoscopio, El tibio recinto de la oscuridad y Sonambulario, entre otros

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe