RedCultura.comEl Tendedero - Leonardo Sancho

Categoría: Elogio de la berenjena

APOLOGÍA DEL POLLO AL BOMBILLO

Permalink 17.04.13 14:06 , Categorías: Elogio de la berenjena
La gastronomía costarricense es sencilla, herencia de labriegos sencillos. No pasa de una olla e´carne, un casado, un chifrijo o unos tacacos; por ahí habrá algunas personas que alaben el arroz con pollo con buen achiote colorado, o el gallo pinto co… Leer más... »
Dejar un comentario »

NOVIEMBRE NEGRO

Permalink 21.11.12 12:23 , Categorías: Para ventilar, Elogio de la berenjena
Noviembre se pone negro... -Y más negro, de lo que pensamos. -La Asamblea Legislativa hizo alarde de la mayoría de quienes la integran y le dieron "un jalón de orejas" (al mejor decir de Telenoticias) al sistema Judicial, a la Justicia, y la quie… Leer más... »
Dejar un comentario »

El sentido de la identidad o de cómo Merricrismas conoció a Quirieléison

Permalink 03.10.12 18:22 , Categorías: Elogio de la berenjena, Venturas y desventuras de Merricrismas
Merricrismas siempre se sintió un bicho raro, se sabía fuera de lugar, desadaptada y –a veces– desubicada, hasta que conoció a Quirieléison López. Si bien es cierto pertenecía a una familia poco común, la adolescente contaba con el cariño y comprensión… Leer más... »
Dejar un comentario »

Un soneto aparecido por ahí

Permalink 16.05.12 12:15 , Categorías: Elogio de la berenjena
Plantea si es mejor un pedo sonoro a uno que no lo es Pensar que el pedo es materia inhumana error que mueve alguno a confusión. Por hacer daño en más de una ocasión puede soltarse uno de buena gana, ni por disimular por la mañana soltar,… Leer más... »
1 comentario »

Elogio de la berenjena

Permalink 25.09.11 16:51 , Categorías: Elogio de la berenjena
De los frutos del huerto hay uno especial, más que algún otro incita a las pasiones contrarias del amor y el odio; razones hay muchas, pues dicen que evoca al mal   de un veneno y, a la vez, al fuego carnal; que en las más variadas ocasiones muev… Leer más... »
Dejar un comentario »

:: Siguiente >>

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


LEONARDO SANCHO DOBLES

En un principio, cuando cursaba la secundaria en el Conservatorio de Castella, había pensado estudiar arquitectura, pero al tener muy malas bases en matemáticas pensó que cualquier construcción se derrumbaría. Luego consideró estudiar artes gráficas y filología; estudió esta última porque no había tantos requisitos para entrar a carrera y porque la literatura —nunca pudo tener afinidad con el área de la lingüística— siempre le pareció un misterio mágico para ejercitar la imaginación, aunque el futuro laboral fuera incierto. Posteriormente se arrepintió de no haber estudiado piano cuando tuvo la oportunidad en la adolescencia, aunque sí estudió diseño gráfico, pero no ejerce.

Más que docente de literatura se considera un promotor de la lectura, particularmente de los textos clásicos —a veces vilipendiados—.

Ahora, en las cercanías de los cuarentas, se ha dado cuenta de que lo que siempre quiso ser era payaso del Cirque du Soleil, es la profesión más difícil del mundo porque a partir de casi nada, de lo mínimo y de lo más sencillo, con el único recurso del gesto y del movimiento, alcanzan llenar todo un escenario y nunca dejan de sorprender al público.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe