RedCultura.comDesde la Red - Red Costarricense de Artes Escénicas

Categoría: General

¿Y ahora, quién defiende al Teatro?

Permalink 03.02.11 09:22 , Categories: General, Capacitación del sector, Relación con el gobierno
La noticia reciente de la programación del Teatro Nacional para el 2011, que anuncia un 78% de espectáculos relacionados con música, un 20% con danza y deja un 2% de espacio para teatro me ha ensombrecido un poco las fiestas de fin de año.Es claro qu… more »
3 comments »

BIENES E INDUSTRIAS CULTURALES Y NUEVAS TECNOLOGIAS EN COSTA RICA

Permalink 16.04.10 16:01 , Categories: General
por Rodrigo SotoBienes culturales.Sin la pintura que la engalana, la carreta típica costarricense sería tan solo otra carreta más… con algunas particularidades técnicas, pero tan solo otra carreta más. Valoramos un grabado de Amighetti por las em… more »
Leave a comment »

Artista contra el Golpe de Estado

Permalink 13.08.09 10:10 , Categories: General
Karla Lara Hoy, en el 46 día de Resistencia contra el golpe de estado, reprimieron, toletearon, tiraron bombas lacrimógenas, hirieron, desplegaron todas sus fuerzas militares y policiales, y como hienas persiguieron a quienes transitaban por el centro… more »
Leave a comment »

El Ministerio de Cultura y la ciudadanía participativa

Permalink 29.07.09 15:34 , Categories: General
El grave problema por el que atraviesa el sector cultural costarricense en su relación con las estructuras gubernamentales, más allá de las concretas demandas que se están presentando a raíz del desalojo de Moderno Teatro de Muñecos y del proyecto de un… more »
1 comment »

TRUEQUE INACEPTABLE

Permalink 16.06.09 02:33 , Categories: General , Tags: "artes escenicas", "maria elena carballo", "ministerio de cultura" "costa rica" teatro, desalojo, marionetas, mtm, muñecos, titeres
El pasado 20 de mayo el Moderno Teatro de Muñecos (MTM) recibió una orden de desalojo por parte de la Ministra de Cultura y Juventud, María Elena Carballo. Una de las razones que justifican esta acción es la necesidad del Museo Calderón Guardia de p… more »
Leave a comment »

:: Siguiente >>

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
La Red Costarricense de las Artes Escénicas es el lugar de encuentro de diferentes organizaciones profesionales dedicadas a la producción y promoción de espectáculos artísticos.

Es una Red absolutamente inclusiva, formada por los que quieran llegar y trabajar. Oficialmente la conforman: AGITEP (Asociación de Grupos Independientes de Teatro Profesional), ANATRADANZA (Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza), EDUCARTE (Asociación de Grupos de Teatro Independiente para niños y niñas y el ITI (Instituto Internacional de Teatro- Costa Rica). No oficialmente GUANARED (Red de artistas guanacastecos), AGICUP (Asociación de grupos independientes de cultura popular) así como varios promotores y artistas de las siete provincias, desean ser parte de la Red, por lo que sólo esperamos que sea realidad cuanto antes.

En estas asociaciones los miembros son artistas, técnicos, especialistas y agrupaciones de los diferentes campos escénicos.

Aprovechando los múltiples talentos e intereses de los miembros de la Red y a través de dos Congresos realizados en 2007 y 2008, la Red ha creado comisiones permanentes de trabajo y acción: Capacitación del sector, Relación con el gobierno, Educación, Circulación y comunidades y Comunicación.

RedCultura es la casa del blog de la Red a la cual le estamos agradecidos y esperamos ser buenos vecinos en este blogcindario. Aquí pueden enviarnos comentarios, críticas, dudas, pero sobre todo, pueden enviarnos su deseo de unirse, su duda de cómo se hace para ser miembro y su grito de en qué área desean trabajar.

La Red tiene una oficina, una página web (que se estrena el 20 de julio), un núcleo red (de unas doce personas pertenecientes a las comisiones y asociaciones), tres años de trabajo, una historia de construcción de unos diez años.

La Red no tiene estructura jerárquica, actitudes individualistas, dominaciones políticas, verdades absolutas o mezquindades. La Red es totalmente horizontal en todas sus decisiones y reuniones.

Para ser miembro de la Red, hay que participar y trabajar desde alguna asociación que pertenezca a la Red o haciendo que una asociación ya existente, relacionada con las artes escénicas, pertenezca a la Red.

Teléfono de la oficina: 22 81 31 70. La dirección electrónica es redartesescénicas@gmail.com

Buscar

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe