RedCultura.comEl Tendedero - Leonardo Sancho

Categoría: Venturas y desventuras de Merricrismas

El sentido de la identidad o de cómo Merricrismas conoció a Quirieléison

Permalink 03.10.12 18:22 , Categorías: Elogio de la berenjena, Venturas y desventuras de Merricrismas
Merricrismas siempre se sintió un bicho raro, se sabía fuera de lugar, desadaptada y –a veces– desubicada, hasta que conoció a Quirieléison López. Si bien es cierto pertenecía a una familia poco común, la adolescente contaba con el cariño y comprensión… Leer más... »
Dejar un comentario »

¿QUÉ PASÓ CON MERRICRISMAS?

Permalink 26.12.11 10:48 , Categorías: Venturas y desventuras de Merricrismas
que ya ve su fin, aunque ha tenido poco actualizado este espacio, no puede dejar pasar a nuestra amiga imaginaria, cuyo nombre por una extraña coincidencia alude directamente a estas fechas. Merricrismas asistió a su primer año al Vargas, era común ver… Leer más... »
1 comentario »

TENDENCIAS 2010-2011

Permalink 20.12.10 16:19 , Categorías: Venturas y desventuras de Merricrismas
La colonización de la ciudad de San José, por parte de la Coca Cola y toda su parafernalia mercadotécnica, publicitaria e industria del entretenimiento, siempre ha sido bastante visible y se luce todavía más en las épocas decembrinas: Festejos Populares… Leer más... »
Dejar un comentario »

De matrimonios, uniones civiles, referéndum, familias y otros asuntos

Permalink 17.06.10 13:13 , Categorías: Venturas y desventuras de Merricrismas
Cuando Freddy, el tío de Merricrismas, decidió irse a vivir con su compañero Rándal —así con una sola ele y tildado en la á como toda palabra grave que termina en consonante que no es ene ni ese— lo celebraron con una carne asada un domingo a la que conv… Leer más... »
2 comentarios »

DE DOBLES DISCURSOS Y DESEOS PARA EL 2010

Permalink 16.12.09 16:56 , Categorías: Venturas y desventuras de Merricrismas
A Merricrismas le había quedado muy claro en lo que consistía un doble discurso cuando estaba viendo las noticias sobre el desastre ecológico que causaron los políticos y gobernantes con el proyecto de minería a cielo abierto en Las Crucitas, los mismos… Leer más... »
5 comentarios »

:: Siguiente >>

Julio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


LEONARDO SANCHO DOBLES

En un principio, cuando cursaba la secundaria en el Conservatorio de Castella, había pensado estudiar arquitectura, pero al tener muy malas bases en matemáticas pensó que cualquier construcción se derrumbaría. Luego consideró estudiar artes gráficas y filología; estudió esta última porque no había tantos requisitos para entrar a carrera y porque la literatura —nunca pudo tener afinidad con el área de la lingüística— siempre le pareció un misterio mágico para ejercitar la imaginación, aunque el futuro laboral fuera incierto. Posteriormente se arrepintió de no haber estudiado piano cuando tuvo la oportunidad en la adolescencia, aunque sí estudió diseño gráfico, pero no ejerce.

Más que docente de literatura se considera un promotor de la lectura, particularmente de los textos clásicos —a veces vilipendiados—.

Ahora, en las cercanías de los cuarentas, se ha dado cuenta de que lo que siempre quiso ser era payaso del Cirque du Soleil, es la profesión más difícil del mundo porque a partir de casi nada, de lo mínimo y de lo más sencillo, con el único recurso del gesto y del movimiento, alcanzan llenar todo un escenario y nunca dejan de sorprender al público.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe