RedCultura.comTodoídos - Rey David Cortés
« Nada que ver con nosotrosRaquel »

Ellos

Permalink 20.01.10 14:26 , Categorías: Uncategorized

Mi respetuosa, poco necesaria y aún menos solicitada respuesta al ensayo "El Más Bueno" de mi compañero músico Felipe Fournier. Mis respetos a él como músico y persona (ya quisiera ser la mitad de músico de lo que es él).

Debo de admitir que, hasta hace unos años, yo tenía el mismo tipo de berrinches. Pelearme con ellos, sentir que lo que decidí hacer con mi vida, una desición totalmente voluntaria y un poco egocéntrica, no es reconocida por ellos.

Y empecé a luchar la guerra. La guerra contra ellos.

...

Ellos, los que escuchan mierda contra nosotros los que hacemos música buena.
Ellos, que no apoyan al artista nacional.
Ellos, que pagan su camino a la fama.
Ellos, los plateros contra nosotros los artistas.
Ellos, que no me dieron beca completa a la universidad que merezco, mientras que otro músico "menos talentoso" entraba a la U por tener plata.
Ellos, que se burlan de mi dignidad e inteligencia.

Ellos, que no reconocen que soy el más bueno.

Hace poco, cansado de tanta guerra, he llegado a la realización de que ellos no existen.

Ellos son una creación mía, inventados por las ganas de ver gigantes donde hay molinos de viento. Inventados por las ganas de entender por qué a mí no se me había dado lo que yo "me merecía".

La guerra me la había inventado yo.

Una vez aceptado este hecho, empecé a trabajar con ellos. No ellos los políticos, sino ellos, todos lo que creía que estaban en mi contra. Desde entonces, las cosas van mejor.

El reconocimiento no es una meta, es algo que se puede dar en el camino, y con lo que uno no puede contar. Tranquilo Felipe, a usted le llegará, pero viva tranquilo de que si no le llega por el momento, igual usted es feliz haciendo lo que decidió hacer, sin esperar que ellos se lo reconozcan.

Ellos no están en contra de los más buenos.

18 comentarios

Comentario De: naty [Miembro] Email
*****
así es. esa es la actitud.
20.01.10 @ 16:03
Comentario De: D|Verse|City [Visitante] Email
Ayer leí ese comentario y también pensaba que se me hacía berrinchudo y bastante salido de contexto, el que critiquen lo triste de las campañas, desde una perspectiva de 'a mí no me complacen ni me dan pelota a pesar de que me lo merezco'(en especial aquella hoja de vida que se desplegaron, que no niego ni ridiculizo, pero veo innecesaria y muy parecida a la campaña con la que Fishman inició, atestándonos de sus atestados...). A veces siento que los génesis de los políticos comienzan con patrones de pensamientos parecidos.

Siento que los realmente buenos ya entendieron que no se puede esperar que nos arreglen nada, menos políticos. Que exigir, a menos que sea para el bien de otros, no nos lleva a ningún lado y genera más estrés del que hay ya, que no necesita ser agrandado, y que no hay por qué andarle probando a nadie si uno es bueno o no. Por que las verdaderas eminencias se mueven en silencio, sin mayor aspaviento. Como Yoda, de Starwars.

Me parece que tu comentario evidencia maduréz, por que no esperás que otro te diga lo excelente que es tu vida, para entender que así es. Ojalá el amigo del 'resume' lo entienda también.
20.01.10 @ 16:18
Comentario De: Jeann [Visitante]
*----
Pues hay formas de formas de entender las cosas... de repente lo que ustedes juzgan como un berrinche se convirtió hoy para muchos en su propia voz. No defiendo a Felipe, si me lo preguntan... ni siquiera sé quién es... No veo en el doc el carácter de "me quejo porque la vida no me ha dado lo que ha ellos si...", por le contrario, lo que leo es un llamado de atención... un intento por rescatar la dignidad burlada de cientos de personas, con campañas que insultan la inteligencia de todo un pueblo. En la nota de Felipe no veo un "ellos contra mí" en ningún lado - por lo que amigo... creo que no has superado tu guerra interna.. Por otra parte "Yoda, de Starwars" es un personaje ficticio.. realmente no entiendo la comparación... y lo que menos entiendo es por qué intentar callar la vos de quienes optamos por alzar la vos y exigir lo que merecemos? Es acaso que tenemos que tolerar la mediocridad en silencio y callar ante la insultante campaña electoral que nos han recetado los y la candidata presidencial...??? No sé cuál es exactamente su punto al escribir este comentario.. me parece lamentable aunque por supuesto respeto las diferencias de opinión y su decisión de comentar lo que piensan ... Su acción es tan válida como la del señor Fournier...
20.01.10 @ 16:46
Comentario De: Andrés [Visitante] Email
Concuerdo con el último comentario de Jeann. Para nada me parece que Felipe, a quien tampoco conozco, está jactándose de sus logros por un arrebato egocéntrico y berrinchudo. Me parece necesario que la gente hable si siente la necesidad de hacerlo, frente a tantas burlas de parte de la "gente que representa a nuestro país" por tener una posición socioeconómica "mejor" que la de muchos costarricenses. Felipe es un héroe inmediato con su ensayo, pues muchos nos vemos reflejados en él... Por otra parte, me alegra inmensamente que Rey David haya alcanzado todos esos logros y que, según entendí al leer su artículo aquí presente, se sienta feliz con el hecho de no tener que recibir ese reconocimiento por parte de "ellos"... A ambos les deseo prosperidad y abundancia, pues ambos se lo merecen, como todos los que nos esforzamos por ser el mejor y el más bueno.
20.01.10 @ 17:21
Comentario De: Millaray [Visitante]
Totalmente de acuerdo con el comentario de Jeann. No pudo haber sido más coherente y más afin a mi manera de pensar sobre este asunto.
20.01.10 @ 21:22
Comentario De: Felipe Fournier [Visitante]
*****
Hola. Gracias a ustedes por tomarse el tiempo de leer y comentar mi ensayo, y a Rey David por responder a éste.
Robándole una de sus frases, ¡ya quisiera yo ser la mitad de músico de lo que es él! Si crecí viéndolo tocar en todo lado, recuerdo que lo iba a escuchar a los conciertos de Garbanzos en Cartago, entre otros. Músico de rock, sinfónico, salsa, en fin, sumamente versátil. Y aún más importante, humilde y perseverante.

Con respecto al ensayo, yo en realidad no me considero “el más bueno" de manera presumida, aunque algunos por ahí lo han malinterpretado como un grito de ego y/o promoción de mi parte. No.
Hay gente muchísimo mejor que yo en la música y en el pensamiento crítico, y pongo de ejemplo a Rey David.
Lo único que quiero es desahogar ese malestar de sentirme dentro de un barco de gente luchadora, que es representada en todos los puertos del mundo por otra tripulación de gente mediocre (aunque eso no les quite lo preparados e inteligentes, que conste).

“Ellos”, como enemigos, no existen, claro está. Yo lo sé. Pero “ellos” como mediocres sí existen, y eso está clarísimo también. Y no lo digo yo, lo dice su eslogan de campaña y, evidentemente, sus acciones.
A ellos no les pido nada, yo a nadie le he pedido nada ni estoy esperando a que me lo regalen. Si así fuera no estaría estudiando en Puerto Rico ahora. Y un modelo a seguir es Rey David, de quien sé que ha luchado fuertemente para poder terminar sus estudios en el extranjero sin ayudas oficiales.

¿Reconocimiento? No, gracias. Nunca hablé de él en mi ensayo, por el contrario, me incluí en la lista de “los más buenos sin fama” y estoy feliz de serlo, no me interesa la farándula tica. Ahora, apoyo y publicidad es otra cosa. De eso sí hablo. Involucra programas de gestión, educación e inversión a largo plazo. Para desarrollar el potencial de nuestro país, como se hace en Panamá o México.

Ese desarrollo es algo que creo que sí nos merecemos, como país y como personas luchadoras. Pero debemos de estar conscientes de que nadie nos lo va a regalar. Ni Dios, ni los gobernantes, ni “ellos”. Sólo nosotros trabajando por nuestros propios medios, en alianza común, sin peleas entre bandos internos.
21.01.10 @ 04:37
Comentario De: rdcortes [Miembro] Email
Muchas gracias Felipe por tu respuesta. Espero que te esté yendo muy bien en PR. Suerte en los proyectos, ¡estamos esperando con ansias la Salsa Retro!
21.01.10 @ 06:43
**---
Para comenzar, lo que escribió Felipe no es un ensayo, creo que llamarlo así sería elevarlo a una categoría que no merece. En mi opinión carece de argumentos que se sustenten en el mismo texto (por eso las explicaciones que tiene que dar por haber sido "malinterpretado").

Por un lado,si alguien reconoce que es "malo" no se vuelve el peor. En todo caso te invito a ver los videos donde Fishman claramente indica que reconoce que son los políticos los culpables del descontento general. Desde ahí se debe interpretar la frase "El menos malo es el más bueno". A mi me parece que Felipe no se tomó la molestia de investigar acerca de lo que quería opinar.

Por otro lado, se está hablando del grupo de políticos como "los malos" por la mala imagen y las decepciones que han generado en la población. No puedes mencionar que los "más buenos" en contraposición son los pulperos o los músicos, es como comparar papas con camotes.

Definitivamente, Felipe no es un buen analista y su mediocre reconocimiento de ello no lo salva de una crítica. La reacción expresada en su texto es superficial y sosa, casi una ignominia.

¿Cuál es el fondo del mensaje de Fishman?

En mi opinión tenemos a un candidato presidencial cuya campaña en busca de más votos se basa en el reconocimiento a priori de que es visto como una persona mala por ser político, lo cual tiene mucho sentido con reconocer el desencanto general.

Mediocridad sería una campaña llena de propuestas que no buscan superar los errores de los políticos pasados, sin embargo este no es el caso. No hay mediocridad cuando reconoces que eres un político y que ante el pueblo tienes una imagen negativa. No eres mediocre por decirle al pueblo que sí, "acepto que soy malo porque pertenezco a un grupo de personas que se han ganado ese calificativo, pero yo puedo ser bueno y comienzo por reconocer que soy malo."

El error que pudiéramos achacarle a Luis Fishman es que mejor hubiera sido "el menos malo es la mejor opción". Como decía, algo superficial si tomamos en cuenta toda su campaña. Dejemos de lanzar berrinches y opiniones sesgadas por nuestra ignorancia. Me gustaría que alguno diga por quién va a votar y cuáles son sus razones.

Felipe, el que tantas personas te den las gracias "por ser la voz" y por "abrirle los ojos" es simplemente un reflejo de nuestra falta de civismo: un ciudadano en democracia se informa y hace ensayo de las herramientas de análisis para dar una opinión. Dices que eres "racionalista", pues sólo has demostrado ser amarillista.

El merito de Felipe ha sido expresar una voz popular y no por eso ni inteligente ni cuerda. Seguimos siendo el pueblo débil que no es capaz de tomar una decisión, un pueblo al que se le hace fácil decir "todos son malos, todos son malos". Claro es muy fácil señalar y atacar. Ya me gustaría ver a alguno como político.



21.01.10 @ 08:33
Comentario De: azulito [Visitante]
"todos son malos, todos son malos".. esa es una propuesta de Fishman, de nadie más... Una propuesta ante la que muchos y muchas nos indignamos, pero ciertamente basada en el sentir de una buena parte de la población - pero, cómo decir que alguno de los candidatos "+ fuertes" en estas elecciones es el más bueno? ciertamente sus campañas no les ayudan, ni mucho menos sus contradictorios argumentos cuando responden ante diversos medios, las inquietudes de todo un pueblo. Contradicciones que no tienen que ver con la estructura de la campaña, si no con asuntos mas

los más malos y los menos malos, son malos desde todo punto de vista... y si yo me dedicase a la política probablemente entraría en ese grupo porque no considero que tenga las competencias necesarias para desenvolverme ahí como se debe. Entonces, yo, del clan de los más buenos reconozco responsablemente que este no es un cargo que quiera ni tenga la capacidad de ocupar... ojo y no por falta de méritos... notese... EL RESPONSABLEMENTE.... porque ciertamente no solo mis intereses estarían en juego, si no los de todo un pueblo... y ese RESPONSABLEMENTE es el que no están quedando a deber nuestros abnegados y mal criticados políticos...

Lamentablemente esto no se trata únicamente de una estrategia publicitaria, es el trasfondo de todo lo que esta campaña ha implicado... es la guerra entre los políticos, sus propuestas poco realistas, sus promesas sin respaldo, las constradicciones en sus argumentos, la apuesta por sus intereses y no por los de CR... en fin, si se tratase de juzgar la campaña mas efectiva, sin lugar a dudas Fishman sería el ganador!!

Por último, creo que todos estamos en la libertad de expresarnos aunque siempre habrá quien no esté de acuerdo con nosotros...
21.01.10 @ 09:29
Comentario De: azulito [Visitante]
ah, y para terminar..

Reconocerse como parte de los malos y entre ellos, como el menos malo - no es mediocre, la mediocridad radica en alardear de ello... Ser el menos malo no es irresponsable, la irresponsabilidad estriba en pretender asumir las riendas de una país, sin la capacidad para hacerlo... porque no sé, ustedes que piensen, pero para gobernar un país no basta con ser el más bueno, hay que ser el mejor (lo que no implica perfección claro está)
21.01.10 @ 09:46
"todos son malos, todos son malos" es lo que tú estás diciendo. Creo que tu comentario no aporta nada, no sé cuál es tu propuesta, si para ti todos los políticos son irresponsables porque pretenden asumir una posición sin tener los "méritos" para eso, entonces qué propones. Dices que tú "responsablemente" no asumirías el ser político y en mi opinión sólo tienes miedo de estar en el ojo de la tormenta.

Tu comentario me suena casi anarquista y nada democrático. Todos somos malos hasta cierto punto, pero tenemos cosas positivas. Si tu dices que ningún candidato tiene algo positivo creo que estás cegado por la prensa.

Si para ser presidente hay que ser el "mejor" entonces para ti quien es el "mejor", dónde está tu "mejor". Si hablamos de mejor solo podemos hacerlo en relación a la "mejor opción".

Por otro lado, eres un pretencioso al decir "yo del clan de los más buenos", eres igual de malo que cualquier otro ser humano sólo que a ti nadie te pisa los talones para ver en qué momento cometes un error. Sé un poco más humilde.
21.01.10 @ 10:16
Comentario De: Olman Briceño [Visitante]
Querido Felipe, y compañeros-as interesados en la cultura!!!

Un abrazo inmenso desde Granada (Nicaragua) acá estamos armando un festival de arte, con peñas, con comparsas y carnavales llamado !Berrinche Ambiental! donde jovenes artistas de todo centroámerica se unirán para manifestarse y sensibilizar, con alegría, buscando un cambio de actitud respecto a la Naturaleza mediante el Arte...

Como a vos me ha tocado superarme y saltar obstaculos gruesos. Hago de comunicador, de promotor cultural, gestor y productor, y cuando me lo piden saco mi guitarra y canto las canciones que tardo días en pulir y arreglar. Alguna de ellas has acompañado con tu mano maestra, y por ello no puedo dejar de expresar abiertamente lo mucho que admiro el coraje y el corazón que tiene tu ensayo.

Somos de la misma generación joven, la que ha visto y vivido el desmembramiento progresivo de este país, la que viendo esto no se queda conforme, ni tranquila, porque es responsable. Antes bien perseguimos la transformación humana,el cambio hacia mundos y realidades inclusivas, solidarias, habitables.

Lo hacemos con lo que tenemos, vos y yo mediante la música y el arte, que para mí es la manera más directa de llegar al corazón de la gente. Los discursos y publicidades corresponden a esa carrera electorera que lo que busca es seguir llenando espacios vacíos, gestos de poder que son absorvidos por megapoderes invisibles para nosotros...

Entiendo tu sensibilidad y tu ira, la sagrada ira de la que hablaban los antiguos, esa que no busca destruir sino transformar, esa ira que más que coraje es motivación. Silvio tradujo bien ese sentimiento en una canción llamada Días y Flores, desde ahí canto yo siempre, desde esa rabia que dá ver la inequidad y pobreza en que vivimos en nuestro continente, de ver la forma en que la clase media tica se deja doblegar por la conformidad y las argucias de políticos truculentos...

Vivo en Nicoya y me resistí siempre ha salir de mi tierra porque todo me empujaba a irme, así fue como diseñaron el sistema los políticos del Valle Central, a los Guanacastecos desde 1930 nos fueron cambiando por vacas, por ganado de engorde. Nos tocó irnos a las bananeras y otras zonas campesinas, al Sur... ahora nos toca ver como nos roban el agua y las tierras con megaproyectos turísticos... para el resto de Costa Rica no somos más que una zarta de trogloditas que pegan gritos como idiotas y montan toros... ese es el país en que me toca vivir...!!! Yo me niego a verlo y a vivirlo de esa forma...!! Ante eso inventamos las Peñas Culturales y la GuanaRED... luego te contaré de ellas...


Lo cierto es que no me iré de acá...!!! Ojalá que vos al regresar de tus estudios elijás algo parecido, ir y venir si fuera el caso. Este país ocupa de gente consciente como vos. Gente con esa vocación y sensibilidad transformadora...!!!

Acá te esperamos hermano!! pase lo que pase, nuestra generación hará la diferencia...!!! Con eso que escribiste estas representando el sentimiento y la fuerza de tantos!!! Somos los mejores o al menos intentamos serlo...!!!

Abrazos peñeros-as




21.01.10 @ 18:42
Comentario De: Gabo [Visitante]
*****
Para Felipe:

Con todo respeto, debo dejar claro q su respuesta en este espacio es sumamente disitinta en intencion a su articulo o ensayo, disculpe que se lo diga asi, pero en su ensayo, no se si por no saber expresarse o porque asi lo decidio, usted se autodenomina "el mejor vibrafonista de jazz de costa rica"...lo que sea que eso signifique... entre otras cosas. Ahora, luego de una avalancha de comentarios agradables y otros no tanto como por cierto ha de ser este, usted cambio la trama de su texto, pero si volvemos al original, usted dice claramenteque desea opacar con sus "logros" a los politicos de Costa Rica, y sus armas para esto son al fin y en mi opinion, vainas vacias, una pistola sin balas. En su texto, que creo tiene una intencion distinta a la que pinta, usted dice que no es su estilo presumir de sus logros, sin embargo, lo va a tener que hacer, no le queda opcion, al ver lo que pasa y lo indignante que es... y empieza a autodenominarse, "el mejor vibrafonista de jazz de costa rica", sabiendo que es usted probablemente el unico q se ha inclinado por ese genero en ese instrumento en ese pais; lo que me recordo la historia de un cantante que fue a un concurso de canto internacional, al que asistieron 9 competidores, el quedo de ultimo, y regreso a costa rica diciendo q era noveno lugar del mundo en canto... es muy facil ganarse la medalla de oro cuando uno no tiene competencia, no se le olvide. La otra cosa que me llamo la atencion, fue, como usted hace suyas las nominaciones de un artista para el que grabo. No me malentienda, por supuesto que estoy seguro de que es usted un buen estudiante, y de que el artista que lo llamo a grabar, queria contar con sus servicios, pero el hecho de que el album de El haya sido nominado, no lo hace a usted un nominado al grammy, eso lo sabe cualquiera, lo siento pero usted como Felipe Fournier, nunca ha sido nominado al Grammy, y eso usted lo sabe, el que fue nominado fue el artista del album, y eso es asi para todo el mundo. Lo de ser primer promedio, eso no es ningun logro, ni el ser becado parcialmente en esas escuelas de norteamerica; yo soy musico y se por experiencia propia, que el audicionar en Berklee es un negocio, y que ellos a un estudiante que tenga futuro, le dan una beca parcial,eso no es un logro, es un paso; a un estudiante exepcional, le dan la beca presidencial, y no tiene que pagar un cinco, asi que no entiendo porque saca eso a relucir como un logro mas. Lamento diferir en tantas cosas con tantos ticos q le han mostrado su apoyo, pues son personas que jamas podrian verificar si alguno de sus "logros" es cierto, pero yo se que aunque sea usted un musico con talento, se dejo ver en su ensayo otra intencion diferente a la que dice que tiene, y ademas se puede ver como desea ser reconocido a como de lugar, aunque eso signifique hacer algo que a usted no le gusta pero que al fin de cuentas le salio tan bien: presumir de sus "logros". Claro, que usted sabe que hay mejores que usted, eso no es un acto de humildad, eso es un hecho. Yo creo q su actitud luchadora lo puede llevar lejos, y le aplaudo que sea un buen estudiante, y que luche por ser mejor, pero mi mensaje es claro y conciso; no raje con cosas que son subjetivas, inverificables, y mucho menos use el desastre politico que vivimos para darse palmaditas en su propia espalda, claro que es una verguenza tener a un politico q se autodenomine el menos malo, pero en su ensayo, lo que menos lei fue de eso, fue mas un irremediable deseo de reconocimento que otra cosa. En la musica que usted hace,hay procesos que se deben pasar. Los musicos que se brincan procesos, podran parecer brillantes a los ojos de un inexperto, pero el que ha pasado los procesos, sabe.
A como es facil autollamarse el mejor vibraf. de jazz de costa rica, es facil, tocar complicado y abstracto, sin chuparse las bases y cimientos del jazz. Lo complicado es llamarse algo asi, cuando hay miles de vibrafonistas estudiando y tocando jazz y tocar un standard de jazz en donde hay que tocar los cambios de la progresion, y esas cositas raras, cromaticas, esos trucos no sirven. Se que le voy a caer mal, con todo esto, pero no me importa, usted me afecto para mal con su "humilde" ensayo.
21.01.10 @ 22:38
Comentario De: Natalia B [Visitante]
Es una tristeza ver como la gente se esfuerza por achicar los logros de una persona por el simple hecho de no compartir su opinión.

La campaña de Fishman da lástima, no tiene sentido alguno, no es graciosa ni simpática, y para decirlo coloquialmente, es muy random. La verdad es que lo más probable es que la culpa de tal desastre no sea ni del mismo Fishman, sino del equipo de RRPP y publicidad que hay detrás de él.

El problema radica en lo siguiente: Fishman y su campaña mediocre (sí, es mediocre, no digan que no lo es)van a ser reconocidos y recordados por todo Costa Rica por el simple hecho de la enorme cantidad de plata que están gastando en publicidad.

El mensaje que envían es "sí, soy malo, pero no tanto como los otros", y es una lástima que se invierta tanto dinero enviando un mensaje tan vacío. Y lo que es mucho peor, este mensaje mediocre es lo que todos lo van a recordar por el simple hecho de que alguien pagó mucha mucha plata para restregárselo a todo el país en la cara.

El texto de Felipe está lejos de ser una obra literaria, sin embargo hay que darle el mérito: con esto logró que al menos una porción de gente dejara de pensar tanto en los políticos del momento, y se pusiera a pensar en el otro montón de personas que han hecho cosas admirables y que merecen el reconocimiento.

Dicho sea de paso,yo que he tenido el placer de ver a Feli tocar puedo decir que es un excelente músico. No se si es el mejor vibrafonista de jazz del país, no he oído a ningún otro, pero probablemente lo sea.
22.01.10 @ 21:32
Comentario De: Veronica [Visitante]
Yo creo mas en lo que dicen los politicos que en todo lo que afirma este señor. No podemos negar, por mas que queramos el hecho de que la persona se atribuye cosas que pueden deslumbrar a alguien desinformado, como pasa con muchos ingenuos, esos que creen que los politicos son gente mediocre. Conozco de cerca a alguien de este grupo tan odiado en este momento y se que no es malo ni mediocre. De todas formas el descontento de la gente no me parece que deba usarse como barco para que una remora se aproveche para surgir. Lamentable sobra la gente tonta que rapido reacciona en aprobacion de cualquier protesa apasionada y amarillista como esa, llegando a la verguenza de salir en un peridico que yo creia serio. No estoy sorprendida pero si decepcionada. Es sucio surgir valiendose de la descalificacion, sea o no cierta.
23.01.10 @ 01:22
Comentario De: Walter Flores [Visitante] Email
Todos los que conocemos a Felipe sabemos que es una persona muy noble y además es muy buen músico y tiene mucho futuro por delante. Los ticos deberíamos apoyarnos mas, en vez de estar sacándole defectos a las personas que quieren superarse. Por qué perder tiempo en hilar tan fino y buscarle la cuarta pata al gato? en vez de decirle a Felipe SI, te apoyamos!... viva el arte y abajo la politiquería de engaños.
26.01.10 @ 19:50
Comentario De: Walter Flores [Visitante] Email
perdón el Gato tenía 4 patas no 3 ... y creo que así como hay músicos buenos también hay políticos buenos... yo sí voy a votar!
26.01.10 @ 20:02
Comentario De: D|Verse|City [Visitante]
A Jeann, unas cuantas notas:
• "lo que menos entiendo es por qué intentar callar la vos de quienes optamos por alzar la vos y exigir lo que merecemos" puedo saber quien lo cayó? No he visto nadie decirle nada que sugiera cese de palabras sino cambio de actitud. Puedo saber quien le dejó de dar apoyo? Quién negó algúno de sus logros? Desmeritó o algo que lo sugiera?

• Yoda no existe, 'ellos' tampoco. Pero una cosa que tiene Yoda, que fue por la razón que fue citado, es que no tiene que ser ni notorio, ni lindo, ni hacer aspaviento, ni demanda que todo el mundo cambie para promover un cambio e influenciar a las personas. Al fin y al cabo los logros no son los que generan trascendencia sino tocar la gente para que haga algo mejor o tenga mejor vida. Fuera de eso, aparte de medallas, yo no veo el logro. Pero posiblemente eso sea interpretación, por que noto que algunos sí lo valoran mucho.

• "Es acaso que tenemos que tolerar la mediocridad en silencio y callar ante la insultante campaña electoral que nos han recetado los y la candidata presidencial...?" Mi respuesta hubiera sido, como escribí: "Exigir, a menos que sea para el bien de otros, no nos lleva a ningún lado y genera más estrés del que hay ya". Ahí estan todo ese monton de movimientos antiviolencia donde hasta se han prestado los mismos para apoyar otros líderes políticos.

• Si los hace sentir mejor, lo voy a decir más claro: aquí nadie calla a nadie, por supuesto todos pueden hablar. Quieren quejarse para demandar cambios? Quéjense. Quieren que la gente reconozca sus logros y trabaje honrando los que usted tiene? Ok. Insisto: así comenzaron muchos movimientos políticos de los que hoy hablamos. Busca mejorar la calidad de la gente y cree que publicar un editorial, que no muchos leen y por los que no todos se influencian va a generar un cambio, usando como armamento el arsenal de logros que tiene? Diay, dichoso que puede, hágalo!

La pregunta sería: cómo es que tanto conocimiento no le ha logrado hacer entender, que esos métodos no son efectivos para lograr un cambio? No se trata de negativismo sino optimismo cauto: desde cuando reconocer tanta cosa realmente genera una diferencia?

...Cuánto han logrado los 'quéjese aquí'?

Pero bueno, que se quejen.
01.02.10 @ 10:02
Agosto 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Rey David Cortés
Rey David Cortés

A los once años, Rey David tuvo que escoger entre ordeñar las vacas de la finca de don Felo (su padre) o seguir su pasión por la música. Las vacas de don Felo aceptaron con agrado la decisión. Así, Rey David llegó a cruzar el Ochomogo persiguiendo su pasión.

Posee una Maestría en Música de Eastman School of Music y un título en Estudios de la Industria Musical de Loyola University New Orleans. Es graduado del Conservatorio de Castella, Interlochen Arts Academy, y posee un Diploma en Liderazo Artístico del Institute for Music Leadership. Ha trabajado como analista de información para polyphonic.org, portal dedicado al desarrollo profesional de músicos de orquesta.

Ha tocado en grupos populares, ensambles de vientos, orquestas, grupos de cámara, y como solista invitado en varias Bandas Nacionales.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe