RedCultura.comFernando Contreras - Apuntes del gato callejero
« Carta abierta al Grupo Nación S.A.El veto a la ley del fotocopiado es un síntoma. La enfermedad está en otra parte »

Carta abierta al Grupo Nación

Permalink 15.02.13 10:43 , Categorías: Gato encerrado

Carta abierta al Grupo Nación S.A.

 

San José, 15 de febrero de 2013.

 

Ayer,  14 de febrero , día del amor y de la amistad, recibí con desagrado la noticia –publicada en la sección VIVA del 15 de febrero de 2013- de que, sin mi consentimiento ni previo aviso, se designaba como premio Ancora en cuento a mi libro Fragmentos de la tierra prometida.

Debo señalar que en ningún momento postulé o participé voluntariamente en dicho certamen, puesto que considero que La Nación S.A. carece de autoridad moral para juzgar la calidad de la producción artística nacional.

Agréguese a lo anterior mi irreconciliable divergencia política e ideológica con la línea editorial de ese diario, a la que considero falaz y tendencioso en el tratamiento y cobertura de la información nacional e internacional, incluida la del ámbito cultural y artístico.

Como he señalado públicamente, asumo como una ofensa personal la descalificación recurrente que La Nación hace de las luchas que, por la defensa de nuestras instituciones públicas y la soberanía nacional, realizamos  docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad Pública.

Mi libro Fragmentos de la tierra prometida es una sincera y apasionada denuncia del  daño que las políticas neoliberales, defendidas explícitamente por ese periódico, le han causado a nuestra sociedad y, particularmente, a los sectores más vulnerables de ésta.

Por lo anterior, dado que mi nombre ha sido utilizado públicamente sin mi autorización,  hago  uso de mi derecho de respuesta y exijo ser retirado de la nómina de los “premios” Ancora y Viva y se publique esta carta abierta sin ninguna edición ni censura.

 

Fernando Contreras Castro

C.I. 2-0380-0185

Se envía copia a distintos medios de comunicación

No hay opiniones, todavía

Julio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Fernando Contreras Castro, escritor callejero. Autor de los libros: Única mirando al mar, Los Peor, Urbanoscopio, El tibio recinto de la oscuridad y Sonambulario, entre otros

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe