RedCultura.comEl Tendedero - Leonardo Sancho

Categoría: Instructivo de trivialidades

Defiende que amar por inclinación del influjo, es solo digno de pasional correspondencia (de esos que no logro ubicar claramente, con ecos sorjuaninos)

Permalink 25.08.12 13:57 , Categorías: Instructivo de trivialidades
El amor oscila entre la razón, electiva y de gran delicadeza, y entre los secretos y agudeza breve y misteriosa de la pasión. Inclinar la balanza es vil pulsión que mueve hacia la certera belleza, o sesgar hacia la naturaleza real de los design… Leer más... »
Dejar un comentario »

¿Por qué este país no avanza?

Permalink 27.06.12 22:54 , Categorías: Instructivo de trivialidades
De todo hacemos broma, como del problema que se ha ocasionado en la autopista General Cañas. Basta ver el choteo con el que nos hemos tomado el asunto y la cantidad de bromas y fotos arregladas que han circulado al respecto. Si bien es cierto el probl… Leer más... »
1 comentario »

¿Nacional?

Permalink 26.03.11 17:42 , Categorías: Para ventilar, Instructivo de trivialidades
Solo por curiosidad —en vista del escándalo alrededor de la inauguración del nuevo Estadio Nacional— vamos a recorrer algunos de estas construcciones simbólicas que hablan de nuestra Identidad ¿nacional? Cuando una colectividad humana, una sociedad, co… Leer más... »
1 comentario »

PREMIOS NACIONALES DE CULTURA 2010

Permalink 05.01.11 08:43 , Categorías: Instructivo de trivialidades
En vista de las controversias que ha traído la sola mención de modificar los Premios Nacionales de Cultura, y con el afán de colaborar en pro de la cultura costarricense, aquí ofrecemos algunas sugerencias. Premio Nacional de Cultura Tico-Ticón. Ya… Leer más... »
Dejar un comentario »

YO NO QUIERO SER INDEPENDIENTE

Permalink 15.09.10 10:17 , Categorías: Instructivo de trivialidades
Porque el valor y el verdadero sentido de la palabra “Independencia” está totalmente tergiversado.Porque la Independencia fue el primer paso para crear una Nación, una República y una Patria y de lo que menos se habla es precisamente del sentido de p… Leer más... »
Dejar un comentario »

:: Siguiente >>

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


LEONARDO SANCHO DOBLES

En un principio, cuando cursaba la secundaria en el Conservatorio de Castella, había pensado estudiar arquitectura, pero al tener muy malas bases en matemáticas pensó que cualquier construcción se derrumbaría. Luego consideró estudiar artes gráficas y filología; estudió esta última porque no había tantos requisitos para entrar a carrera y porque la literatura —nunca pudo tener afinidad con el área de la lingüística— siempre le pareció un misterio mágico para ejercitar la imaginación, aunque el futuro laboral fuera incierto. Posteriormente se arrepintió de no haber estudiado piano cuando tuvo la oportunidad en la adolescencia, aunque sí estudió diseño gráfico, pero no ejerce.

Más que docente de literatura se considera un promotor de la lectura, particularmente de los textos clásicos —a veces vilipendiados—.

Ahora, en las cercanías de los cuarentas, se ha dado cuenta de que lo que siempre quiso ser era payaso del Cirque du Soleil, es la profesión más difícil del mundo porque a partir de casi nada, de lo mínimo y de lo más sencillo, con el único recurso del gesto y del movimiento, alcanzan llenar todo un escenario y nunca dejan de sorprender al público.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe