RedCultura.comEl Tendedero - Leonardo Sancho

Categoría: Para ventilar

UN ROJO POR UN PECHO

Permalink 05.06.13 08:15 , Categorías: Para ventilar
Con el objetivo de conseguir dinero las estrategias de seducción son muy variadas. Eso lo saben muy bien la reina Publicidad y el dios Mercadeo: promesas, mentiras, engaños, regalos, premios, fantasías hechas realidad y un largo etcétera donde se jue… Leer más... »
Dejar un comentario »

NOVIEMBRE NEGRO

Permalink 21.11.12 12:23 , Categorías: Para ventilar, Elogio de la berenjena
Noviembre se pone negro... -Y más negro, de lo que pensamos. -La Asamblea Legislativa hizo alarde de la mayoría de quienes la integran y le dieron "un jalón de orejas" (al mejor decir de Telenoticias) al sistema Judicial, a la Justicia, y la quie… Leer más... »
Dejar un comentario »

UN RECUERDITO DE LOS QUINCEAÑOS

Permalink 31.05.12 21:59 , Categorías: Para ventilar
Los festejos quinceañeros has sido una larga tradición en la cultura costarricense. Hay un antiguo mito familiar que cuenta que a una tía abuela, la hermana mayor de mi abuela Cecilia, le hicieron una fiesta de presentación en sociedad en el Teatro Nac… Leer más... »
1 comentario »

APOLOGÍA DE LO QUE SE VA (A Carmen Naranjo, In memoriam)

Permalink 08.01.12 18:55 , Categorías: Para ventilar
Podría tratarse de una suerte de exorcismo o como se llame. La verdad es que la reciente partida de Carmen Naranjo, me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas y, también, me ha hecho recordar algunas anécdotas de las oportunidades en que me correspo… Leer más... »
4 comentarios »

¿Nacional?

Permalink 26.03.11 17:42 , Categorías: Para ventilar, Instructivo de trivialidades
Solo por curiosidad —en vista del escándalo alrededor de la inauguración del nuevo Estadio Nacional— vamos a recorrer algunos de estas construcciones simbólicas que hablan de nuestra Identidad ¿nacional? Cuando una colectividad humana, una sociedad, co… Leer más... »
1 comentario »

:: Siguiente >>

Julio 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


LEONARDO SANCHO DOBLES

En un principio, cuando cursaba la secundaria en el Conservatorio de Castella, había pensado estudiar arquitectura, pero al tener muy malas bases en matemáticas pensó que cualquier construcción se derrumbaría. Luego consideró estudiar artes gráficas y filología; estudió esta última porque no había tantos requisitos para entrar a carrera y porque la literatura —nunca pudo tener afinidad con el área de la lingüística— siempre le pareció un misterio mágico para ejercitar la imaginación, aunque el futuro laboral fuera incierto. Posteriormente se arrepintió de no haber estudiado piano cuando tuvo la oportunidad en la adolescencia, aunque sí estudió diseño gráfico, pero no ejerce.

Más que docente de literatura se considera un promotor de la lectura, particularmente de los textos clásicos —a veces vilipendiados—.

Ahora, en las cercanías de los cuarentas, se ha dado cuenta de que lo que siempre quiso ser era payaso del Cirque du Soleil, es la profesión más difícil del mundo porque a partir de casi nada, de lo mínimo y de lo más sencillo, con el único recurso del gesto y del movimiento, alcanzan llenar todo un escenario y nunca dejan de sorprender al público.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe